jueves, 19 de enero de 2017

¿ Como es el amor ?

Que es el amar, muchas personas piensan que es el sentimiento más complicado que podemos tener, es confuso, difícil de reconocer, es felicidad pero al mismo tiempo sufrimiento, es deseo, pasión, adoración, es sacrificio, es querer.

Muchos serían los sinónimos que le pudiéramos colocar al amor, el amor es sentirse libre, es un estado donde nada es complicado, donde todo tiene solución, es sentirse vivo, ser sensible, el amor es contar los segundos, horas, los días hasta ver nuevamente a ese ser querido y una vez que este contigo brindarle todo tu calor, tu afecto, tu cariño, es querer por encima de cualquier cosa, es renacer como amante, es verla como la más linda flor que haya podido existir, es luz, es paz.

Hay muchos tipos de amor y en estas líneas esta una leve critica al amor moderno. Hoy en día en nuestra sociedad sentir amor es algo complicado, vivimos en un mundo netamente machista, materialista y miedoso donde el amor es el sentimiento que se relaciona con debilidad “el que se enamora pierde” ¿así dice el dicho no? donde la mayoría de los hombres coleccionan todas sus relaciones como un trofeo de virilidad, es decir, mientras más mujeres tienes más hombre eres, generalmente un hombre así es, alabado pero al mismo tiempo envidiado por sus semejantes ya que los demás dirán muy jocosamente ¡este tipo es el papa de los helados!, ¡el chamo es el brother!, se preguntarán ¿cuál es su técnica?, ¿cómo lo hace?, ¿qué le ven? por otro lado un grupo de mujeres espera conseguir su “príncipe azul moderno” es decir, con mucho dinero. Donde si no tienes buenos sentimientos (un carro) y un buen corazón (dinero) no calificas.

Viven en una constante medición de los bienes materiales, de lo que pueden conseguir o alcanzar si están contigo, se han vuelto ambiciosas. Nos pasamos la vida buscando la pareja perfecta muchos tienen la suerte de conseguirlo sin embargo, no aprovechan ese regalo de la vida y no cuidan su relación. Hoy día los gestos románticos son raros la gente se burla de lo tierno, de lo sincero y se distancian del amor que es eterno.

Pero mientras hay vida y esperanza hay algo para construir muchas veces sentimos miedo genético si nos encontramos a la soledad, ya que el ser humano por naturaleza no le gusta vivir sólo, cuesta acostumbrarse a sufrir por esos sentimientos. Yo fui creado en el destello de una pasión, pase mi adolescencia perdido y distraído pensando que el amor no iba conmigo, a veces tan arrepentido de mí timidez, siempre distante, en mi mente revolotean muchas preguntas ¿quién soy?

¿A quiénes amé?, ¿a quiénes fallé? pienso en las veces que mentí sin saber el porqué. Y pensar que la primera vez que creí estar enamorado y deslumbrado por aquella figura e iluminado a sensaciones de amor que venían a mí en forma de avalancha rápidamente fui olvidado en una cama ancha y fría, pasé semanas, días, horas, minutos y segundos a solas y viendo como el primer amor que había llegado a mí se evapora.

El tiempo pasó y no entendía cuál fue mi error, y me sumergí en el deseo desesperado por sentir calor y fui calmando mi apetito en ritos de pasión, y un teléfono que al día siguiente no responde como única despedida, caminando y sin dar crédito, maldiciendo aquellos hábitos vacíos y suicidas, si ellas llamaban yo acudía, me sacudía en la monotonía del otro día amaneciendo sólo y sin nadie en que pensar, sentía que no podía abandonar el sudor que encuentros me ofrecían y en su lujuria me hundía y me derretía.

Ja sólo fui otra víctima y yo me creía ser verdugo del placer mudo que te otorga el sexo sin compromiso. Cansado y harto volví a mi cuarto oscuro y triste, fue así como comprendí que sin amor no hay futuro decidí a pasar página y relaje mi consciencia, comencé a escribir como única estrategia para olvidar lo que carecía y fue así como alcance la paz con la soledad de aliada, porque antes de sentir dolor mejor no sentir nada.

De repente una voz se escuchó en mi mente e iluminó a este hombre que pensaba que su corazón estaba muerto, me hablo y me dijo que el amor nunca se va para siempre, que el amor camina libre como el alma de la gente, que no entiende de añoranzas y lamentos, que sólo vuelve cuando siente que llegó el momento.

Hoy en día sé que el amor es sólo viento y que necesita de nosotros para hallar cobijo, aprendí cuando todo está perdido otra luz vendrá y matará el frío que te deja la soledad, sin amor no hay futuro y si tienes a alguien que te lo ofrece pues no esperes vívelo mientras puedas, de que sirve que esperes tanto el miedo a ser feliz nos resta horas días de alegría. Vive, vive mientras puedas, ¿quién te asegura que mañana seguirás aquí? disfruta tú el amor, recuerda que esta vida es lo único que tienes. ¿Quién te dice cuanto tiempo queda? él ahora es tu regalo, aprovéchalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario