domingo, 4 de diciembre de 2016

" DONDE LAS PALABRAS NO LLEGAN "


Siguiendo la línea de lo que dicta la razón, intentamos perfeccionarnos día a día, intentando igualarnos a los patrones establecidos, queriendo encajar por fuerza en la corriente en que viaja la sociedad, y nos consideramos "normales o acordes" por el simple hecho de ir a la escuela a ilustrarnos, por estar a la moda, por tener pareja, pero no consideramos que quizás el viajar contra la corriente no es tan malo.

¿Que es lo que cotidianamente inspira a un escritor, qué cosa mas grande, qué obra tan famosa que no haya sido inspirada por el amor?, los grandes escritores de la literatura así lo demuestran, porque no un Quiroga Nobel? ¿Por qué Shakespeare no hizo críticas colectivas? Y sin embargo, sigue siendo tan importante que nos obligan a estudiar el cursi drama de Romeo y Julieta.

En el amor simple, cotidiano y colectivo no hacen falta tantos simbolismos, el amor en sí es perfecto, por si solo no necesita guías ni reglas establecidas que seguir, el amor es improvisado, no se gana con hazañas caballerescas como las del Quijote y Odiseo, es tan simple y común que lo han hecho tan complejo y distorsionado.

" LA MAGIA ESTA EN HABER DESPERTADO "

Quedé aturdida cuando me di cuenta que estaba dormida, que estaba viviendo la historia de otro, ese que se llevó mi tesoro, que solo yo podía regalar y que ahora lo tiraba por el mundo, fue un sueño muy largo, de años diría.

No podía despertar o tal vez no quería.

Lo único que sabía, era que el tiempo me estaba dejando atrás, tenía que salvarme.

No conocía ningún mago que retrocediera el tiempo para haber caminado en otra dirección, para mirarlo como a un pájaro y claramente era un pájaro, con el volamos por todo el mundo, en las partes que jamás pensé llegar, con el soñé y descubrí que fue lo único que no pudo robar, porque eran mis sueños.

Se que si ese mago existiera y me diera una nueva oportunidad, volvería a escogerlo, fue él quien puso mis alas y vi que el mundo tiene colores.

Ahora se que la magia esta en haber despertado, que sigo sintiendo amor y que no debe morir, la verdad es que amores como el nuestro, se encuentran pocos.

Pero afortunada soy en haber amado y tener la fortaleza de dejarlo ir, se que nos encontraremos y tan solo una mirada bastará, para emprender un nuevo vuelo, tengo la sabiduría de dormir y saber que cuando se deja de soñar, ya no despertarás.

" Màs que enamorados , AMIGOS "


Esta es la historia de un chico que no encontraba el camino para sentir que aún podía amar desde lo más profundo de su corazón, en su soledad interior pensaba mucho y se preguntaba qué era lo que había hecho mal para sentirse así y para que le sucediera de nuevo lo que tanto temió en la vida.

El chico ya no quería ser alegre, amable, cariñoso, en resumen ser bueno, no quería sentirse nunca más con ganas de llorar y no poder hacerlo, no quería creer de nuevo a pesar de tener el apoyo incondicional de su mejor amigo.

Aquel chico ya no sentía en su corazón la capacidad de amar y de ser amado, en su corazón nacía la amarga semilla del rencor.

Por aquellos días el chico no podía ver con claridad a las personas que amó; las confundía o no las reconocía, sentía temor, el temor de creer de nuevo, de amar de nuevo.

De la misma forma que el chico encontraba en su alma sentimiento extraños, iba conociendo a una chica, pero su corazón ya no quería sentir cariño otra vez, en un par de ocasiones ella le dijo te quiero, pero ya ni siquiera eso conmovía su corazón, el chico estaba ciego y sentía miedo de volver a creer.

Pero aquella preciosa chica y su forma de ser pudieron más que el rencor y el miedo, con su tierna mirada le enseñó al chico el camino de su corazón, a través de su calida sonrisa le enseñó de nuevo a ver y reconocer a las personas que había olvidado.

Con su forma de ser, sus palabras y como solo ella sabe ser, iluminó con el brillo de sus lindos ojitos el cielo del chico, que de pronto oscureció.

Fue entonces cuando el chico poco a poco volvió a sentirse capaz de amar.

Recordó como decir te quiero sintiéndolo desde lo mas profundo de su ser, conmoverse con una lágrima o sentirse bien si un amigo lo está, sentir que todavía existe alguien que necesita de su amor y que con pequeñas cosas le hace sentir bien.

Tanto fue así, que un día no pudo más y sintió desde lo más profundo de su corazón el deseo de decirle a la chica te quiero, y así fue , sin miedo a lo que pudiera suceder y seguro de sentir en su corazón amor le dijo: “te quiero, te quiero muchísimo”, la chica lo miró y le dijo “yo también te quiero”.

El chico le explicó, entre otras cosas, que la quería de una manera especial y que si algún día sus sentimientos cambiaran, ella sería la primera persona en saberlo y quizás la única, no quería que le volviera a pasar, o de antes, pero no pensó en eso y la abrazó tan fuerte como pudo, sintiendo en ese abrazo que se iniciaba una verdadera y especial amistad.

Bien, hoy ha pasado un año de ese hermoso día.

Un año de que el chico dijo “te quiero” más seguro que nunca y de lo más profundo de su alma.

Un año en que ambos han estado juntos incondicionalmente en alegrías y penas, de día y de noche, en la lluvia y el sol, en invierno y primavera, en el bien y el mal, en la fantasía y le realidad, en la sonrisa y en las lágrimas.

Juntos, juntos en todo momento, el chico aprendió a ver a través de la sonrisa de la chica y hoy en día si ella está triste, él también lo está sin duda alguna, pasó un año en que el chico aprendió también a llorar y volvió a sentirse conmovido por pequeños detalles y sentirse feliz si ella lo está, aprendió a abrazarla y acariciarla sin tener que sentirse mal por eso y por ser más que enamorados, AMIGOS.

Hoy en día, el chico se siente con ganas de amar más y más, se lleva cada día mejor con la soledad, ya que solo quien es capaz de sentirse solo es también capaz de ser amigo, pero no es su necesidad, es su alegría y su abundancia de amor lo que desea compartir.

Lo que la chica aprendió y siente hoy en día es parte de su historia.

Lo que el chico quiere es que también sea parte de la de él, pero lo que él más desea de todo corazón, es que hoy mas que nunca la chica comprenda que él la quiere mucho, y cada día más, él está seguro de que ella lo sabe y espera que lo sienta en su corazón y que él aun esta ahí para cuando ella lo necesite.

Y cuando se sienta mal estará con ella, pase lo que pase, y sobre todo que esta bella historia forma parte de la historia del chico y que ella forma parte de la vida de él.



Esta es la historia de mi corazón, de una amistad que significa todo para mi, por que aquel que diga que la verdadera amistad entre varones y mujeres no existe esta equivocado, y recuerden una respuesta sincera es señal de amistad verdadera

" ¡ UN DÌA COMO HOY ! "

¡Un día como hoy!, conocí a una persona muy especial, claro con defectos y virtudes como todo los seres humanos, con él aprendí cosas maravillosas e inolvidables.

¡Un día como hoy!, apareció alguien, que aunque no lo conocía, llegó a cambiar mi vida, a llenarla de felicidad, y si, pasé muy poco tiempo con esa persona, pero en ese corto tiempo, aprendí a amarlo y a entregarle todo lo que yo creía mejor de mi, aunque él vio todo diferente, nunca se dio cuenta de lo que realmente sentía por él y de lo que el significaba para mi.

Viví cosas que nunca voy a olvidar, pero comparado con las cosas eternas de la vida, lo nuestro fue como respirar, que así como llega se va.

Pero no todo fue felicidad, tuvimos que pasar muchos obstáculos, bastantes diría yo, pero afortunadamente los superábamos.

Y luchábamos por lo que teníamos y sentíamos, pero ahora me doy cuenta que lo que él sentía, no era tan grande como decía, o como me hacía ver, pues el último obstáculo que se nos presentó, ya no quiso luchar por el "AMOR" que según había, creo que era muy difícil de superar para él, pero los dos lo hubiéramos logrado,- si hubiera tenido la fuerza suficiente-, o no se, pero lo que si es muy claro es que el hubiera no existe, y que no hay marcha atrás.

Y aunque él diga que no, yo fui la única que salió perdiendo en todo esto... y se que para él no existo, y que me desea lo peor, que fue lo que mas me dolió, que me lo haya hecho saber, pero yo le deseo todo lo mejor, y quiero decirle que...

UN DIA COMO HOY CONOCI A UN PERSONA
MUY ESPECIAL!!! A LA CUAL ME ES MUY DIFICIL DE...

" MI ESTEREOTIPO DE HOMBRE IDEAL "

Soy conciente de que a veces no es muy bueno tener un estándar de pareja ideal, eso lo se perfecto, a pesar de eso lo tengo y no me importa mucho, tampoco exijo a la fuerza ese patrón que yo quiero; pero si un día lo encuentro sería maravilloso. El patrón es el siguiente:

El hombre tiene que ser inteligente ante todo, no digo matado, ni nada de eso, sino que tenga ese don de inteligencia, que se le de por naturaleza, también que sea culto y que le guste leer ¿de que le serviría tener ese intelecto si no lo emplea?

Bueno la 3ª característica es modestia, sencillez y humildad, porque si hay algo que yo aborrezco es la arrogancia y la soberbia, para mi es el peor sentimiento.

También pido que sea dócil, que no sea un macho empedernido de los que tanto abundan, de esos que viven de fútbol y cerveza, que no tienen dominio propio y que tienen a una mujer como esclava, tal vez por eso pido que sean cultos, por que dicen que la cerveza es el néctar de la ignorancia, es decir, pido lo contrario del hombre que detesto.

4a característica, que no le guste el fútbol que es el mas famoso o que por lo menos pueda entender que hay cosas mas importantes que un tonto deporte, y es que esa actitud la veo tan tonta y tan infantil que no se porque la soporto.

En resumen: tal vez no estoy en condiciones de exigirlo, pero yo pido un hombre maduro y no digo mayor, sino maduro, que sepa ordenar sus prioridades congruentemente, que sea exitoso y competente, ha que tampoco sea un tipo de esos fresitas con sombrero que creen que tienen una cara mas bonita que la tuya, una bola de hombres metro sexuales que creen que con su carita bonita te traen loca, cuando en realidad yo en lo personal los veo como afeminados.

Físicamente me fijo en el rostro solo un poco, pero lo que no me gusta es que se saquen la ceja, enchinen las pestañas, y se pongan tratamientos y que después se la crean tanto, mi conflicto no es con las preferencias, sino con el tipo de hombre, recuerden hablo de hombres engreídos y soberbios y no solo los hombres, de la gente en general, por ellos protesto.

Bueno regresando al tema inicial, 3 cosas pido en un hombre solamente: cultura, modestia, espiritualidad y generosidad aunque no sea muy guapo. Eso es todo lo que pido, si lo encuentro perfecto, y si no pues hice el intento aunque yo tengo la esperanza de un día encontrar a ese hombre ideal que busco, ya que no soy como la mayoría de las mujeres, yo no busco un príncipe azul, bueno en realidad si busco un príncipe, pero es uno hecho y amoldado a mis gustos, lo que lo hace mas fácil de encontrar.

La mayoría de las mujeres pide un hombre guapo, rico, fiel, sincero, cariñoso, detallista…

Bueno, infinidad de cualidades que un ser humano puede tener, yo creo que no es necesario enumerar todas esas características que al final van a terminar siendo muy vanas y vacías, sobre todo por lo materialista y superficiales, bueno en general así son ellas, yo no, ya he mencionado que yo busco algo espiritual, emocional, intelectual, pero jamás material ni superficial.

" YO ESTABA AHÌ "

Aún recuerdo ese día, una demora tan grande, que en verdad era especial en mi vida...

La noche anterior no tenía el deseo de dormir, sino, pensaba en papá Dios y qué le podría pedir.

Para ese día, estaba feliz, pues a la escuela no pude ir, pero como un niño chiquito tuve que oír las instrucciones de mi padre para al hospital no llegar tarde.

Ya estaba todo preparado: el doctor, enfermera, quirófano, y lo mas importante: un ángel, mi madre estaría dentro, dormida, dormidita, esperando abrir los ojos, sin miedo, con calma, sin el enorme sufrimiento de un terrible pensamiento, mientras las horas pasaban en silencio.

Poco a poco se reunía, esta maravillosa familia, para unir fuerzas y rezos, para el siguiente día poder llenarle de mil besos y abrazos a una señora luchona, incansable e invencible.

Pero justo en ese momento, en ese instante, junto al bello monumento de mi Dios amado...

Suplicaba y decía:

"Soy muy joven para quedarme sin madre, no te la lleves, señor, que me sirve en cada instante".

En ese momento todo pasaba lento, no se oía nada, todo era mudo, pero sobresaltaba mi voz que pedía a papá Dios, que lo mas bello en este mundo, se quedará a amar, tal como lo hace mi hermosa mamá.

Y en ese momento, en ese segundo en el que pedía, mi hermana tocó mi hombro para decirme: "papá Dios te ha oído, papá Dios te ha escuchado, mi madre mil besos esta esperando, para alimentar con rezos estos terribles momentos", y sin poder contener el llanto solo quedó decir: "gracias".

Tras días después, mi madre salía del hospital... aun recuerdo ese día, ese bello momento en el que me volvía un joven con una amplia admiración a mi ángel más bello, desde el fondo de mi corazón.

Pasan los días, y con risas y llantos se recuerda ese día tan especial en mi vida que desde aquel miércoles, no me he ido ni un solo día sin decirle “te quiero, madre mía”.

Se apagan las luces para encenderse, se para el reloj para recordar esos minutos que permiten concentrar al señor divino, que le digo y replico: Gracias, por ponerme a un ángel como ella, gracias señor por ponerle nombre a mi ángel, el nombre de madre, de mamá.

Aun recuerdo ese día, ese momento, pues yo estaba ahí, yo era bendito, de la felicidad y como un niño chiquito gritaba a los aires, que la bendición de ser madre, no es tan grande como la de ser hijo...

Aun recuerdo ese día, ese hospital, ese momento, mi ropa que usaba, si, aun lo recuerdo, yo estaba allí...

"ALEJATE DEL AMOR DE TU VIDA"

Cuando amas a un amor, estás de acuerdo que le dedicas el mayor tiempo de ti, le brindas apoyo, amor, alma y toda tu esencia, hasta un punto en el que cuando estás con el es mas que difícil no saber como o de que manera mas quieres decirle que lo amas; no recibes indiferencia y tienes que tener resignación de pensar que recibes las sobras de su amor.

Pero te has puesto a pensar que el amor es lo mejor que te ha pasado cuando estas enamorada; pero cuando tu relación se vuelve rutinaria, con problemas, diferencias, reclamos, privaciones y demás, así como tan bueno es el amor, ahora pienso que es lo peor que me ha pasado.

Aquella persona a la que creías que era el amor de tu vida, con la que pensabas compartir el resto de ella, que es tu pareja y te das cuenta que son la pareja más dispareja.

Por eso, cuando estés con quien pienses que es el amor de tu vida o tu pareja por siempre, ten presente que no lo es. No confundas el amor con lo bueno que te ofrece la vida.

Pon alerta a tu corazón aléjate del amor de tu vida.

El mundo de mi vida gira sin saber cuando va a parar, para tomar una decisión firme.

Solo expreso esta experiencia que me hace más fuerte y a la vez más débil en mi rencor de poder encontrar el amor verdadero no el amor de mi vida.

"EL AMOR Y EL TIEMPO"

Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... como también, todos los demás, incluso el AMOR.

Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.

Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el AMOR quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.

Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el AMOR decidió pedir ayuda.

La riqueza pasó cerca del AMOR en una barca lujosísima y el AMOR le dijo: "Riqueza… ¿me puedes llevar contigo?" - No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, AMOR…

Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. "Orgullo te ruego… ¿puedes llevarme contigo?

No puedo llevarte AMOR… respondió el Orgullo: - Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?

Entonces el AMOR dijo a la Tristeza que se estaba acercando: "Tristeza te lo pido, déjame ir contigo". - No AMOR… respondió la Tristeza. - Estoy tan triste que necesito estar sola.

Luego el Buen Humor pasó frente al AMOR, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.

De repente una voz dijo: "Ven AMOR te llevo conmigo". El AMOR miró a ver quien le hablaba y vio a un viejo.

El AMOR se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntar el nombre del viejo.

Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El AMOR se dio cuenta de cuanto le debía y le pregunto al Saber: "Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?".

-"Ha sido el Tiempo", respondió el Saber, con voz serena.

-¿El Tiempo?... se preguntó el AMOR, ¿Por qué será que el tiempo me ha ayudado?

Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el AMOR en la vida.