domingo, 30 de abril de 2017

Carta a mi dulce obsesión

Mi vida ha cambiado mucho y yo fui la única culpable de lo que me ha pasado.

Todo comenzó como un juego y así siguió por poco tiempo, la meta era ver quien le hablaba primero a quien, tú eras muy tímido o al menos eso fue lo que me hiciste creer…

De pronto ese juego se terminó cuando me sonreíste y fue ahí donde nació una ilusión.

Nunca había sentido algo así y menos por un desconocido.

Al paso que iba ya no era mas una ilusión, era AMOR, un amor tan fuerte en el cual solo podía pensar en ti. Yo hacía hasta lo imposible por verte, una sonrisa retorcida era mas que suficiente para que mi día valiera la pena, para que mi día fuera perfecto.

Un día cualquiera me di cuenta de que me hacías falta, de que ya no era suficiente una sonrisa y mucho menos una simple mirada. No soportaba que nadie más te viera, quería ser la única para ti, y claro tú serías solo para mí.

¿Acaso me volví posesiva, eran celos o era egoísta?

La verdad no me preocupé demasiado por saber que me pasaba, pero ya no podía más, tenía que verte, que hablarte, que escucharte, que sentirte.

Sentía como poco a poco mis entrañas se consumían mas y mas solo por la necesidad de tenerte conmigo, era demasiado fuerte no podía pensar, no podía actuar, no podía hacer nada. No sabía qué hacer para acercarme a ti.

Las ganas de verte eran más fuertes que una droga, mi necesidad de estar contigo era tan grande, que los días me parecían una eternidad.

En verdad sufrí mucho por esta obsesión, que lo único que me dejó fue soledad, tristeza y amargura. A lo mejor tú no sabes ni quien soy o más bien quien fui, decidí acabar con este infierno con el calvario en el cual yo misma decidí vivir.

Me hubiera gustado presentarme de otra manera y en persona, pero si no lo hice en vida, menos ahora. Cuídate mucho, y recuerda que una obsesión no deja nada bueno.


Una obsesión puede ser muy peligrosa, por eso siempre debemos de saber qué es lo que queremos y no dejarnos llevar por nada ni por nadie.

Las marcas del amor

Una mañana un pequeño salió a jugar. Donde él vivía, había un hermoso y enorme lago. Se le hizo fácil meterse y decidió hacerlo.

Poco tiempo después, vio venir a un cocodrilo.

Como ya estaba muy adentro del lago, no pudo llegar a la orilla. El cocodrilo lo empezó a atacar y empezó a gritar con todas sus fuerzas. En eso, su mamá que ya iba con él lo escuchó y corrió.

La señora, por más de ver que era imposible salvar a su hijo, no se dio por vencida. Pasando mas tiempo, la mamá pudo salvar a su hijo, lo malo, es que el niño quedó con heridas graves por las mordidas del cocodrilo.

Tiempo después -ya que el niño estaba un poco mejor de sus graves heridas- fueron unos reporteros de un famoso periódico de esa ciudad, para hacerle una entrevista al niño.

Cuando los reporteros empezaron hablar con el niño, se dieron cuanta que tenía unas marcas en los brazos y le preguntaron que le había pasado, qué eran esas marcas, a lo que el niño respondió: "Son marcas del amor".

A lo que los reporteros se sorprendieron y no comprendía la respuesta del niño y le dijeron. “Perdón ¿Como que marcas del amor?”

”Si, marcas del amor –respondió el niño-. Porque aunque mi mamá veía imposible salvarme, lo logró, y aunque la fuerza del cocodrilo era más fuerte que la de ella, pudo superarla por el gran amor que me tiene”.

El amor de una madre puede hacer cosas imposibles y rebasar límites que jamás pensamos rebasarlos.

No es fàcil

No es fácil cuando la vida pone personas en tu camino que comienzan a formar parte importante de tu vida y que luego ella misma te los quite. No es fácil que cuando queramos aferrarnos a sus brazos, que cuando queramos verlos y demostrarles lo mucho que los amamos, ya no se encuentren a tu lado. No es fácil que de un día a otro la distancia sea aún mayor y que no puedas hacer nada para poder tenerlos nuevamente.

No es fácil que cuando quieras contarles algo, sólo tengas que mirar su foto y resignarte a que por más que le hables no te entenderá. No es fácil que alcances tus mayores sueños y que ellos no estén ahí disfrutándolos contigo.

Porque definitivamente no es fácil querer algo y no tenerlo, querer hablar y no encontrar con quien, querer brotar una lágrima y no exista un paño que la seque, querer sentir un soporte y no tenerlo, querer que alguien se sienta orgulloso de tus éxitos y que esta persona nunca aparezca, querer que alguien te levante del suelo, te dé un abrazo y te diga lo importante que eres en su vida y no encontrarla. Pero nunca te has preguntado ¿por qué tenemos que pasar por esto?

Sólo mira hacia el cielo y recuerda lo siguiente: Nunca vamos a ser perfectos, tenemos que pasar por diferentes pruebas que definan nuestra valentía para lograr lo que nos proponemos, que definan nuestra calidad humana en querer lo mejor para otras personas, pero sobretodo, que definan nuestro gran amor por la familia. Si no tienes a la persona que más amas a tu lado no te deprimas, que simplemente es una prueba de la vida y pasa cuando más queremos tener a esa persona a nuestro lado.

Nunca le reclames a Dios, porque debes comprender que él te ama y aunque en ocasiones lo dudemos está con nosotros. Recuerda que es ley de vida y no podemos hacer nada más, que luchar para que ese amor por esa persona nunca se esfume y que esa perseverancia y fe de que algún día estarán unidos nuevamente, esté siempre.

Y si tienes a esa persona a tu lado, valórala, ámala, respétala y muéstrale lo importante que es en tu vida, porque hoy la tienes, pero mañana no sabes. “Demuéstrale que la quieres hoy, porque no sabes si lo podrás hacer mañana.”

Vale la pena

Que nuestra historia sea diferente que no sea como las de siempre, a las que las “novelas” nos han acostumbrado por largos años, esas que siempre poseen un “final feliz”…

Vale la pena, que seamos ambos tan diferentes, porque ahora en medio de esta soledad me pregunto y me doy respuestas…

Imagino la cantidad de personas que a diario leen estos espacios, que simplemente andan solos y no poseen un “amor”, que en medio de la melancolía buscan un escrito para reflexionar su situación… ¿Y qué encuentran?... Puros escritos para el amor…

No todo para esos seres pueden ser historias felices, como las que a veces he soñado “yo”…

Vale la pena que esas personas en un momento se identifiquen y digan así mismo me “enamoré y erré yo”…

Como esos dos seres que se escriben, que entre días y días sacan sus mejores “poemas y poesías” unas veces para la “vida” y otras tantas para el “amor”…Y en este día hubo algo también de desamor…

Vale la pena, que cuando las personas nos recuerden hagan de si, su mejor conclusión… Quizás también afloren sus lágrimas y las sequen en un balcón…

Vale la pena, que en ese balcón piensen y se reencuentren, que permitan que la “brisa nocturna” les roce y les recuerde a su “ex amor”.

Y en esos momentos recodarnos a nosotros mismos, que no todo lo que a diario vivimos es “tan triste”, debemos recordar que hay mucho “valor” también en la vida…

Y en mi vida y en lo que soy… Vale la pena, equivocarnos como hoy me equivoqué de nuevo “yo”… Vale la pena que personas especiales como tú existan, que nos devuelvan a la vida a esta que pertenezco “yo”…

A esa vida donde un día me encontraste hecha una niña…

Allí te distes a la tarea de enseñarme lo que era escribir… Me obsequiaste tu mejor “pluma” y me distes “mil hojas en blanco”… Directo me lanzaste a escribir… Escritos que no solo son del “corazón”, que también salen de mi “alma”… Desde esta esquina donde me conociste una vez escribo también hoy, para los “nostálgicos”, para los “tristes” es este escrito, por que no todos los amores pueden ser “finales felices”…

Lo que significa el amor

Como duele el amor porque hay veces que no se puede entender, es inexplicable.

Es tan duro pensar que uno comete errores y duele mas entender porque uno hace las cosas que duele y hacen sufrir. El amor es hermoso a pesar de que duela tanto, a pesar de que pasa el tiempo uno ama más a la pareja, porque el amor es único y no se compara con nada.

Le da aliento al corazón. Pero no es lo mismo cuando las cosas cambian de manera inexplicable, duele mas ver el amor de otro modo.

No cuesta nada y produce amor y sufrimiento. Enriquece a quien lo tiene o recibe. No dura hasta lo que uno quiere que dure, pero su recuerdo es eterno. Nadie es demasiado rico si no lo conoce y nadie es demasiado pobre para no conocerlo. No se puede comprar, ni prestar, ni robar pues es algo con un valor que no se puede calcular.

Y si alguna vez te tropiezas con alguien que no lo ha conocido no sabe que es ser feliz.

Porque nadie tiene tanta necesidad del como el que no quiere conocerlo o darse a conocer.

Sin el amor uno no conoce las grandezas de la vida y ni mucho menos lo que conlleva romper con las barreras y defender el amor contra todo o contra quien sea. Un sentimiento que llega al fondo del corazón. Pero cuando nos hiere nos cuesta reponernos de el.

Nunca estàs Sola

¡Hola!

Que tal me llamo Ana, soy una adolescente como tú y tantos. A mis escasos 16 años me doy cuenta que en la vida nunca te encuentras sola, siempre hay alguien a tu lado apoyándote.

La vida me a jugado mal, mi tío me violó cuando tenía 7 años, viví hasta los 13 soportando eso, nunca se lo dije a mis papas, porque tenía miedo de que no me creyeran.

A pasado el tiempo y mi recuperación fue larga, ya no quería vivir, sentía que nada valía la pena, hasta que hablé y dije todo.

No te calles, alza la voz y deséale lo mejor a toda aquella persona que te ha hecho algún mal, porque solo llegará el día en que tenga que pagar.

Disfruta cada momento de tu vida, recuerda que dejar de luchar es empezar a morir y tú no quieres morir, porque tienes toda una vida por delante.