viernes, 30 de diciembre de 2016

" RETRATO DE UNA ADOLESCENTE "

Aún me acuerdo muy bien cuando era adolescente, pasaba por etapas que nunca me imaginé pasar, aún me acuerdo, como olvidar aquellos bellos tiempos.

Recuerdo las salidas con mis amigas, las locuras que hacía por llamar la atención del chico que me gustaba, pero todo lo hice en vano, se fue de mi lado.

Desde un principio supe que el nunca sería para mi, lo que más me gustaba de él eran sus ojos, su piel, sus labios que soñaba con llegar a rozar, soñaba con tocar su mano y caminar por la plaza, y todas mis amigas me decían ya bájate de la nube en que andas.

Como olvidar aquellos tiempos, cuando cometía errores, cuando me iba de pinta con ellas, cuando fumaba a escondidas del maestro, cuando escribía cartas de amor para mi querido Daniel.

Recuerdo una vez que yo le entregué mis sentimientos escritos en un papel, me acuerdo de mi rincón preferido, ahí pasaba horas tratando de describir lo bellos que eran sus ojos color miel.

Recuerdo las veces que nos regañaban por andar de desmadrosas, recuerdo los días de fiesta ¿Cómo poder olvidar aquellos bellos momentos? Del amor que le tenía a mi querido Daniel, de las veces que le dije con cartitas de amor cuánto lo quería, como me decían los demás por qué me gustaba el Daniel, mudita o Danielita, como extraño a mis amigas, los momentos inolvidables con ellas, las pintas que hacíamos y nos íbamos a la playa, ¿Cómo olvidar esos momentos? Ahora ya soy vieja, las canas se apoderan de mis cabellos, las arrugas en mi rostro, cuando casi apenas ayer miraba el rostro de una niña.

Como han pasado los años, quizá he visto a las que eran mis amigas y ni siquiera me doy cuenta. A lo mejor he pasado por un lado de mi Daniel y no se que es él, pero una cosa si se: mi memoria es toda una caja de recuerdos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario