miércoles, 17 de mayo de 2017

Primer amor y enfermizo

Siempre fui muy independiente, solo creía en mi misma y en lo que podía llegar a ser. Nunca necesité de nadie, pero un amor cambió completamente mi vida.

Alejandro era lo mejor que había llegado a mi vida.

Todos me decían que porqué andaba con él, que no tenía futuro, que era un delincuente y drogadicto. Pero yo no lo veía así. Lo veía como el chico más dulce que cualquiera pudiera tener.

Después todo fue cambiando. Me fui dando cuenta que él no era el chico del que me había enamorado, era un chico que no le importaba nada, que no tenía planes a futuro como yo y sin darme cuenta me fui alejando de los sueños e ilusiones que yo siempre había tenido por vivir su vida, porque él tenía muchos problemas y yo tenía que estar con él... al menos así parecía.

Mis amigos fueron desapareciendo, porque a él no le gustaba que me juntara con nadie y a mi no me importaba nada más que su aprobación.

Me salí de estudiar y él me escogería la escuela, mis papás nunca les importó lo que yo pasara, es por eso que encontré un apoyo en él, una seguridad, al menos así lo creía.

Hasta que mi familia ya no lo aceptó, porque era cierto lo que me decían.

Tiempo después lo metieron a la cárcel. Ya teníamos 3 años, me prohibieron que lo fuera a ver y aún así yo iba todos los días. Se me hacía como un pobre cachorro desprotegido, pero solo recordaba sus humillaciones, sus golpes, sus engaños y yo decía ¿Qué estoy haciendo? ¿Donde quedó la chica segura, fuerte que existía en mí? ¿Donde están mis planes y mis metas?

Hoy ni siquiera tengo sueños, mis ilusiones se han ido con un hombre que ni siquiera valora lo que le doy, “pero le tengo que dar más para que se de cuenta que debe de cambiar, si yo lo amo y por lo mismo todo va a cambiar...”

Todos los días era una lucha constante conmigo misma y él me prometió que iba a cambiar.

Para mí ya no existía mi familia, mis amigos, mi escuela, ni siquiera lo que más me gustaba: cantar.

Él salió, ese día fue uno de los más felices de mi vida, lo acepto, pero con el paso de los días ya no sabía que hacer, me estaba haciendo cada vez más fuerte, él no aceptaba eso y me decía que era fría con él, y eso sí estaba pasando pero no sabía porque.

Después él volvió a ser igual, me maltrataba, se volvió a drogar aunque nunca me lo aceptó, y ya lo peor fue que volvió a robar y a engañarme.

Estaba realmente dolida, pero por fin mi dignidad pudo más y lo dejé. Me dolió tanto, pero lo hice, no se si era más fuerte mi coraje de decepción nuevamente o la tristeza de ya no estar con él, pero me decidí a ya no verlo, me rogó tanto tiempo pero cada vez quería una aventura nueva, se le olvidaba que existía, me lloró, me suplicó, para mi era demasiado duro verlo llorar, pero me volví tan mezquina que me importaba más mi bienestar.

Lo peor fue empezar otra vez de cero, pero así fue.

Gracias a Dios recuperé a mi familia, algunos amigos y mi escuela, me sentía feliz, pero me volví una persona tan egoísta y no sabía porque me volví así con toda la gente.

Pasaron meses y yo sentía que me faltaba algo, quería un amor que me amara de verdad pero a todos los chicos les encontraba muchos defectos y cometí nuevamente el error de volver con él.

Pero había cambiado tanto que ya no quería dejar la escuela, los amigos y menos a mi familia, me comportaba muy cruel y no sabía porque lo hacía, me comportaba de la misma manera que él me trató, hasta que un día me di cuenta que podía ser la misma que antes porque mi comportamiento estaba cambiando y me dio miedo verme en el mismo lugar y lo terminé.

Me sentí tan tranquila, ansiaba la vida que ya había construido sin él, a la semana él andaba con otra chica igual que él drogadicta, sin sueños, sin ilusiones, pero no me afectó, yo ya tenía una vez más mi vida independiente.

Ahora yo sigo con mi vida, no voy a negarlo, sí necesito alguien que me ame de verdad, los he tenido, solo que no se como conducirme, tengo tanto miedo a entregar todo y que me fallen, y a la vez, lastimo a cada hombre que se me acerca, los trato con indiferencia y algunas veces con sarcasmo. No ha sido nada fácil levantarme, la gente cree que siempre estoy feliz porque así lo demuestro, pero dentro de mí todavía sigue la esperanza de volver amar...

En cuanto a él, sigue con esa chica, no anda muy bien por lo que me han dicho y hasta la fecha él dice que yo no lo amé, que yo fui la que acabé con el amor, que era muy fría con él.

Que diga lo que quiera, yo sé que di lo mejor de mí, es cruel recordarlo pero así es, es doloroso saber que diste tu vida por un hombre que no valoró y lo peor que fue tu primer amor.

Esto me ayudó a ser más fuerte y no dejarme de nadie.

Aún no he salido completamente de mis confusiones y mis miedos, pero sé que voy a salir y cuando salga completamente, y yo sola, todo será diferente.

Es por eso que no debes entregar todo sin ser correspondido, y primero quererte a ti mismo antes de intentar amar a una persona, y ser primero tú antes que cualquiera intente pisotear tu dignidad, aún sigo creyendo que el amor es bello, solo es cuestión de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario