miércoles, 30 de noviembre de 2016
" RECUERDO O AMOR A PRIMERA VISTA "
La primera vez que la vi yo era un niño. La vi sonreír y lo primero qué pensé “que bonita, que linda” y ella me sonrió.
Escuché la voz más dulce y la palabra “hola” que llegó a mi corazón. Desde ese día la recuerdo.
Ella vivía a unas 10 cuadras arriba de mi casa. Yo aun estaba en la escuela, cursaba el noveno grado. Ella, segundo año de bachillerato.
Recuerdo que siempre que podía salía afuera de mi casa. Me sentaba en unas graditas y esperaba media hora, una hora o más, para verla pasar y sonreírle.
Ella era y es mi primer amor.
Recuerdo que empecé a trabajar en taller automotriz, ahí estaban unos chicos que asistían al mismo colegio que ella, pero yo no sabía.
Recuerdo una vez que la vi hablando con un amigo del taller. Esa vez me quedé observándolos y en mi mente me decía “él la conoce porque le habla de esa forma” (él era el novio) yo no sabía.
Terminó el año escolar y entré al bachillerato.
Ella iba en tercer año y yo en primero. Salí del colegio y la vi. Ella estaba bien lejos de mi, tuve que correr para poder hablarle, al fin pude preguntarle el nombre.
Un amigo me vio y me dijo “ella es la novia de (MA)” el nombre no lo digo por respeto. Yo no sabía era la novia de un amigo.
Año y medio pasé pensando en ella. Año y medio quise hablarle, pero no pude y cuando lo hice, me di cuenta que era la novia de un amigo.
Me alejé de ella. Empecé a conocer chicas, una y otra pasaban pero nunca la olvidaba.
Ella salió del colegio y yo pasé aun dos años más. No la volví a ver.
Recuerdo que salía a las gradas de mi casa, pasaban minutos, horas, pero a ella nunca la pude ver.
Pasaron dos años y viajé a la capital. Me olvidé de ella. Tenía muchos problemas con mis estudios y le pedía a Dios que me ayudara en mis estudios.
Recuerdo que en un momento de nostalgia y soledad, le comenté a Dios “qué difícil es encontrar compañía, por favor, quiero a una persona que sea linda, respetuosa y amable”.
Pasó el tiempo y mis problemas aumentaron.
Decidí dejar de estudiar y regresé a mi pueblo, a mi casa, en uno de esos días tristes cuando piensas que ya nada vale la pena.
Salí a caminar. Me encontré con un amigo, él tenía un negocio que se encontraba en una esquina. Estuve hablando con él, cuando alcé la mirada la vi: era ella, se miraba tan linda…
Me levanté y dejé hablando solo a mi amigo, me acerqué y le dije su nombre: Jackie.
Nos fuimos caminando, hablando.
Ella me dijo “ando de compras” le dije “te puedo hacer compañía” entramos a un súper mercado, tomó una cesta y le ayudé con las compras.
Salimos del súper, caminamos un rato y le pedí el número telefónico. A los dos días la invité a salir y aceptó.
Nos vimos en la plaza de una iglesia. Ahí estuvimos y conversamos mucho.
Salimos como unas 8 veces. Un día sábado por la noche, yo estaba en la capital, recordaba los momentos de nostalgia, los momentos que pasé pensando en ella, recordé cuando le dije a Dios quiero una novia bonita, buena y amable.
Sentía una ansiedad en mi pecho.
Tomé el celular y le llamé. No tenía más que un minuto, le dije “llama, por favor”. Me llamó y le hablé de la forma mas dulce y tierna, nunca le había hablado así, hasta la voz me cambió, ella me dijo “¿Estás enfermo, has tomado algo?” le dije que si nos podíamos ver al día siguiente a las dos de la tarde.
Al día siguiente tomé el autobús y estuve a las 2 en punto esperándola.
La vi, le sonreí. Nos sentamos en el mismo lugar y ella me dijo “¿no te dan ganas de darme un beso?”. Yo un poco nervioso le dije “tienes que ser mi novia para poderte besar” y con una sonrisa en mi rostro le dije “¿quieres ser mi novia?”. Ella me dijo “estás bromeando” no, le dije quieres ser mi novia y ella me dio un beso.
Esta es mi historia de cómo encontré a mi primer amor, de cómo el amor de lejos de un niño fue una realidad.
La quiero y mucho, es el amor de mi vida, se me parte el corazón y los recuerdos son sus manos que oprimen mi corazón y el dolor se derrama en lágrimas por mis errores.
La perdí, lo demás de la historia continuara…
Fuiste, eres y serás el amor de mi vida. El tiempo no es nada
¿El amor existe? ¿El amor a primera vista existe? Ustedes díganme.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario