sábado, 14 de enero de 2017

Hazlo ya

Si amas a alguien, lucha por él, nunca permitas que la cosa más insignificante, ya sea una palabra, un beso, un abrazo, un te amo... pase desapercibida. No te quedes sólo con el pensamiento, hazlo ya, no dejes pasar ese segundo en el que pudiste hacerlo y esperas a que la otra persona actúe primero, porque cuando este segundo pase no volverá nunca más y luego te preguntarás ¿Por qué no lo hice si lo amo tanto? un segundo puede ser demasiado tarde y te puede perseguir por el resto de tu vida sin abandonar tu pensamiento.

Si sientes llevar tanto amor por dentro dejalo salir, pero hazlo ya, no dejes que esa persona se canse de esperar eso que espera de ti y que tú sabes que se lo puedes dar con toda la entrega y el amor del mundo, si te nace del corazón con tanta fuerza ¿Qué es lo que te detiene? que al pensarlo no encuentras explicación alguna de tu actitud, no te quedes inerte, porque pueda ser que haya alguien más que llene esa necesidad por la persona que amas tanto que cuando piensas en ella te arde la sangre en deseo y sientes tu cuerpo estremecer.

No permitas que alguien te lo arrebate, sabiendo que tú puedes con ese fuerte amor llenar de tanta alegría y satisfacción la vida de ese ser, pero hazlo si te nace del alma, haz que esa persona se sienta afortunada por haberte encontrado en su camino, tú tienes el poder. Hoy doy gracias infinitas, porque yo dije hazlo ya y tengo a mi lado a esa persona que me ha dado y me da tanto, que me ha sabido esperar, que me ha dado consejo, y que lo siento tan esencial en mi vida, como la sangre en mis venas.
Hazlo, pero hazlo ya, bendiciones.

Lágrimas del Corazón

Oscuridad me desgarra lentamente mí alma, lágrimas del corazón fluyen como la tristeza susurra en los últimos latidos dejándote ver en mis ojos las lágrimas del corazón. Si tú no estás me estás dejando en mi oscuridad lúgubre sin sentimientos haciendo enloquecer de la desesperación e inquietud hay en mí .

Sin tu recuerdo soy un vagabundo sin rumbo y en mi cuerpo el frío intenso de la tristeza me envuelve imaginándome en mis más profundos miedos como si la muerte caminara hacia mí situándome inquieto, dormido, muriendo por ti. No estás el frío en mi corazón me deja en un lúgubre lugar del cual no puedo escapar donde los únicos sentimientos que tengo son tristeza desgarrante y sin piedad en mi corazón, un miedo tan profundo sin final que no me deja pensar y una soledad cegadora, asfixiante, llena de candados sin llave alguna que no me deja ver, mientras agujas caen en mí cuerpo dejando lágrimas del corazón ver atreves de mis ojos.

Soy cautivo al color de tus ojos, cuando el sol está frente a ti y en tus miradas reflejas la felicidad, borrando la tristeza en mis ojos. Soy y seré tímido a tus abrazos pues en cada uno de ellos el frío en mi cuerpo desvaneces rodeando brazos mi espalda y con tus manos creando calidez, acelerando latidos que no conocía en mí. Frío y miedo, tristeza y lágrimas hay en mí. Cautivo e intrigante, nervioso y feliz me encuentro cuando te veo caminar acercándote a mí. He suspirado cada noche antes de perderme en un sueño más, haciéndome ilusiones de que estés conmigo donde el frío, tristeza y lágrimas hay y que disfrazo mientras despierto, me encuentro dejando ver felicidad, calidez y alegría en mi rostro que no tengo.

La oscuridad me desgarra el alma y escucho una melodía escuchando tu voz, haciendo la oscuridad una simple sombra a cada paso que mi alma va dejando bailando a tu lado.

Si la oscuridad me desgarra, el alma y la tristeza me hacen llorar. El frío me deja el cuerpo sin poder sentir, mas que el frío en el corazón.Tu voz es la melodía de la pasión y la emoción, tus abrazos la calidez y cariño a sentimientos que regresan mis sentidos y tus ojos son felicidad, suspiros lo cautivante e indescriptible el amor que sueño cuando estás conmigo.

No hay frío soledad u obscuridad en mi triste alma, que al mirarte y estar contigo no puedas quitarme.

El agradecimiento

Cuando realizas una buena acción en tu vida, o ayudas a alguien que lo necesita, bien sea de forma material o espiritual, es porque realmente sientes el deseo de hacerlo, sin embargo, muchas personas que dicen ser buenos samaritanos andan por ahí ayudando con la única finalidad de sentirse reconocidos y obligar a los demás a que se sientan comprometidos de por vida, y esa ayuda se convierte después en una especie de suplicio, donde tienes que aguantar todo simplemente porque esa persona en algún momento te ayudó.

El amor hacia el prójimo se da de forma espontanea y desinteresada, y lo único que debes esperar a cambio es la mirada de Dios, que se vuelve hacia a ti para decirte: "Hijo mío haz hecho lo correcto, ahora suéltalo y déjalo ir", siempre recordará para bien lo que hiciste por EL y sus bendiciones serán para ti noche a noche p
or el resto de sus días.

¿ Quièn sabe lo que es el Amor ?

Los seres humanos estamos muy confundidos en cuanto al significado del amor, a veces decimos que el verdadero amor es aquel que no condiciona, aquel que te deja ser libre, aquel que das sin pedir nada a cambio. Por el que eres feliz y lloras pero no siempre es así. Hoy me pregunté a mí misma, ¿Quién sabe lo que es el amor? ¿Habrá alguien en el mundo que me pueda explicar lo que el amor significa?, porque yo, no lo entiendo.

He escuchado decir a muchas personas que el amor es lo más hermoso que pueda sentir el ser humano, que es el líder de los sentimientos, que si estamos rodeados de amor nunca nos faltará nada, pero también escucho en otras personas que del amor no se vive ni se come, entonces ¿para qué sirve el amor?

Hay parejas que se conocen, se enamoran con el tiempo se casan y llegan a hacer un hogar lleno de felicidad, con hijos con sueños y planes a futuro, pero al pasar de los años aquellas promesas de amor, aquellos sueños planeados, y las promesas no cumplidas son una excusa valida para pasar del amor al adiós, entonces es verdad, el amor no es todo, tiene final.

He buscado el significado en mis padres, aquellos que son mi ejemplo a seguir, de quienes estoy orgullosa por ser mis padres, por haberme regalado la dicha de respirar, pero es mi sorpresa darme cuenta que al pasar del tiempo es sólo costumbre lo que los une no el amor.

Entonces como aprendo yo lo que es el amor, si caminando por las calle veo un abogado cruzar la acera para caminar cómodo porque la acera por donde caminaba hay un niño pidiendo limosna, ¡que cruel! que le cuesta sacar unos centavos y darle para que el niño pueda comer, ¿Dónde está el amor? Como aprendo yo lo que es el amor, si observo en una iglesia como una señora con velo en la cabeza reza con fe y fervor y al salir de ella sólo critica y hace de menos a los demás.

Dios es amor, dice un sacerdote dando el sermón, pero hay otro que hace noticia porque se le olvidó la promesa de castidad y violó a un niño.

Todavía no entiendo que es el amor, si cada día es titular de noticia un esposo que maltrata a sus hijos y esposa, y que por celoso o machista, por la borrachera o por x razón no válida decidió apretar un gatillo y darle fin a la vida de ser inocentes.

¿Dónde está el amor? Considero que el amor más que cuatro letras es un sentimiento que acuna miles de sentimientos, el amor aparte de hacernos sentir feliz es aquel que más allá de la felicidad también te hace llorar.

Es aquel que muchas de las veces tienes acumulado en tu corazón sin saber cómo ni cuándo entregarlo porque no hay a quien. En definitiva el amor son sólo dos vocales y dos consonantes utilizadas por el ser humano para definir amor más no para demostrarlo o sentirlo, porque, decir te amo es fácil es una simple palabra tal como decir te odio pero sentirlo es casi imposible ya que no muchos nos detenemos a sentirlo de verdad.

Yo por ejemplo, sé que amo a mi hijos y que por ellos sería capaz de dar la vida si fuera necesario tal cual heroína de novela, pero me he preguntado en varias oportunidades ¿Llegada la ocasión sería capaz de morir por ellos? Mi respuesta siempre es si, porque no, son mis hijos, yo les di la vida pero la realidad yo no la sé ni tampoco tú porque hay que ser honestos nunca sabremos lo que en realidad haremos.

Es tan controversial el tema del amor aunque muchos pensemos que no, hablar de este tema no siemp
re es fácil, porque para entenderlo creo que más que sentirlo hay que saber su significado.

A veces pasa

Nunca sentiste que amas a una persona más que nadie pero a la vez tienes otra persona ¿a quién la querés mucho también?, bueno eso me pasa a mí yo amo a un chico más que a nadie pero hay alguien que nuevamente entró en mí vida, y yo por su puesto que los quiero a los dos, pero tengo que elegir a uno de los dos porque voy a terminar rompiéndole el corazón a alguno de los dos como pasa en las mayoría de las relaciones como la mias, ¿no?...

Hace más de seis años conocí a un chico y no me gusta desde que lo conocí porque en ese momento me gustaba otro, pero cuando lo conocí bien, hace aproximadamente tres años me encantó su forma de ser y entonces le confesé lo que sentía por él y él lo que sentía por mí y ahora somos felices juntos pero...hay algo que nos está distanciando un poco y eso es que en mí vida se está metiendo otro chico...

Siento que el mundo se me derrumba porque no es algo muy lindo que digamos estar con dos personas a la vez, pero yo los quiero a los dos, a mí novio lo amo más que a nadie pero a mí amigo vio diríamos lo quiero mucho y no sé que hacer pero ojalá que pronto lo arregle porque no quiero terminar como una más... Esto a muchas personas no le interesa pero a mí si, y creería yo que no debo ser la única en el mundo con este caso entonces quiero compartirlo para que sepan que en el mundo existen muchas cosas que le pueden estar pasando a dos personas a la vez. ...Yo siempre digo Todo pasa, como título de mí vida...

La mujer està dormida

Ha sido una explosión de sentimientos. Un yo guardado por las apariencias y lo que “debe ser”. Una mujer escondida debajo de la piel de una buena madre, una buena esposa, una buena hija, una buena persona. Olvidando que Aún hay sueños que alcanzar, que seguimos sintiendo y siendo sublimes ante una rosa y un poema. Que seguimos sintiendo belleza en nuestro cuerpo, que vibra aún con la melodía de una hermosa canción. Que seguimos respirando ilusiones al caer la tarde y descubrir que las estrellas puedes tocar.

Que la luna es grande y esbelta. Que el sereno de la noche despierta la pasión. Que los helados espontáneos saben deliciosos. Que hacer el amor es tan intenso como la primera vez. Que seguimos enamoradas de la vida. Que la adolescencia sigue estando en nosotros. Que es necesario que nos volteen a ver, que nos toquen con suavidad y nos lleven por caminos arbolados y llenos de flores. No es ser cursi, es ser soñador.

Quisiera saber porque las relaciones caen en esa monotonía y dejan de ver las cosas excelsas del universo. Día a día, se debe descubrir algo de esta vida. Es rascar en las profundidades de la magia y la inocencia. Hoy descubro que todo esto siempre ha estado dormido. Bello poema descubrir cada día una nueva forma de amar. Hombres, déjense guiar por las caricias de sus mujeres, no las abandonen, siguen sintiendo y teniendo deseos, sueños y esperanza.

Descúbranse enamorados, no pierdan esa magia y belleza única que tienen. La mujer está dormida y en cualquier momento despierta para no regresar más…

Complemento del Amor

Existe toda una vida para buscar el complemento que transformará nuestro ideal del amor. Cierto es, que en todo existe un complemento que le da sentido a la vida. Afortunado aquel que lo encuentra y descubre el camino de la felicidad, desdichado aquel que lo encontró, comió de su mano y bebió de su sangre, pero le faltaron ideas y valor para retenerlo.
El día se complementa con la noche al abrir las puertas de la obscuridad, para dar paso a los recuerdos, platicar con la soledad y abrir las heridas malamente remendadas.

La noche se complementa con el día, al curar con el Dios Sol las heridas abiertas con las manos de la obscuridad, revivir la esperanza y vislumbrar un motivo que le ayude existir un día más.
La Luna se complementa con el Sol, al recibir su calor día a día, sin recelos, sin reproches, sin inhibiciones, simplemente lo espera con los brazos abiertos y la mayor recompensa es que se dejan amar uno a otro sin decir una sola palabra. El Sol se complementa con la Luna, cuando a lo lejos del firmamento, se deja ver su desnudez, se enlazan en un fraterno abrazo que sólo dura pocas horas, pero la entrega es eterna.

El complemento es la razón de existir, encontrarlo y empezar a vivir, el complemento es ver a través del alma, porque lo terrenal tiene caducidad, el alma es inmortal. El complemento es el motivo, la razón y el fin de amar. El complemento es sentir, vibrar, reír, llorar pero siendo feliz. El complemento es más que un beso robado, es ingresar al cielo a través de él.
El complemento es todo aquello que nos permite alcanzar el amanecer y empezar el nuevo día con la firme promesa de vivir un poco más. El complemento es el amor en sí mismo, el cual toma forma y se materializa cuando en el camino, dos almas se toman de la mano.

El complemento es el elixir que renueva en cada instante el deseo de despertar cada mañana, caminar con paso firme y tenaz, y abrir veredas en la espesura sin titubear. El complemento es salir de lo ortodoxo en un mundo colmado de reglas morales y normas sociales que obscurecen bajo su sombra toda idea de rebeldía cuyo fin no es más que vivir. El complemento es la sonrisa que se dibuja en el rostro de su contraparte, tan solo con una mirada. El complemento es soñar y alcanzar el sueño, es volar, subir las montañas y abrazar el aire.

Como entender la vida, sin complemento; sin él, el vacío extiende sus manos poco a poco hasta asfixiar todo aliento dejando solamente vestigios de lo que alguna vez fue. Sin complemento el caminar se vuelve lento, pausado, mirada frágil y pérdida en la distancia, de rumbo incierto, cabizbajo. Sin complemento, las ideas, la esperanza, los objetivos, las alegrías y las tristezas se convierten en hojas secas que el viento se lleva consigo hasta perderse en la nada.
Sin complemento, las lágrimas derramadas por lánguidas victorias, saben amargas y las derrotas se convierten en el principal platillo del día, los meses y los años.

Sin complemento, las metas se vuelven inalcanzables, las risas en llanto y el llanto en amargura.
Sin complemento, los sueños se convierten en viejas y confusas añoranzas y el tren de los recuerdos se queda con ellas. Sin complemento, el vivir es existir, y existir es morir con los ojos abiertos y el corazón latiendo. Sin complemento, el curso de la existencia se vuelve incierto, las madrugadas se vuelven frías, y los días grises. Sin complemento, somos solamente marionetas que se mueven al compás del aire...

Adios al pasado

A cuántas personas les ha pasado que pierden al amor de su vida… o al menos eso piensan, me imagino que a muchas pero aunque duela decirlo hay que olvidar y empezar de nuevo… A veces cuando pienso en él, pienso que estoy perdiendo el tiempo, ya no debería pensar en él, si es parte de mi pasado que ya no regresará, ese pasado en el cual fuimos felices mientras Dios y el tiempo nos lo permitió. Pero ese tiempo ya ha pasado, hemos tomado caminos diferentes que nos conducen con personas diferentes y a lugares distintos, un nuevo mundo que descubriremos y que nos hará volver a amar o al menos a olvidar, y después de un tiempo sólo podremos decir:

"He escuchado canciones que me recuerdan a él, he conocido personas que han vivido lo mismo que nosotros, he escuchado nuestra historia con otras personas, he visto pasar el tiempo con los mismos recuerdos, he caminado sin saber a dónde ir, he llorado sin saber por qué, he reído sin razón
he gritado sin motivo, he pensado en nosotros…" y a la conclusión que llego es que no somos los únicos que sufrimos, y que así como los demás lo superan así también nosotros lo podemos superar…

Si seguimos en el pasado pensando en lo que pudo o no pudo ser, no podremos disfrutar de lo hermoso que es el presente y vivir cada día con Dios, con amigos, con familiares que nos brindan amor. Disfrutemos de ese amor tan desinteresado que nos brindan y animémonos a amar de nuevo, cerrando el capítulo de un amor pasajero y buscar el capítulo del verdadero amor, busquemos el valor para crear y llegar a nuestro propio final feliz.

Reflexionemos si el camino que llevamos es el correcto y si no lo es, seamos valientes y tomemos el camino que nos hará feliz… Recordemos siempre “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” y con ese pensamiento siempre podremos lograr lo que nos proponemos hasta olvidar…

"No es fàcil "


No es fácil cuando la vida pone personas en tu camino que comienzan a formar parte importante de tu vida y que luego ella misma te los quite. No es fácil que cuando queramos aferrarnos a sus brazos, que cuando queramos verlos y demostrarles lo mucho que los amamos, ya no se encuentren a tu lado. No es fácil que de un día a otro la distancia sea aún mayor y que no puedas hacer nada para poder tenerlos nuevamente.

No es fácil que cuando quieras contarles algo, sólo tengas que mirar su foto y resignarte a que por más que le hables no te entenderá. No es fácil que alcances tus mayores sueños y que ellos no estén ahí disfrutándolos contigo.

Porque definitivamente no es fácil querer algo y no tenerlo, querer hablar y no encontrar con quien, querer brotar una lágrima y no exista un paño que la seque, querer sentir un soporte y no tenerlo, querer que alguien se sienta orgulloso de tus éxitos y que esta persona nunca aparezca, querer que alguien te levante del suelo, te dé un abrazo y te diga lo importante que eres en su vida y no encontrarla. Pero nunca te has preguntado ¿por qué tenemos que pasar por esto?

Sólo mira hacia el cielo y recuerda lo siguiente: Nunca vamos a ser perfectos, tenemos que pasar por diferentes pruebas que definan nuestra valentía para lograr lo que nos proponemos, que definan nuestra calidad humana en querer lo mejor para otras personas, pero sobretodo, que definan nuestro gran amor por la familia. Si no tienes a la persona que más amas a tu lado no te deprimas, que simplemente es una prueba de la vida y pasa cuando más queremos tener a esa persona a nuestro lado.

Nunca le reclames a Dios, porque debes comprender que él te ama y aunque en ocasiones lo dudemos está con nosotros. Recuerda que es ley de vida y no podemos hacer nada más, que luchar para que ese amor por esa persona nunca se esfume y que esa perseverancia y fe de que algún día estarán unidos nuevamente, esté siempre.

Y si tienes a esa persona a tu lado, valórala, ámala, respétala y muéstrale lo importante que es en tu vida, porque hoy la tienes, pero mañana no sabes. “Demuéstrale que la quieres hoy, porque no sabes si lo podrás hacer mañana.”