viernes, 12 de agosto de 2016

**L U J U R I A**

Es acaso la mas valiosa de las formas o las mas vil de las armas...

Besa, con los mas apasionados deseos y miente sin temor alguno,puede hacer de un cuerpo la mejor de las esculturas pero también destroza la figura y el respeto.

Deseos,palabras y sentimientos lo hacen jóvenes y también viejos
...

La sinceridad es un valor que pocas veces ejerce,su debilidad un amor al que con extraños comparte.

Su calor es lo que incita a besarle,la humedad y la miel que enloquece es lo que trastorna.

Mi naturaleza es pecadora,la suya hipócrita;mi mente grita lo que mi voz calla.

Tu razón ofende a los que en ti confían y mi familia muere cuando te tengo en mis brazos.

Las ansias de mi juventud llegan y buscan de nuevo... Mi cabeza pelea con rigor y mi cuerpo con fuerza,es acaso la pasión madre de las mentiras!

¿Por qué en mi casa engaño y en las calles me libero?

Meses,gatos,flores mis amores me engañan y yo engaño a esos amores... ¿Quien peca mas?...

¿Quién juega con el amor o quien como yo engaña con lujuria y pasión?

Me trastorna, me enloquece y me hace conocer placeres.

Mis labios rezan y el silencio llega, mi arrepentimiento aparece, la razón me invade y de nuevo invoco a Dios.

*Ya no te Amo*

Creo que a todos nos ha pasado alguna vez. Nuestra pareja dice amarnos con locura, que somos su vida y de repente nos dice “ya no te amo”.


¿Por qué sucede esto?

Muchas veces la soledad nos predispone a ser receptivos a alguien. La soledad, el deseo de amar y tener alguien con el cual compartir nuestros problemas, hace que sintamos amor incontrolable por alguien, de forma imprevista.

Esto no es amor. Es querer tener a alguien que nos consienta. Es porque nos sentimos vacíos. Pero he aquí el problema.

Cuando tu pareja tiene este síntoma, existe la posibilidad de que en el transcurso del noviazgo se llene así misma. O sus necesidades cambien. Y cuando esto sucede te dice “ya no te amo”.

En lo personal experimenté esto alguna vez. Tenía una pareja que decía amarme y entregarme todo. Pero los problemas que tenía en su casa aumentaron. Estaba agobiada. Un buen día me dijo “creo que me equivoqué. Necesito saber que tipo de pareja necesito ahora”.

¿Queeee? ¿No que me amaba? En el fondo, yo sabía que no me amaba. Porque era muy egoísta, me quería cambiar y exigía que hiciera las cosas que ella quería en sus propios términos. El amor no es egoísta. Por eso no me sorprendió.

Cuando una persona dice amarte pero te quiere cambiar, en el fondo no te ama, porque significa que no gusta de ti. Y eso no tiene nada que ver contigo. Los gustos de tu pareja son producto de sus experiencias pasadas, educación, sueños, etc.

Simplemente acéptalo y busca a otra persona.

También, la ilusión de haber encontrado al príncipe azul o la princesa de los cuentos, hace sentir que amamos a alguien. Pero es como ver a través de una nube: no vemos claro.

Vemos a través de la nube de nuestras ilusiones y cuando el viento de la realidad sopla, va disipando esa nube y gradualmente vemos a nuestra pareja como es. Y muchas veces choca la imagen que creíamos ver a través de la nube con la real.

Y es cuando nos sentimos decepcionados y queremos forzar a nuestra pareja a que cuadre con la imagen que creíamos ver a través de la nube. Una tontería como puedes ver. Pero es así como actúan muchos y empieza la guerra de querer cambiar a alguien.

Y es por eso que tu pareja puede decirte “ya no te amo”. Porque amaba a la imagen que veía a través de la nube. No a ti. Esto no es tu responsabilidad. Es de ella.

No te desgarres las vestiduras si esto pasa. Es más común de lo que piensas.

Por último pero no menos importante, son las personas con baja autoestima que necesitan a alguien para sentirse valiosas. Son conflictivas y parece que el mundo está en su contra.

Con frecuencia son intensas, apasionadas y adictas al conflicto. Dicen que te aman, después que siempre no, pero cuando las dejas te salen con que “me he dado cuenta que si te amo”.

Mentira. Estas personas no pueden amar a nadie, porque no se aman ni así mismas. Cuando las dejas, su miedo a quedarse solas, hace que piensen que están enamoradas. El miedo y el amor, crean las mismas sensaciones en el cuerpo. Por eso confunden el miedo con el amor.

Lo mas sano, es alejarse de estas personas. Rara vez cambian durante su vida y una relación con ellas, es una montaña rusa de emociones que puede acabar por desgastarte e impactar negativamente tu vida.

El amor es hermoso. Como comprenderás, no hay razón alguna para sentirte triste porque alguien de repente te dice “ya no te amo”. Tu eres una persona valiosa y especial. Solo tienes que encontrar a una persona que te acepte como eres. Solo una. Sigue intentando hasta el final. La recompensa valdrá la pena.


**Tu Ausencia Duele**


Ausencia que teje telarañas en mi alma

mis versos silentes no riman si ella no está,
ansío que la flama de este amor se vaya extinguiendo
y mientras mi vida expira,la tarde también muere

El silencio oprime mi pecho desolado hasta el hartazgo
arrastrando mi vida hacia un oscuro abismo, 
la lluvia moja acariciando los confines de mi piel
y mi alma aterida ,tirita su desconsuelo en un rincón

La vida es una eterna carcajada hiriente y soez
y mientras su ausencia traba las agujas del tiempo,
su nombre es un fonema que muere bajo la almohada
esperando que el olvido lo sepulte por una eternidad

De la mano de su ausencia ,camino trastabillando
las sombras de la soledad trepan hasta mis ojos,
obnubilando el sendero escarpado del adiós
en mis labios muere en un susurro doliente...su nombre...!!