miércoles, 30 de noviembre de 2016
" RECUERDO O AMOR A PRIMERA VISTA "
La primera vez que la vi yo era un niño. La vi sonreír y lo primero qué pensé “que bonita, que linda” y ella me sonrió.
Escuché la voz más dulce y la palabra “hola” que llegó a mi corazón. Desde ese día la recuerdo.
Ella vivía a unas 10 cuadras arriba de mi casa. Yo aun estaba en la escuela, cursaba el noveno grado. Ella, segundo año de bachillerato.
Recuerdo que siempre que podía salía afuera de mi casa. Me sentaba en unas graditas y esperaba media hora, una hora o más, para verla pasar y sonreírle.
Ella era y es mi primer amor.
Recuerdo que empecé a trabajar en taller automotriz, ahí estaban unos chicos que asistían al mismo colegio que ella, pero yo no sabía.
Recuerdo una vez que la vi hablando con un amigo del taller. Esa vez me quedé observándolos y en mi mente me decía “él la conoce porque le habla de esa forma” (él era el novio) yo no sabía.
Terminó el año escolar y entré al bachillerato.
Ella iba en tercer año y yo en primero. Salí del colegio y la vi. Ella estaba bien lejos de mi, tuve que correr para poder hablarle, al fin pude preguntarle el nombre.
Un amigo me vio y me dijo “ella es la novia de (MA)” el nombre no lo digo por respeto. Yo no sabía era la novia de un amigo.
Año y medio pasé pensando en ella. Año y medio quise hablarle, pero no pude y cuando lo hice, me di cuenta que era la novia de un amigo.
Me alejé de ella. Empecé a conocer chicas, una y otra pasaban pero nunca la olvidaba.
Ella salió del colegio y yo pasé aun dos años más. No la volví a ver.
Recuerdo que salía a las gradas de mi casa, pasaban minutos, horas, pero a ella nunca la pude ver.
Pasaron dos años y viajé a la capital. Me olvidé de ella. Tenía muchos problemas con mis estudios y le pedía a Dios que me ayudara en mis estudios.
Recuerdo que en un momento de nostalgia y soledad, le comenté a Dios “qué difícil es encontrar compañía, por favor, quiero a una persona que sea linda, respetuosa y amable”.
Pasó el tiempo y mis problemas aumentaron.
Decidí dejar de estudiar y regresé a mi pueblo, a mi casa, en uno de esos días tristes cuando piensas que ya nada vale la pena.
Salí a caminar. Me encontré con un amigo, él tenía un negocio que se encontraba en una esquina. Estuve hablando con él, cuando alcé la mirada la vi: era ella, se miraba tan linda…
Me levanté y dejé hablando solo a mi amigo, me acerqué y le dije su nombre: Jackie.
Nos fuimos caminando, hablando.
Ella me dijo “ando de compras” le dije “te puedo hacer compañía” entramos a un súper mercado, tomó una cesta y le ayudé con las compras.
Salimos del súper, caminamos un rato y le pedí el número telefónico. A los dos días la invité a salir y aceptó.
Nos vimos en la plaza de una iglesia. Ahí estuvimos y conversamos mucho.
Salimos como unas 8 veces. Un día sábado por la noche, yo estaba en la capital, recordaba los momentos de nostalgia, los momentos que pasé pensando en ella, recordé cuando le dije a Dios quiero una novia bonita, buena y amable.
Sentía una ansiedad en mi pecho.
Tomé el celular y le llamé. No tenía más que un minuto, le dije “llama, por favor”. Me llamó y le hablé de la forma mas dulce y tierna, nunca le había hablado así, hasta la voz me cambió, ella me dijo “¿Estás enfermo, has tomado algo?” le dije que si nos podíamos ver al día siguiente a las dos de la tarde.
Al día siguiente tomé el autobús y estuve a las 2 en punto esperándola.
La vi, le sonreí. Nos sentamos en el mismo lugar y ella me dijo “¿no te dan ganas de darme un beso?”. Yo un poco nervioso le dije “tienes que ser mi novia para poderte besar” y con una sonrisa en mi rostro le dije “¿quieres ser mi novia?”. Ella me dijo “estás bromeando” no, le dije quieres ser mi novia y ella me dio un beso.
Esta es mi historia de cómo encontré a mi primer amor, de cómo el amor de lejos de un niño fue una realidad.
La quiero y mucho, es el amor de mi vida, se me parte el corazón y los recuerdos son sus manos que oprimen mi corazón y el dolor se derrama en lágrimas por mis errores.
La perdí, lo demás de la historia continuara…
Fuiste, eres y serás el amor de mi vida. El tiempo no es nada
¿El amor existe? ¿El amor a primera vista existe? Ustedes díganme.
" RELACIONES HUMANAS "
“Una relación no se impone, sino que se crea.”
Una relación:
¿Se impone?
¿Es tener una amistad hipócrita?
La necesidad de relaciones sociales en los humanos es algo tan necesario, como el agua para que el hombre pueda subsistir.
A lo largo de la historia el hombre siempre necesita a alguien que lo escuche, apoye y comprenda.
Para toda relación humana hay puntos básicos que debe tener; por mencionar algunos están:
• Clima de respeto: Para tener una buena relación es necesario aceptar y respetar las ideologías, pero sobre todo el respeto a la persona.
• Confianza: Para poder contarle mis necesidades y recibir, así, su valiosa ayuda.
• Apoyo: Que haya siempre una ayuda desinteresada para poder continuar la relación.
• Seriedad: Tomar en serio la confianza que el otro deposita en mí, es algo muy importante ya que de esto puede depender la buena relación.
• Humildad: “Sed humildes unos con otros” quiere decir que yo tenga la capacidad para reconocer, tal vez, lo que yo hice y que ofendió al amigo o al compañero. Capacidad para tender la mano al que necesita ayuda, así sea la persona con la que no me llevo.
Puntos tan importantes para cualquier relación: y lo son porque si no hay respeto entre las personas difícilmente puede haber un clima de confianza o de apertura. Estas relaciones deben ser humildes y contar con el apoyo incondicional de la otra persona o personas.
Cabe mencionar que Cristo nos mandó que nos amemos todos y sin condiciones ya que Él murió por todos y no solo por unos cuantos.
En una comunidad es necesario que nos relacionemos con todos, tal vez resulte un poco difícil pero no imposible.
San Pablo en su carta a los romanos nos invita a una relación sincera y con todos: “Bendigan a quienes los persiguen. Bendíganlos y no los maldigan. Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran. Vivan en armonía unos con otros. No sean orgullosos, sino pónganse al nivel de los humildes. No presuman de sabios. No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. Hasta donde dependa de ustedes, hagan cuanto puedan por vivir en paz con todos.” Romanos 12, 14 – 18.
Estas palabras son muy claras, y ciertamente nos invitan a vivir o esforzarnos por vivir en paz con todos.
Cabe mencionar que Santo Tomas hablaba de dos tipos de amor: el amor de concupiscencia y el amor de benevolencia.
El amor de concupiscencia, él nos menciona que es lo externo, la no donación al otro. Este es el amor del hombre, el no ser mutuo sino solo buscar mi propio interés, un amor utilitario.
El amor de benevolencia, es todo lo contrario, es el verdadero amor, el amor de Dios y este amor es pleno, entregado absoluto y tiene un profundo interés por el otro. Entre estos dos tipos de amor hay un gran trabajo por realizar.
El amor de concupiscencia lo podemos comparar con el compañerismo. El amor de benevolencia, se puede decir, que es la amistad verdadera. Aquí cabe mencionar un punto muy importante: si yo considero a tal persona como mi verdadero amigo o un buen amigo y él no tiene el mismo concepto de mí, aquí no existe una verdadera relación de amistad ya que existe un bloque entre esa relación.
Pero tampoco se trata de tener una amistad hipócrita o con dos caras, y con esto me refiero a esa frase que muchas veces usamos: “tengo que hablarle a tal persona porque tengo la presión social o cualquier motivo si no reemplazar esta frase por otra mejor: “quiero hablarle” a ese hermano ya que Cristo también murió por él: pero sobre todo recordar que “La verdad os hará libres.”
Este tipo de relaciones en una comunidad, muchas veces cuesta mucho trabajo y esto se debe a que por lo general los miembros de esta se dejan llevar por la famosa “grilla” o “carrilla”, que muchas veces es mas fuerte que el verdadero significado de lo que es una relación social y con ellas todos los términos que de si se derivan: amistad, compañerismo, etc. Y también muchos valores entre ellos: la honestidad, respeto, confianza, etc.
Hago una exhortación a que procuren seguir el ejemplo del Cristiano primitivo: el amor filial ante todo, y esto es porque gracias a Cristo y en él todos somos hijos de un mismo padre y hermanos todos en ese amor.
Luchemos por conseguir esto, ya que Cristo nos lo mando en la Última Cena. “Ámense los unos a los otros como yo los he amado.” Pero sobre todo ser honestos con nosotros mismos y recordar que la verdad nunca envejece.
“Has a los otros lo que harías contigo.”
" LA FORTALEZA DEL OLVIDO "
Hace mucho tiempo existió una fortaleza impenetrable.
Era de roca sólida, pegada con los recuerdos de decepciones pasadas.
Construida sobre un santuario de dolores lejanos, guardaba el acceso a sentimientos hace mucho tiempo olvidados.
Inexpugnables, por ser de rencor y resentimientos, las paredes de la fortaleza majestuosas se erguían, presidiendo el desolado valle de cicatrices mal curadas.
En este árido pero pacífico paisaje, acontecía el ir y venir de los días, inmutable ante cada prueba, la fortaleza resistía.
Y de pronto, un día, en el cielo de los haberes desventurados, se dibujó una sonrisa, cubriendo este cielo con nubes de alegrías, en apariencia superficiales.
Las nubes iban y venían, y en cada aparición, perduraban más que la anterior.
Hasta que un día no se fueron…
Y llovió...
Llovió esperanza, que como ácido perforó las paredes del castillo, dejando penetrar en el que solía ser el más oscuro, lejano y profundo cuarto, un pálido brillo.
Pero en este cuarto se encontraba el sentimiento más delicado de todos, para el que se construyó la fortaleza, esperando que jamás volviera a ver la luz de afuera.
El amor...
A través del agujero pudo ver la sonrisa en el firmamento, y, como en tiempos ya muy remotos, comenzó a hincharse.
Y siguió creciendo, fracturando las paredes de la fortaleza, luchando por salir.
Hasta que finalmente la fortaleza explotó, y el amor creció como jamás lo había hecho y con la lluvia se alimentó más cada día.
Después, como un rayo, llegó al valle un amor extraño, cayó del cielo y se mezcló con el amor recién liberado.
Y ambos se unieron, soñaron, vivieron, crecieron, rieron… fueron felices, sembrando en el valle promesas y cosechando alegrías.
Y así, el desolado valle floreció de nuevo, quedando cubiertas sus cicatrices por el verde follaje de emociones nuevas, y de felicidad nunca antes conocida.
Se pensó que la decisión de aislar al amor había sido un grave error, que todo era más fértil y mejor ahora que estaba fuera y había encontrado otro amor con el cual florecer.
Y por mucho tiempo se preguntaron quién y por qué había construido la fortaleza, por qué tratar de proteger algo que una vez crecido, parecía fuerte, invencible, indestructible.
Dominaba el esquema de las cosas con su esencia y llenaba el horizonte con fantasías y deseos.
Pero al cabo de un tiempo, una sombra desconocida cubrió el valle y dejó de llover la esperanza.
El amor, que todo lo cubría, se partió en dos. Se separaron el amor venido del cielo y el amor que había sido liberado de su fortaleza.
Intentaron unirse de nuevo, lograron hacerlo, pero no completamente como antes, hasta que de nuevo se separaron.
Lo intentaban una y otra vez, y cada vez se unían menos y con menos fuerza que la vez anterior.
Y las semillas que sembraban, eran cada vez más débiles, y sus frutos cada vez más pequeños e insípidos.
Con cada unión y separación más y más se lastimaban, se herían, se cuarteaban.
Sin saber cómo, sin saber por qué, el amor del cielo montó sobre su rayo y ascendió de nuevo, la sonrisa en el firmamento se borró, y el amor de la fortaleza, malherido, triste y solo, comenzó a empequeñecer.
El follaje del valle murió, revelando que las cicatrices aún seguían ahí, acompañadas por las heridas nuevas de los frutos muertos del olvidado amor.
Las nubes se fueron, mostrando como el cielo, a pesar de estar cubierto, era todavía de desventuras y dolor.
Todo empobreció, más que antes. Recogieron al débil, pequeño y de nuevo frágil sentimiento. Ahora todos recordaban por qué hace tiempo se le aisló.
Y la fortaleza fue construida nuevamente, con las piedras de la decepción que habían quedado al marchitarse el amor.
Más grande, imponente y majestuosa se construyó, pensada para que el amor jamás pudiera salir de nuevo.
Ahora la fortaleza está ahí, inmutable, reforzada, inmune a cualquier esperanza, a prueba de toda fe, indiferente ante la soledad.
Para evitar que se repita lo que sucedió aquel día... cuando apareciste en mi vida.
Cuando tu sonrisa iluminó mis cielos, la esperanza de un futuro contigo inundó mis campos, el brillo de tu compañía hizo crecer mi amor por ti. Te dejé entrar en mi corazón, te conté mi vida, dejé que destruyeras mis muros. Fuimos felices, sembramos muchas cosas, compartimos muchas alegrías.
Te amé. Aún te amo, te amo y te extraño tanto que me asfixia, por eso el amor ha sido de nuevo encerrado, por eso ahora la fortaleza es más grande y sólida, por eso ahora lo acompañan en su encierro la compasión, la dicha, el perdón y la alegría.
Para que el amor no vuelva a escapar nunca, nadie nunca más pueda derrumbar las murallas. Mis sentimientos han sido sellados.
De nuevo reina la tranquilidad...
El valle es estéril, pero tranquilo. Bajo el inerte y gris cielo transcurren con calma los días. Las heridas cicatrizan. Todo es inmutable otra vez. Me encuentro por fin, en paz.
Así será por el resto de mis días, mi reino interior abandonado, solo, estéril, árido...
La fortaleza se alza de nuevo, contra el horizonte de desencantos que tu partida dejó.
Todo es, al fin, paz...
Adiós para siempre, mi amor...
Sólo queda una cosa que no me puedo explicar... ¿qué fue esa sombra desconocida que un día apareció y acabó con todo?
Y...
¿Qué es esa pequeña e insignificante planta que crece solitaria en el fondo de una grieta olvidada, en la esquina más remota del valle?
Está húmeda...
" CORAZÒN DESTROZADO "
En esta vida existen muchas cosas que no se pueden cambiar, cosas que tienes que vivir por tu propia culpabilidad y solo lo comprendes cuando ya estás en ellas.
En esa situación en la que tú creías que había sinceridad, en la que tú pensabas que había felicidad, pero esta de un día a otro se convirtió en infelicidad, depresión, tristeza, esa que no puedes quitar, porque se encuentra en lo mas profundo de tu corazón destrozado.
Los pensamientos que te embargan, que oprimen tu corazón, muy débil por la herida causada por aquello que en un tiempo te causó felicidad y confianza en ti mismo.
Y aun mas, el amor que sentías parece que se convierte en lágrimas de depresión y angustia, ya que ese amor y cariño sincero que había en tu corazón no podrá ser entregado, porque has recibido un doloroso y despiadado "no" por razones no tan comprensibles, que se ponen como escudo para mandarte a volar.
Pero existe la confianza en tu corazón que eso pasará y que la vida no termina aun.
La vida nos traza algunas cosas muy dolorosas para nuestros sentimientos, pero buenas para seguir viviendo, que de seguro nos ayudarán.
Aunque tengamos un corazón destrozado, si "se puede" seguir adelante confiando en Dios y en nosotros mismos, nos quedamos esperando y sanando las heridas de nuestro corazón.
"Ya pasará" "si"
" CON LA MONEDA QUE PAGUES SERÀS PAGADO "
Me enamoré de un chico que era todo lo que yo quería, y él me quería a mí. Su familia me conocía, y la mía a él.
Todo era perfecto hasta que él me pidió la prueba de amor. Yo le dije que no lo haría, desgraciadamente él no supo entenderme y rápidamente se buscó a alguien que se lo pudiera dar, aún andaba conmigo cuando me enteré que se había metido con una de sus supuestas amigas.
Inmediatamente lo troné, y no duró mucho para empezar a andar con ella, no duraron más de un mes, ya que ella lo engañó.
En ese momento, me di cuenta que a pesar de lo que hagas, con la moneda que pagues serás pagado.
En este momento yo tengo otra relación estable, con alguien que realmente me ha entendido, y con el que no tengo secretos.
Por eso les digo que no se dejen manipular por nadie, si realmente las o los quiere tendrá que entender y esperar, si no lo hace, déjenlo, porque realmente no vale la pena.
Todo era perfecto hasta que él me pidió la prueba de amor. Yo le dije que no lo haría, desgraciadamente él no supo entenderme y rápidamente se buscó a alguien que se lo pudiera dar, aún andaba conmigo cuando me enteré que se había metido con una de sus supuestas amigas.
Inmediatamente lo troné, y no duró mucho para empezar a andar con ella, no duraron más de un mes, ya que ella lo engañó.
En ese momento, me di cuenta que a pesar de lo que hagas, con la moneda que pagues serás pagado.
En este momento yo tengo otra relación estable, con alguien que realmente me ha entendido, y con el que no tengo secretos.
Por eso les digo que no se dejen manipular por nadie, si realmente las o los quiere tendrá que entender y esperar, si no lo hace, déjenlo, porque realmente no vale la pena.
" AQUI VA LA HISTORIA DE JAZMÌN "
Una noche chatee con un chico y al principio me pareció que no teníamos mucha química en esto del chateo. Pero decidí darle una oportunidad y creo que estuvimos como unos 30 minutos chateando.
Casi todos los días que me conectaba, él también lo hacía y siempre estábamos unos cuantos minutos platicando de nosotros.
El caso es que una noche dejamos de decirnos muchas cosas de nosotros y nos adentramos en lo personal.
Los datos personales que me dio y nunca pude comprobar fueron que él tenía 24 años, que era del puerto de Veracruz, pero que posteriormente radicó en Minatitlán y trabaja de paramédico.
Esa vez creo que conocí un lado de él, que creo ni él conoce. Fue todo lo que una chica puede pedir.
Después de esa noche la situación cambió. Las cosas parecían ponerse un poco mas serias. El me pidió que nos viéramos.
Se que suena un poco tonto, pero era una experiencia agradable e inolvidable y, ¿por qué no
vivir esa experiencia única? Si lo que le da vida a la vida, son esos momentos intensos y oportunidades que solo se dan una sola vez.
Y así fue. Lo conocí y me pareció un persona buena onda, nos hicimos novios. Fue ahí donde en verdad comenzó todo.
El se fue a Veracruz a trabajar y me prometió que iba a venir a verme.
Al principio todo era bonito, él y yo chateábamos casi a diario.
De repente ya no entraba. Fue ahí que me dijo que se iba a regresar a Minatitlán y yo creí que las cosas iban a mejorar, pero no fue así. Al contrario, él no venía a verme. Siempre me preguntaba el por qué de su comportamiento, pero no había una explicación.
Fue entonces que pasaron los días. El me habló y me dijo que me visitaría cada 15 días, pero si él llegaba era tarde y a veces ni aparecía.
Pero un día él decidió mandarme un mensaje que decía “sabes eres muy especial para mí y no quiero perderte” y yo me lo creí. Así continuaron las cosas, cuando podía me mandaba mensajes, pero un día yo lo invité a que me viniera a ver a Coatzacoalcos.
Y así fue, él llegó, pero yo nunca sospeché que fuera casado.
Fue ese día que me di cuenta de su engaño. Su esposa tuvo el valor para hablar a mi teléfono y preguntar por él.
Fue entonces que me di cuenta que él no me quería y que nunca me quiso. Ahora se realmente que no tiene el valor para darme explicaciones, quizás su miedo es por como voy a reaccionar, pero si él supiera que ya no le guardo ningún rencor, que lo quise mucho y que siempre lo voy a querer.
Todos cometemos errores, su error fue no decir la verdad. Un día me cansé de esperar su llamada para que me explicara lo que pasó y en ese instante le escribí este poema que titulé QUIMERA, que significa ilusión:
Quien pudiera ser el viento que acaricia tu rostro
ser el rayo de luz que roza con sutileza tu piel
ser la lluvia traviesa que roza tu cuerpo
ser las sábanas que cuidan de él en las noches
Quien pudiera disfrutar de tu presencia.
o tan siquiera escuchar una palabra con tu voz
angelical
¡Oh! si tan sólo se me concediera un milagro
Sólo uno.
Si tan sólo pudiera contemplarte aunque sea un
instante
Aunque el planeta vuelva a la realidad.
Si tan sólo pudiera reflejarme en tu mirada
y a través de ella llegar hasta tu alma.
Si tan sólo sintiera tus labios en los míos
aunque sea un roce casual,
en el mundo ya nada mas existiría
Sólo nuestro amor, tu y yo.
Mas desdichada es mi alma
mi corazón desangrado no tiene vida
¿Por qué las nubes cubren la luz del Sol?
¿Por qué sólo veo las espinas en los rosales?
La corriente es muy fuerte, ya no quiero nadar,
No puedo.
Mis lágrimas han llenado los mares
mis sufrimientos no caben en mi pecho
El Sol ya no resplandece con la misma luz
¿Mi único remedio? Soñar
P.D.: ¡Cuanto quisiera ser la mujer que buscas y no la
niña que encontraste en mí!
He seguido chateando, pero ya no pongo mi corazón.
Casi todos los días que me conectaba, él también lo hacía y siempre estábamos unos cuantos minutos platicando de nosotros.
El caso es que una noche dejamos de decirnos muchas cosas de nosotros y nos adentramos en lo personal.
Los datos personales que me dio y nunca pude comprobar fueron que él tenía 24 años, que era del puerto de Veracruz, pero que posteriormente radicó en Minatitlán y trabaja de paramédico.
Esa vez creo que conocí un lado de él, que creo ni él conoce. Fue todo lo que una chica puede pedir.
Después de esa noche la situación cambió. Las cosas parecían ponerse un poco mas serias. El me pidió que nos viéramos.
Se que suena un poco tonto, pero era una experiencia agradable e inolvidable y, ¿por qué no
vivir esa experiencia única? Si lo que le da vida a la vida, son esos momentos intensos y oportunidades que solo se dan una sola vez.
Y así fue. Lo conocí y me pareció un persona buena onda, nos hicimos novios. Fue ahí donde en verdad comenzó todo.
El se fue a Veracruz a trabajar y me prometió que iba a venir a verme.
Al principio todo era bonito, él y yo chateábamos casi a diario.
De repente ya no entraba. Fue ahí que me dijo que se iba a regresar a Minatitlán y yo creí que las cosas iban a mejorar, pero no fue así. Al contrario, él no venía a verme. Siempre me preguntaba el por qué de su comportamiento, pero no había una explicación.
Fue entonces que pasaron los días. El me habló y me dijo que me visitaría cada 15 días, pero si él llegaba era tarde y a veces ni aparecía.
Pero un día él decidió mandarme un mensaje que decía “sabes eres muy especial para mí y no quiero perderte” y yo me lo creí. Así continuaron las cosas, cuando podía me mandaba mensajes, pero un día yo lo invité a que me viniera a ver a Coatzacoalcos.
Y así fue, él llegó, pero yo nunca sospeché que fuera casado.
Fue ese día que me di cuenta de su engaño. Su esposa tuvo el valor para hablar a mi teléfono y preguntar por él.
Fue entonces que me di cuenta que él no me quería y que nunca me quiso. Ahora se realmente que no tiene el valor para darme explicaciones, quizás su miedo es por como voy a reaccionar, pero si él supiera que ya no le guardo ningún rencor, que lo quise mucho y que siempre lo voy a querer.
Todos cometemos errores, su error fue no decir la verdad. Un día me cansé de esperar su llamada para que me explicara lo que pasó y en ese instante le escribí este poema que titulé QUIMERA, que significa ilusión:
Quien pudiera ser el viento que acaricia tu rostro
ser el rayo de luz que roza con sutileza tu piel
ser la lluvia traviesa que roza tu cuerpo
ser las sábanas que cuidan de él en las noches
Quien pudiera disfrutar de tu presencia.
o tan siquiera escuchar una palabra con tu voz
angelical
¡Oh! si tan sólo se me concediera un milagro
Sólo uno.
Si tan sólo pudiera contemplarte aunque sea un
instante
Aunque el planeta vuelva a la realidad.
Si tan sólo pudiera reflejarme en tu mirada
y a través de ella llegar hasta tu alma.
Si tan sólo sintiera tus labios en los míos
aunque sea un roce casual,
en el mundo ya nada mas existiría
Sólo nuestro amor, tu y yo.
Mas desdichada es mi alma
mi corazón desangrado no tiene vida
¿Por qué las nubes cubren la luz del Sol?
¿Por qué sólo veo las espinas en los rosales?
La corriente es muy fuerte, ya no quiero nadar,
No puedo.
Mis lágrimas han llenado los mares
mis sufrimientos no caben en mi pecho
El Sol ya no resplandece con la misma luz
¿Mi único remedio? Soñar
P.D.: ¡Cuanto quisiera ser la mujer que buscas y no la
niña que encontraste en mí!
He seguido chateando, pero ya no pongo mi corazón.
martes, 29 de noviembre de 2016
"COSAS EXTRAÑAS DE LA VIDA"
El amor a primera vista, es algo que nos sucede a todos por igual.
Sea donde sea que vayamos, nos enamoramos de alguien, al igual que alguien de nosotros.
Simplemente así a primera vista dos personas se conocen, aunque sea con la mirada, se dicen palabras que solo ellos entienden.
El enamorarse a primera vista es algo tan extraño, tan complejo, misterioso y maravilloso a la vez que jamás se puede describir…
Unos dicen que es como una gema; frágil al simple tacto.
Otros una luz incandescente; que deja ciego al que lo ve.
En realidad son muchas las opiniones sobre ello, que sería difícil contarlos; pero lo que en realidad cuenta es lo que sentimos al enamorarnos así.
Para mi es como… un nuevo mundo que explorar, una nueva flor que oler, que con su dulce aroma enloquece a todos.
Es con ese choque de miradas un nuevo continente conocer, misterios nuevos que descubrir.
Es un imán que atrae a dos personas a conocerse, para tal vez algún día llegar a quererse.
El amor sea como sea, siempre será un misterio, un misterio muy complejo que cada uno de nosotros tratará de descubrir, debiendo pasar por sus trampas y peligros; sabiendo también que habrá momentos en los que se tendrá que sufrir con tal de mantenerlo en pie.
El amor jardín lleno de rosas rojas, perdido entre un inmenso llano, que algún día volveré a encontrar…
Sea donde sea que vayamos, nos enamoramos de alguien, al igual que alguien de nosotros.
Simplemente así a primera vista dos personas se conocen, aunque sea con la mirada, se dicen palabras que solo ellos entienden.
El enamorarse a primera vista es algo tan extraño, tan complejo, misterioso y maravilloso a la vez que jamás se puede describir…
Unos dicen que es como una gema; frágil al simple tacto.
Otros una luz incandescente; que deja ciego al que lo ve.
En realidad son muchas las opiniones sobre ello, que sería difícil contarlos; pero lo que en realidad cuenta es lo que sentimos al enamorarnos así.
Para mi es como… un nuevo mundo que explorar, una nueva flor que oler, que con su dulce aroma enloquece a todos.
Es con ese choque de miradas un nuevo continente conocer, misterios nuevos que descubrir.
Es un imán que atrae a dos personas a conocerse, para tal vez algún día llegar a quererse.
El amor sea como sea, siempre será un misterio, un misterio muy complejo que cada uno de nosotros tratará de descubrir, debiendo pasar por sus trampas y peligros; sabiendo también que habrá momentos en los que se tendrá que sufrir con tal de mantenerlo en pie.
El amor jardín lleno de rosas rojas, perdido entre un inmenso llano, que algún día volveré a encontrar…
" TODO EMPEZÒ "
Todo empezó cuando se me ocurrió invitar a mi casa a unos amigos de la escuela y ellos fueron con otra persona que desde que la vi, me encantó (Miguel), pero hasta ese momento no sabía ni siquiera su nombre, lo único que sabía era su apodo.
Comieron y se fueron, pero él no se enteró que me había gustado.
El caso es que seguí viendo al chico y cada vez que pasaba junto a él nos sonreíamos, pero nada más, lo cual era una lastima.
Un día fui con mi amiga a una disco y le encantó el mismo chico que a mí, pero ella no sabía aún que ese era el niño por el que yo moría. El le coqueteaba y yo pues ni existía en eso momento.
Durante las vacaciones de verano investigué sobre él y fueron muchas las personas que me dijeron que rafa era un sangrón y pues que desgraciadamente tenía un noviazgo con una chica de año y medio, por lo cual deduje que no debería pensar que dejaría a su novia por mí.
Un 14 de septiembre él me sacó a bailar y bailé, aunque a mi amiga no le pareció mucho que digamos. Bailamos mucho rato y nos conocimos un poco más, y a mí me seguía gustando mucho pero no se lo pude decir, en ese momento era feliz con tan solo tener su amistad.
Pasaron varios días, varias discos y pues él me seguía sacando a bailar, creo que nos había caído bien. El me comentaba que tenía su novia y que la quería mucho, pero para mi eso no importaba.
Un día salí con mis amigas a dar la vuelta por el parque y a una de mis amigas se le ocurrió irle a decir que a mi me gustaba y pues creo que se había arruinado todo.
El jamás me sacó a bailar y cada vez que pasaba junto de mi ni caso me hacía, ni mucho menos me dirigía la mirada.
Platicando después con unos vecinos, me enteré que había hecho una apuesta a que caía en sus redes, en su inmensa lista de novias y pues la verdad caí.
Le hice ganar 1000 pesos y me destrozó el corazón.
Esto lo escribo para todas aquellas chicas que se enamoran solo de la apariencia y no conocen a los chicos realmente como son, lo escribo para que la belleza física no las traicione y terminen siendo tan solo un juego para los chicos.
Comieron y se fueron, pero él no se enteró que me había gustado.
El caso es que seguí viendo al chico y cada vez que pasaba junto a él nos sonreíamos, pero nada más, lo cual era una lastima.
Un día fui con mi amiga a una disco y le encantó el mismo chico que a mí, pero ella no sabía aún que ese era el niño por el que yo moría. El le coqueteaba y yo pues ni existía en eso momento.
Durante las vacaciones de verano investigué sobre él y fueron muchas las personas que me dijeron que rafa era un sangrón y pues que desgraciadamente tenía un noviazgo con una chica de año y medio, por lo cual deduje que no debería pensar que dejaría a su novia por mí.
Un 14 de septiembre él me sacó a bailar y bailé, aunque a mi amiga no le pareció mucho que digamos. Bailamos mucho rato y nos conocimos un poco más, y a mí me seguía gustando mucho pero no se lo pude decir, en ese momento era feliz con tan solo tener su amistad.
Pasaron varios días, varias discos y pues él me seguía sacando a bailar, creo que nos había caído bien. El me comentaba que tenía su novia y que la quería mucho, pero para mi eso no importaba.
Un día salí con mis amigas a dar la vuelta por el parque y a una de mis amigas se le ocurrió irle a decir que a mi me gustaba y pues creo que se había arruinado todo.
El jamás me sacó a bailar y cada vez que pasaba junto de mi ni caso me hacía, ni mucho menos me dirigía la mirada.
Platicando después con unos vecinos, me enteré que había hecho una apuesta a que caía en sus redes, en su inmensa lista de novias y pues la verdad caí.
Le hice ganar 1000 pesos y me destrozó el corazón.
Esto lo escribo para todas aquellas chicas que se enamoran solo de la apariencia y no conocen a los chicos realmente como son, lo escribo para que la belleza física no las traicione y terminen siendo tan solo un juego para los chicos.
viernes, 25 de noviembre de 2016
"¿SABES PERDONAR ?, POR QUE YO NO SUPE "
Recuerdo que todo empezó como un simple pasatiempo, no lo veía mucho y no sabía mucho de él.
No lo quise desde el principio, solo sé que lo llegué a querer con tal intensidad que ni yo misma lo podía creer...
Recuerdo que me engañó con otra una vez y lo perdoné, pero no lo pude olvidar. Después de muy buen tiempo, las peleas eran continuas y no podíamos estar sin pelear...
Alguna vez llegó a golpearme y no me quejé, mientras más peleas habían, mas fuertes eran los golpes, él decía amarme y yo ya lo empezaba a dudar... ahora todo cambió y mucho, pero lastima que perdí mucho tiempo valioso...
Dicen que los hombres son muy miserables cuando se atreven a golpear a una mujer, pero yo digo que las miserables somos aquellas que lo provocamos y no hacemos nada para pararlo...
No puedo decir que me gustaron sus golpes, además a quien le gustaría, pero si puedo decir que yo tuve la culpa… aprendí a perdonar ahora, y no olvides que perdonar significa olvidar, nunca hagas lo mismo que yo; para perdonar primero date cuenta si podrás olvidar...
Ahora estoy muy bien con él; sé que con los golpes no solo me dañaba yo, también lo dañaba a él.
No quiero que pienses que ser masoquista, como dicen algunos, es bueno solo quiero que pienses que a veces los maltratos los provocamos nosotras, por no poder entender algunas cosas y sobre todo por no saber perdonar...
Entonces dime tú ¿Pensarías que es AMOR LO QUE TE CUENTO?...
Nunca olvides que perdonar, no solo es decir "te perdono". Perdonar también significa olvidar y olvidar del todo... no te atrevas a perder tu tiempo con cosas de las que luego te arrepentirás.
No lo quise desde el principio, solo sé que lo llegué a querer con tal intensidad que ni yo misma lo podía creer...
Recuerdo que me engañó con otra una vez y lo perdoné, pero no lo pude olvidar. Después de muy buen tiempo, las peleas eran continuas y no podíamos estar sin pelear...
Alguna vez llegó a golpearme y no me quejé, mientras más peleas habían, mas fuertes eran los golpes, él decía amarme y yo ya lo empezaba a dudar... ahora todo cambió y mucho, pero lastima que perdí mucho tiempo valioso...
Dicen que los hombres son muy miserables cuando se atreven a golpear a una mujer, pero yo digo que las miserables somos aquellas que lo provocamos y no hacemos nada para pararlo...
No puedo decir que me gustaron sus golpes, además a quien le gustaría, pero si puedo decir que yo tuve la culpa… aprendí a perdonar ahora, y no olvides que perdonar significa olvidar, nunca hagas lo mismo que yo; para perdonar primero date cuenta si podrás olvidar...
Ahora estoy muy bien con él; sé que con los golpes no solo me dañaba yo, también lo dañaba a él.
No quiero que pienses que ser masoquista, como dicen algunos, es bueno solo quiero que pienses que a veces los maltratos los provocamos nosotras, por no poder entender algunas cosas y sobre todo por no saber perdonar...
Entonces dime tú ¿Pensarías que es AMOR LO QUE TE CUENTO?...
Nunca olvides que perdonar, no solo es decir "te perdono". Perdonar también significa olvidar y olvidar del todo... no te atrevas a perder tu tiempo con cosas de las que luego te arrepentirás.
"¿QUE HAGO AHORA ? "
Me gustaría llorar, poder sacar algo que siento, poder decir que no entiendo a nadie, y que nadie me entiende a mí, sentir amor o mínimo desamor otra vez, no sé, tal vez me gusta sufrir.
Lloraría pero no puedo. Quizá es lo que deba hacer pero no lo logro, por qué no sé la razón por la cual me siento así.
Tal vez me siento sola, tal vez nadie me escucha, quizá no me desahogué como debía.
Lo único que sé es que no es por él, ya no me duele leer sus cartas, ni ver su foto, ya no lo extraño como antes, tal vez nunca lo extrañé en verdad, sólo me aferraba a sentir algo que ya no sentía.
Antes de entender que ya no siento lo mismo, él era mi excusa para llorar, tomaba cualquier cosa que me recordara a él y lloraba, me desahogaba, pero ahora no puedo y por más que trato de entenderme, nunca llego a una conclusión, supongo que simplemente no me siento bien... pero no puedo vivir sabiendo solo eso, necesito saber ¿Por qué estoy triste? ¿Por qué algunas veces siento un nudo en la garganta pero nunca salen lágrimas de mis ojos?
Las canciones ya no tienen el mismo significado, las cartas, las fotos, los regalos; ahora los veo como bonitos recuerdos de lo que un día fuimos, me dan alegría; simplemente los veo y no puedo hacer más que sonreír, pero ya no estoy segura si eso es lo que necesito o lo que quiero.
Ahora me siento vacía, no quiero que regrese porque nada sería igual, él cambió de muchas formas y no quiero quererlo, como es ahora.
Pero entonces ¿Qué me sucede? ¿No debería estar feliz por haber olvidado aquello que me hacía sentir triste? ¿No debería simplemente sentirme bien por haberlo superado? Si no es por él entonces ¿POR QUÉ?
Eso es lo que no entiendo; ¿qué es lo que me hace estar así? no puedo describirlo, porque una vez que empiezo no encuentro las palabras.
¿QUÉ HAGO AHORA?
Lloraría pero no puedo. Quizá es lo que deba hacer pero no lo logro, por qué no sé la razón por la cual me siento así.
Tal vez me siento sola, tal vez nadie me escucha, quizá no me desahogué como debía.
Lo único que sé es que no es por él, ya no me duele leer sus cartas, ni ver su foto, ya no lo extraño como antes, tal vez nunca lo extrañé en verdad, sólo me aferraba a sentir algo que ya no sentía.
Antes de entender que ya no siento lo mismo, él era mi excusa para llorar, tomaba cualquier cosa que me recordara a él y lloraba, me desahogaba, pero ahora no puedo y por más que trato de entenderme, nunca llego a una conclusión, supongo que simplemente no me siento bien... pero no puedo vivir sabiendo solo eso, necesito saber ¿Por qué estoy triste? ¿Por qué algunas veces siento un nudo en la garganta pero nunca salen lágrimas de mis ojos?
Las canciones ya no tienen el mismo significado, las cartas, las fotos, los regalos; ahora los veo como bonitos recuerdos de lo que un día fuimos, me dan alegría; simplemente los veo y no puedo hacer más que sonreír, pero ya no estoy segura si eso es lo que necesito o lo que quiero.
Ahora me siento vacía, no quiero que regrese porque nada sería igual, él cambió de muchas formas y no quiero quererlo, como es ahora.
Pero entonces ¿Qué me sucede? ¿No debería estar feliz por haber olvidado aquello que me hacía sentir triste? ¿No debería simplemente sentirme bien por haberlo superado? Si no es por él entonces ¿POR QUÉ?
Eso es lo que no entiendo; ¿qué es lo que me hace estar así? no puedo describirlo, porque una vez que empiezo no encuentro las palabras.
¿QUÉ HAGO AHORA?
" RENUNCIAR ES AMAR "
Renunciar también es amar
A veces hay que cerrar historias con dolor para comenzar una nueva vida.
Lo he dicho mil veces, pero nunca con tanta convicción como la de ahora.
Hoy digo basta; no al amor que siento, no a las ganas de estar con él, sino basta al sufrimiento.
A exponer mi corazón de tal forma que sé saldrá herido.
Desde hace unos días he resuelto darme una oportunidad más; esa que la otra persona no me quiso dar, me la daré yo a mí misma, para amar doblemente a quien no quiere o no puede amarme.
Y a quien sí tiene el coraje, interés y sensibilidad para hacerlo.
Tomaré de nuevo las riendas de mi vida, dejando de lado proyectos pasados.
Viviré el presente aprendiendo del ayer.
Cuando el amor no fluye, nada se puede hacer.
Quién diga lo contrario, nada sabe de amar.
Porque el amor es espontaneidad, libertad, seguridad y naturalidad.
Hace poco yo pensaba que la pasión, y por ende, el amor, eran casi todo lo contrario.
Entre más dudas tuviera, más ligada me sentía a determinada persona.
Celos, conflictos, diferencias, y un gran sentido de posesión eran para mí, sinónimos de interés y dinamismo en la relación de pareja. Algo así como un quiebre de la rutina, como si la paz fuera lo más aburrido del mundo.
Algo así tan mata pasiones, como la mentira o la avaricia.
Cuán equivocada estaba; cuán precario e infantil era mi concepto del amor.
Por un lado me siento frustrada y como si hubiera perdido una pelea.
Pero si lo pienso un poco más (o lo siento con sinceridad) la conclusión que saco es que no supe en su momento dar esa pelea.
Utilicé herramientas burdas.
Absolutamente inadecuadas para conseguir lo que más anhelaba.
Por lo demás, con todos los errores, las desilusiones, los logros y las caídas, sé que salí ganando.
Gané mi dignidad, el amor por mí misma y, por sobre todo, una nueva concepción del amor, una mucho más virtuosa que un pasajero enamoramiento.
La verdad no sé quién escribió este texto, lo encontré en un libro ya extraviado; pero agradezco a la persona que fue capaz de vaciar estas líneas a un papel, porque me reflejan casi a la perfección, y estoy segura de que será la ventana de otras personas, que han debido decir adiós y han aprendido a ser felices por ello.
A veces hay que cerrar historias con dolor para comenzar una nueva vida.
Lo he dicho mil veces, pero nunca con tanta convicción como la de ahora.
Hoy digo basta; no al amor que siento, no a las ganas de estar con él, sino basta al sufrimiento.
A exponer mi corazón de tal forma que sé saldrá herido.
Desde hace unos días he resuelto darme una oportunidad más; esa que la otra persona no me quiso dar, me la daré yo a mí misma, para amar doblemente a quien no quiere o no puede amarme.
Y a quien sí tiene el coraje, interés y sensibilidad para hacerlo.
Tomaré de nuevo las riendas de mi vida, dejando de lado proyectos pasados.
Viviré el presente aprendiendo del ayer.
Cuando el amor no fluye, nada se puede hacer.
Quién diga lo contrario, nada sabe de amar.
Porque el amor es espontaneidad, libertad, seguridad y naturalidad.
Hace poco yo pensaba que la pasión, y por ende, el amor, eran casi todo lo contrario.
Entre más dudas tuviera, más ligada me sentía a determinada persona.
Celos, conflictos, diferencias, y un gran sentido de posesión eran para mí, sinónimos de interés y dinamismo en la relación de pareja. Algo así como un quiebre de la rutina, como si la paz fuera lo más aburrido del mundo.
Algo así tan mata pasiones, como la mentira o la avaricia.
Cuán equivocada estaba; cuán precario e infantil era mi concepto del amor.
Por un lado me siento frustrada y como si hubiera perdido una pelea.
Pero si lo pienso un poco más (o lo siento con sinceridad) la conclusión que saco es que no supe en su momento dar esa pelea.
Utilicé herramientas burdas.
Absolutamente inadecuadas para conseguir lo que más anhelaba.
Por lo demás, con todos los errores, las desilusiones, los logros y las caídas, sé que salí ganando.
Gané mi dignidad, el amor por mí misma y, por sobre todo, una nueva concepción del amor, una mucho más virtuosa que un pasajero enamoramiento.
La verdad no sé quién escribió este texto, lo encontré en un libro ya extraviado; pero agradezco a la persona que fue capaz de vaciar estas líneas a un papel, porque me reflejan casi a la perfección, y estoy segura de que será la ventana de otras personas, que han debido decir adiós y han aprendido a ser felices por ello.
" DESTRUIDA "
Que triste es la vida... todo pasa muy rápido un día planeas toda tu vida con el amor de tu vida... y de un día para el otro... todo se derrumba.
Te sientes destruida... no sabes que hacer, necesitas una explicación para poder estar bien...
Cuando esa explicación llega... y te dicen que esta confundido... que hay otra chica en su mente... en ese momento no sabes que hacer.
Te sientes como una basura; lloras sin compasión...
No tienes explicación... no sabes si alguna ves te mintió...
Pero lo peor es ver como tu gran amor esta con otra chica, tu vida se destruye mas de lo que estaba...
La imagen de tu amorcito y "su" chica te queda grabada para siempre, no hay forma que te la saques de la mente.
Cuando alguien se siente mal, lo mejor es la ayuda de sus amigas, y sobre todo cambiar lo que sentís por bronca, odio... lo que se lo ocurra a tu corazón, pero no gastes más lágrimas por una persona que no vale la pena...
Te lo digo yo, que comunico mi historia para reflejar a ambos sexos que en la vida no todo es el amor... y tampoco el sexo... existen las amigas... que te ayudan en lo que necesitas para levantarte el ánimo.
Te sientes destruida... no sabes que hacer, necesitas una explicación para poder estar bien...
Cuando esa explicación llega... y te dicen que esta confundido... que hay otra chica en su mente... en ese momento no sabes que hacer.
Te sientes como una basura; lloras sin compasión...
No tienes explicación... no sabes si alguna ves te mintió...
Pero lo peor es ver como tu gran amor esta con otra chica, tu vida se destruye mas de lo que estaba...
La imagen de tu amorcito y "su" chica te queda grabada para siempre, no hay forma que te la saques de la mente.
Cuando alguien se siente mal, lo mejor es la ayuda de sus amigas, y sobre todo cambiar lo que sentís por bronca, odio... lo que se lo ocurra a tu corazón, pero no gastes más lágrimas por una persona que no vale la pena...
Te lo digo yo, que comunico mi historia para reflejar a ambos sexos que en la vida no todo es el amor... y tampoco el sexo... existen las amigas... que te ayudan en lo que necesitas para levantarte el ánimo.
" NUNCA SUPE QUE SENTISTE POR MI "
Ya han pasado tres años desde que te conocí, todo empezó como un sueño ¿te acuerdas? nos topamos después de clases, venimos en el bus y nos quedamos en la fábrica conversando.
Desde hace tiempo ya me gustabas y me moría por un beso y así fue: te robé un beso.
Fui totalmente correspondida.
Un beso sincero, profundo y con mucha ternura. El beso que habló por los dos, nunca nos dijimos nada, no teníamos ningún compromiso.
Al final entendí que un beso no es ningún contrato. Estuvimos poco tiempo ¿Pero te confieso algo? ¡Me ilusioné bastante contigo!
Me encantó todo este tiempo conocerte un poquito mas. Me gustaba como me tratabas, tu manera de hablar, de expresarte.
Me encantas.
Jamás nos dijimos nada, no sabía que éramos, creo que jamás fuimos algo ¿pero sabes? te llamé hasta el cansancio.
Muchas veces siempre me contestaba tu mamá o tu hermana y me decían que no estabas. A veces pensé que estabas ahí pero te hacías negar, quizás te cansaste de mí. Jamás pude entender por qué.
Nos volvimos a ver a los seis meses. Mi corazón empezó a palpitar rápidamente, mis manos y mi voz a temblaban y sin poder decirte nada, solo mirarte. Que bonita esa sensación.
No sabíamos como saludarnos y actuábamos como si nada, nos besamos y después ninguno de los dos dijo nada, me ilusioné, pensé que habíamos regresado ¡Pero por qué si nunca estuvimos!
Desapareciste de nuevo.
Te llamé y nunca estabas. Nos volvimos a ver después de un tiempo ¿te acuerdas? nos quedamos en ver en la parada donde siempre tomábamos el bus ¿te acuerdas?
Ese día intercambiamos unas pulseras. Yo todavía la tengo y conservo como un bonito detalle.
Después otra vez desapareciste.
No te volví a ver hasta cierto tiempo en que te llamé y nos quedamos en ver en la esquina de la fábrica.
Yo estaba aprendiendo a conducir. Dimos unas vueltas con el carro de mami, fue algo bonito, porque te vi la pulsera que llevabas puesta. No se si al final tu sentiste algo por mí o a lo mejor todavía lo sientes.
Me agradó mucho verte y después otra vez desapareciste.
Te llamé varias veces, incluso te dejaba mensajes no se si te los dieron o no los querías escuchar.
Te volví a ver después de un tiempo, me llamaste a desearme un feliz día del amor y la amistad.
No podía creerlo que me habías llamado y me invitaste al cine. Debes acordarte. Nos encontramos en el recreo. Fue bonito pues nos volvimos a ver después de graduarnos, la verdad la pasé muy bien, pero estuviste distante.
Después me fuiste a dejar a mi casa y nos besamos.
Fue muy bonito, pero después nadie dijo nada.
Nos despedimos y de ahí te volví a ver después de un tiempo. Yo venía del trabajo y te encontré por pura casualidad.
Me acompañaste a la casa, me dijiste que estaba bonita y que había engordado ¡que estaba buena! que tenías deseos de tocarme. Ya no quería seguir con esto porque me hacía daño.
Hablamos de quién dejó a quien. Te dije que te quería y que no te había olvidado ni un minuto. Tú también por primera vez, me dijiste que me querías pero nunca llegamos a una conclusión y ningún arreglo entre los dos.
Nos besamos muchas veces, te acuerdas paso algo bonito ese día: me tocaste.
Sentí tus manos en mi cuerpo, fue la primera vez que alguien me tocaba y quizá estuvo mal pero sentí mucha ternura. Días después me llamaste, me alegró mucho escucharte, quedamos en vernos y así fue y ahora si pensé que íbamos en serio.
Pero otra vez desapareciste. Te llamé y nunca te encontré. Me acuerdo que te di mi cuaderno para que me lo regresaras haciendo grafitis y estaba muy bonito, traté de olvidarte pero no pude, ahora cuando te vi actué como si nada.
Aunque mi corazón quería hablarte no lo dejé, solo te saludé y me pasé al final.
Nunca se que pasó, si alguna vez sentiste algo por mí ¿me quisiste un poquito, aunque sea un poquito de lo que yo te adoré? pues ahora solo pienso en esforzarme por ser cada día una mejor mujer, tratando de olvidarte y seguir mi vida. Te quiero.
" CAJITA DE LOS SUEÑOS "
Soy un sueño depositado en una cajita de cristal, delicada, frágil, con seguro de vida ante cualquier fenómeno que contra ella pudiera atentar.
Si, es una cajita aromatizada para que cuando deambulara causara sensación y despertara esos deseos de tenerla sabiendo que era imposible.
Muchas manos fantasmas tuvieron la dicha de darle un roce sin causarle emoción alguna; los rayos del sol estuvieron ansiosos de penetrarla con su intensidad, pero su intento fue fallido.
Es increíble que un simple mortal fuera capaz de acariciarla con tanta ternura deseando abrirla y poder palpar esos sueños que estaban seguros ante el mundo, sin tener la llave maestra, lo hiciste para bendecirte con su luz, aquella luz que te llegó a extasiar.
Aquel amante mortal supo explorarla con sutil fragilidad, amor, ternura, pasión y deseo. La tuvo entre sus manos, la beso, derramó sobre ella su miel con sabor a gloria.
La cajita se abrió como por arte de magia, se dejó querer, se sintió segura de jamás caer, de jamás quebrarse y opacarse. Aquel mortal, tú, con armadura frágil pero blindada, en ti me deposito, yo... un sueño.
Si, es una cajita aromatizada para que cuando deambulara causara sensación y despertara esos deseos de tenerla sabiendo que era imposible.
Muchas manos fantasmas tuvieron la dicha de darle un roce sin causarle emoción alguna; los rayos del sol estuvieron ansiosos de penetrarla con su intensidad, pero su intento fue fallido.
Es increíble que un simple mortal fuera capaz de acariciarla con tanta ternura deseando abrirla y poder palpar esos sueños que estaban seguros ante el mundo, sin tener la llave maestra, lo hiciste para bendecirte con su luz, aquella luz que te llegó a extasiar.
Aquel amante mortal supo explorarla con sutil fragilidad, amor, ternura, pasión y deseo. La tuvo entre sus manos, la beso, derramó sobre ella su miel con sabor a gloria.
La cajita se abrió como por arte de magia, se dejó querer, se sintió segura de jamás caer, de jamás quebrarse y opacarse. Aquel mortal, tú, con armadura frágil pero blindada, en ti me deposito, yo... un sueño.
" LA NIÑA Y SU MUNDO "
Me pregunto si es normal que a veces se llega a sentir coraje con uno mismo, hoy en día estoy sintiendo eso, no me deja ni dormir y lo único que provoca es alejarme cada vez mas de ti.
Me da miedo estar recordando, siento temor llegar a quedarme en esos recuerdos y que me hagan mas feliz que mi presente.
Necesito tomar algo para relajarme y conciliar el sueño, te necesito a ti concentrado en una cápsula que me lleve a tu espacio, a tu lugar de origen.
Tu música me lleva a ese día de gloria, tu música me hace llorar, tu música me hace mirarte aunque no estés conmigo y eso me da miedo, miedo de que solo me queden esas canciones y solo con ellas llegar a verte.
Dios mío ya no soporto mas esta situación, para que me acostumbraste a ti si después de unos días me arrojarías al viento, poco a poco como una hoja cuando va cayendo de un árbol en el otoño; todo eso me espanta y mas me espanta el hecho de saber que no me estas amando con la misma intensidad que lo estoy haciendo yo a cada minuto. Aunque tú no me lo demuestres así y aun sabiendo que eso me hace daño.
Siento que enloquezco amor, muchas voces dentro de mi mente me hablan y gritan diciéndome: "no te ama, solo te quiere y mucho porque se ha encontrado en ti, eso lo lleva a la confusión de que si en realidad te ama o no".
No seas ingenua niña; el sueño ya terminó, despierta a tu realidad y aprende que lo que rápido se obtiene de la misma manera se va.
A él se le fue el encanto o la emoción en todo esto, y a ti te lo dejó al máximo; pero el amor es de dos y no sirve de nada si solo en uno vive.
En un abrir y cerrar de ojos se derrumbó todo, te duele mariposa, yo se que te duele, me lo dices, me lo gritas a cada instante y aun a veces con tu solo pensamiento lo llego a saber.
Soñaste que soñabas a ser una mariposa que al mismo tiempo soñaba a ser Ilse, para poder volar junto a ti sin caer en la desolación... me haces falta, mucha falta, lo se.
Te enamoraron en un dos por tres, te ilusionaron como a una bebe con juguete nuevo, casi destruyen tu vida en menos de dos meses; pero dime, ¿no fuiste feliz ese tiempo?
Aunque solo sabiendo que sería pasajero y te dejaste llevar por él a la cima de la felicidad, dejándote allá y se regresó olvidándose de ti, sin pensar siquiera un momento que en tu intento por bajar a la realidad podías caer, morir y jamás levantarte.
Tú tienes la solución niña, yo se que te niegas a la idea de estar sin él, pero si ya se le acabó el amor déjalo libre; jamás quieras retener algo a tu lado, recuerda: "quien está a tu lado lo hace por voluntad propia, porque te ama y desea morir a tu lado; y no quien por no lastimarte siga contigo haciéndote creer que te ama"; sin saber que así te esta matando poco a poco con cada palabra que se la llevará el viento y el tiempo con sus horas y minutos.
Yo se que si escribes lloras, si lloras te acuerdas y si te acuerdas mas te enamoras: así funcionas.
Despierta mi niña y deja su música, deja todo de aquel amor que te lleva a la desesperación por una sola palabra de amor. Ya niña, por Dios, te estas lastimando y enfermando, no decaigas, no mueras... ¡Despierta!
Me da miedo estar recordando, siento temor llegar a quedarme en esos recuerdos y que me hagan mas feliz que mi presente.
Necesito tomar algo para relajarme y conciliar el sueño, te necesito a ti concentrado en una cápsula que me lleve a tu espacio, a tu lugar de origen.
Tu música me lleva a ese día de gloria, tu música me hace llorar, tu música me hace mirarte aunque no estés conmigo y eso me da miedo, miedo de que solo me queden esas canciones y solo con ellas llegar a verte.
Dios mío ya no soporto mas esta situación, para que me acostumbraste a ti si después de unos días me arrojarías al viento, poco a poco como una hoja cuando va cayendo de un árbol en el otoño; todo eso me espanta y mas me espanta el hecho de saber que no me estas amando con la misma intensidad que lo estoy haciendo yo a cada minuto. Aunque tú no me lo demuestres así y aun sabiendo que eso me hace daño.
Siento que enloquezco amor, muchas voces dentro de mi mente me hablan y gritan diciéndome: "no te ama, solo te quiere y mucho porque se ha encontrado en ti, eso lo lleva a la confusión de que si en realidad te ama o no".
No seas ingenua niña; el sueño ya terminó, despierta a tu realidad y aprende que lo que rápido se obtiene de la misma manera se va.
A él se le fue el encanto o la emoción en todo esto, y a ti te lo dejó al máximo; pero el amor es de dos y no sirve de nada si solo en uno vive.
En un abrir y cerrar de ojos se derrumbó todo, te duele mariposa, yo se que te duele, me lo dices, me lo gritas a cada instante y aun a veces con tu solo pensamiento lo llego a saber.
Soñaste que soñabas a ser una mariposa que al mismo tiempo soñaba a ser Ilse, para poder volar junto a ti sin caer en la desolación... me haces falta, mucha falta, lo se.
Te enamoraron en un dos por tres, te ilusionaron como a una bebe con juguete nuevo, casi destruyen tu vida en menos de dos meses; pero dime, ¿no fuiste feliz ese tiempo?
Aunque solo sabiendo que sería pasajero y te dejaste llevar por él a la cima de la felicidad, dejándote allá y se regresó olvidándose de ti, sin pensar siquiera un momento que en tu intento por bajar a la realidad podías caer, morir y jamás levantarte.
Tú tienes la solución niña, yo se que te niegas a la idea de estar sin él, pero si ya se le acabó el amor déjalo libre; jamás quieras retener algo a tu lado, recuerda: "quien está a tu lado lo hace por voluntad propia, porque te ama y desea morir a tu lado; y no quien por no lastimarte siga contigo haciéndote creer que te ama"; sin saber que así te esta matando poco a poco con cada palabra que se la llevará el viento y el tiempo con sus horas y minutos.
Yo se que si escribes lloras, si lloras te acuerdas y si te acuerdas mas te enamoras: así funcionas.
Despierta mi niña y deja su música, deja todo de aquel amor que te lleva a la desesperación por una sola palabra de amor. Ya niña, por Dios, te estas lastimando y enfermando, no decaigas, no mueras... ¡Despierta!
" UN AMOR SIN CONDICIONES "
Esta es mi historia:
Soy una adolescente que sin pensar las cosas, me enamoré perdidamente de un hombre casado...
Todo comenzó por un beso, yo solo quería probar sus labios, yo sabía que era casado pero no me importó, porque sabía perfectamente que nunca me enamoraría de una persona como él. Pero nunca hay que jugar con los sentimientos siempre te traicionan.
Un día el me lo pidió y solamente le dije que si. Como si él me hubiera leído la mente nos besamos.
Fue un beso tan profundo, me empezó a tocar y a mí me gustó... eso fue una vez, después otra, así hasta que me convertí en la otra.
Hasta estos momentos sigo con él, obviamente ya llegamos ha algo mas profundo.
Llevo más de 1 año con él y aun no se si lo amo o solo es su cuerpo que me enloquece, nuestra intimidad es algo fuera de lo normal...
Y eso me encanta, es un salvaje en la cama y claro yo también, nos divertimos tanto y estoy con él, no me importa si sigue con ella, tan solo que siga a mi lado y que me complazca como mujer es suficiente, por eso lo llamo amor sin condiciones...
Soy una adolescente que sin pensar las cosas, me enamoré perdidamente de un hombre casado...
Todo comenzó por un beso, yo solo quería probar sus labios, yo sabía que era casado pero no me importó, porque sabía perfectamente que nunca me enamoraría de una persona como él. Pero nunca hay que jugar con los sentimientos siempre te traicionan.
Un día el me lo pidió y solamente le dije que si. Como si él me hubiera leído la mente nos besamos.
Fue un beso tan profundo, me empezó a tocar y a mí me gustó... eso fue una vez, después otra, así hasta que me convertí en la otra.
Hasta estos momentos sigo con él, obviamente ya llegamos ha algo mas profundo.
Llevo más de 1 año con él y aun no se si lo amo o solo es su cuerpo que me enloquece, nuestra intimidad es algo fuera de lo normal...
Y eso me encanta, es un salvaje en la cama y claro yo también, nos divertimos tanto y estoy con él, no me importa si sigue con ella, tan solo que siga a mi lado y que me complazca como mujer es suficiente, por eso lo llamo amor sin condiciones...
lunes, 21 de noviembre de 2016
" AMOR POR INTERNET "
Bueno, tal vez habrá quienes piensan que no puede existir el amor por Internet, pero cada quien tiene su propia manera de pensar, al igual yo pensaba lo mismo…
Pensaba que era una total tontería eso de encontrar pareja por Internet, pero a veces lo que menos pensamos es lo que nos sucede y así empieza mi historia...
Yo siendo adolescente de 16 años de edad exactamente, empecé a conocer el mundo del Internet, todo aquello que no nos imaginamos esta ahí (ciencia, tecnología, cultura, millones de personas), bueno pues estaba yo en una tarde como cualquier otra haciendo tarea, cuando de pronto llegó mi vecina (una joven de 17 años) llegó y me dijo: Hey, ¿qué haces? Oye porque no entras a un Chat, yo conozco uno buenísimo...
Entonces yo le dije: no va, yo nunca he entrado a un Chat ni quiero y mejor dime a que se debe tu visita, pues?
Contesta: pues nada, es que estaba algo aburrida pero creo que me esta hablando mi mama así que mejor me voy, ¡ahí hablamos luego amargado!
Después de esto yo solo por curiosidad entré al Chat que según ella estaba "buenísimo", comencé a conocer muchas chavas y vaya mi sorpresa todas preguntaban que si tenía MSN y yo como todo principiante no tenía, pero decidí hacerme uno.
Entonces comencé con eso de chatear y conocer gente; ya después llegué hasta el punto que dedicaba 2 horas diarias solo a chatear sin hacer mas nada, pero un domingo por la tarde, venía llegando a mi humilde casa y me conecté a Internet, entonces encontré una página en donde nunca había antes entrado (y yo ya había recorrido casi toda página Web conocida) así que entré.
Era como un Chat y pues la verdad me aburrió ya me iba a salir cuando una chava me envió un mensaje preguntándome como hacer para jugar en esta página porque ella era principiante, conversamos poco rato le di mi correo y después me desconecté de Internet.
Al día siguiente al conectarme lo primero que hice fue comenzar a conversar con ella, le pregunté todo sobre ella, de donde era, como se llamaba, su edad, su comida favorita, su deporte favorito, ¡absolutamente todo!
Y claro, también lo típico que si tenía novio, conversamos mucho ese día. Tardamos 4 horas conversando (se que parece exagerado pero es cierto) hasta que ella se tuvo que ir a dormir porque en su país hay dos horas de diferencia con el mío.
Fue algo raro pero ese día me quedé pensando mucho en ella y solo quería llegar de la escuela para poder conversar con ella y así pasó.
Llegué de la escuela y lo primero que hice fue hablar con ella le dije lo mucho que había pensado en ella y pues ella me siguió la corriente y me dio alas, muchas alas, que después me hicieron mucho daño, porque cuando quería volar me di cuenta que las alas eran de papel...
" La tortura de la desilusión y el desamor "
Cuan doloroso puede ser sentirme desilusionada, abofeteada por la ingratitud del amor, la mala entrega de alguien a quien diste todo, cuando uno ama de corazón siente la necesidad y el deseo de dar todo, así la retribución no sea la misma, de sentirse plena de entregar todo…
De ir contra el viento, luchar así no estén de acuerdo con nuestra unión, batallar y sobrevivir en los malos momentos, 7 años de entrega total, de compartir gratos momentos que ahora al transcurrir de los días son solo recuerdos, tal vez tormentos por anhelar y volverlos a vivir, por conservar intactos el vivir enamorados.
Que difícil es recordar y que las lágrimas inunden mis ojos, mi corazón lleno de dolor de ya no volver a tener al ser amado conmigo, de imaginar que la vida sigue... pero ya sin él.
Que ya esos buenos momentos no volverán, peor aún, por no sentirlo cerca luego de haberlo tenido conmigo por 7 años de novios, hace 6 meses se fue al exterior y hace unos días vía msn dijo: no amarme, estar cansado de la rutina, de no saber que hablar cuando esta en línea conmigo, de no querer dar cuenta a nadie de su vida, que si en algún momento dijo desear casarse ¡fue porque era lo que mis oídos deseaban oír!
Que si yo deseaba viajar en algún momento donde se encuentra él no me haga ilusiones (tengo familia allá al igual que él) su despedida fue un ADIOS.
¿Y se marchó hasta el día de hoy sin tener noticias suyas?
Mentiría si digo no querer saber de él... pues hace 20 días de esto y me siento super mal, desilusionada por su comportamiento.
No se si por tantos años no lo llegué a conocer del todo, pero definitivamente el hombre de quien me enamoré y di todo de mí, hasta el último día que se marchó, no es el mismo que estuvo ese día vía msn, no se que pensar ¿Cuanto cambió? ¡Ese día me partió el alma!
No puedo negar que hayamos tenido malos momentos de pareja y que cometiera muchos errores también, pero han sido reconstruidos día a día.
Es difícil entender por qué te sucede todo esto, cuando piensas que aportaste todo para beneficio de la otra persona.
Que gran desilusión, es difícil tenerlo lejos sin esperanza alguna, que luchaste tanto tiempo para terminar así.
Ironías del destino, a pesar de todo no me arrepiento de haber amado con intensidad, ahora serán solo recuerdos... no se cual será la siguiente prueba... espero pasar esta con fortaleza de corazón.
Solo Cristo sabe que sucederá en nuestras vidas, en algún rinconcito del mundo se encuentra nuestra persona ideal, si él no pudo serlo, espero que llegue cuando menos lo espere...
De ir contra el viento, luchar así no estén de acuerdo con nuestra unión, batallar y sobrevivir en los malos momentos, 7 años de entrega total, de compartir gratos momentos que ahora al transcurrir de los días son solo recuerdos, tal vez tormentos por anhelar y volverlos a vivir, por conservar intactos el vivir enamorados.
Que difícil es recordar y que las lágrimas inunden mis ojos, mi corazón lleno de dolor de ya no volver a tener al ser amado conmigo, de imaginar que la vida sigue... pero ya sin él.
Que ya esos buenos momentos no volverán, peor aún, por no sentirlo cerca luego de haberlo tenido conmigo por 7 años de novios, hace 6 meses se fue al exterior y hace unos días vía msn dijo: no amarme, estar cansado de la rutina, de no saber que hablar cuando esta en línea conmigo, de no querer dar cuenta a nadie de su vida, que si en algún momento dijo desear casarse ¡fue porque era lo que mis oídos deseaban oír!
Que si yo deseaba viajar en algún momento donde se encuentra él no me haga ilusiones (tengo familia allá al igual que él) su despedida fue un ADIOS.
¿Y se marchó hasta el día de hoy sin tener noticias suyas?
Mentiría si digo no querer saber de él... pues hace 20 días de esto y me siento super mal, desilusionada por su comportamiento.
No se si por tantos años no lo llegué a conocer del todo, pero definitivamente el hombre de quien me enamoré y di todo de mí, hasta el último día que se marchó, no es el mismo que estuvo ese día vía msn, no se que pensar ¿Cuanto cambió? ¡Ese día me partió el alma!
No puedo negar que hayamos tenido malos momentos de pareja y que cometiera muchos errores también, pero han sido reconstruidos día a día.
Es difícil entender por qué te sucede todo esto, cuando piensas que aportaste todo para beneficio de la otra persona.
Que gran desilusión, es difícil tenerlo lejos sin esperanza alguna, que luchaste tanto tiempo para terminar así.
Ironías del destino, a pesar de todo no me arrepiento de haber amado con intensidad, ahora serán solo recuerdos... no se cual será la siguiente prueba... espero pasar esta con fortaleza de corazón.
Solo Cristo sabe que sucederá en nuestras vidas, en algún rinconcito del mundo se encuentra nuestra persona ideal, si él no pudo serlo, espero que llegue cuando menos lo espere...
" Razón vs. Corazón por el amor "
¿Tú quien crees que gane esta batalla?
Tratándose de dos cosas con las cuales vives, gozas, amas y quienes por el amor casi siempre están en contra, tratándose del sentimiento mas grande y hermoso que existe, el “AMOR”, un sentimiento con el cual eres feliz, mientras crees y sientes que es tuyo y que te acompaña, y cuando se aleja, te hace sufrir, ahí es cuando entran en batalla la RAZON y el CORAZON.
- El corazón, sabe que esta destruido, pero aun así, sigue amando y queriendo, no importándole lo que haya sucedido.
- La razón, sabe que todo lo sucedido ya no tiene solución y que no puede dejar pasar algo así, y se niega ha aceptarlo.
- El corazón, esta dispuesto a seguir amando, luchando por el “AMOR” perdido, que por supuesto espera que regrese.
- La razón, no esta dispuesta a seguir creyendo en el “AMOR” perdido, porque sabe que ya no hay marcha atrás.
- El corazón, soporta todo lo que pueda ocurrir en el transcurso de la lucha en la que entrega todo, con tal de que regrese ese “AMOR”.
- La razón, cada día que pasa, se convence que no vale la pena luchar por ese “AMOR”.
- El corazón, esta dispuesto a perdonar y olvidar todo lo que el hizo sufrir ese “AMOR”.
- La razón, no perdona, ni olvida, siempre tiene presente todo lo que ocurrió.
- El corazón, no deja de pensar en los momentos que pasaron juntos, en los que fueron inmensamente felices, y se sigue haciendo ilusiones de que va a regresar, siempre tiene una esperanza.
- La razón, no deja de pensar en los momentos que la hizo sufrir, y esta convencida que lo tiene que olvidar, sabe que lo puede lograr.
- El corazón, puede escuchar miles de consejos, pero siempre le gana el recuerdo del “AMOR”, y olvida todo lo dicho.
- La razón, escucha consejos y toma los que mas le convengan y con lo que ya tenía decidido, concluye en olvidar para siempre a ese “AMOR”
- Al corazón, no le importa el tiempo que pase, el sigue amando con todo su ser.
- A la razón, sí le importa el tiempo, pues sabe que es tiempo perdido.
- El corazón, sigue amando, sufriendo recordando y perdonando y no se cansará de hacerlo hasta que logre su objetivo.
- La razón, piensa que ya olvidó al “AMOR”, que tanto la hizo sufrir a ella y al corazón y decide ser feliz una vez más.
- El corazón se doblega un poco, pues a pesar de que esta en batalla con la razón, decide en dejar ser feliz un poco a la razón, aunque el siga amando y recordando a su amor, o como él lo llama, (a su gran amor).
Esta batalla aun no termina, pues el corazón, no puede olvidar a su gran amor, y la razón vive engañada, creyendo que ya olvidó a su GRAN AMOR.
¿Tú a quién le harías caso, a la razón o al corazón?
¡Una decisión muy difícil de tomar! ¿No crees?
Tratándose de dos cosas con las cuales vives, gozas, amas y quienes por el amor casi siempre están en contra, tratándose del sentimiento mas grande y hermoso que existe, el “AMOR”, un sentimiento con el cual eres feliz, mientras crees y sientes que es tuyo y que te acompaña, y cuando se aleja, te hace sufrir, ahí es cuando entran en batalla la RAZON y el CORAZON.
- El corazón, sabe que esta destruido, pero aun así, sigue amando y queriendo, no importándole lo que haya sucedido.
- La razón, sabe que todo lo sucedido ya no tiene solución y que no puede dejar pasar algo así, y se niega ha aceptarlo.
- El corazón, esta dispuesto a seguir amando, luchando por el “AMOR” perdido, que por supuesto espera que regrese.
- La razón, no esta dispuesta a seguir creyendo en el “AMOR” perdido, porque sabe que ya no hay marcha atrás.
- El corazón, soporta todo lo que pueda ocurrir en el transcurso de la lucha en la que entrega todo, con tal de que regrese ese “AMOR”.
- La razón, cada día que pasa, se convence que no vale la pena luchar por ese “AMOR”.
- El corazón, esta dispuesto a perdonar y olvidar todo lo que el hizo sufrir ese “AMOR”.
- La razón, no perdona, ni olvida, siempre tiene presente todo lo que ocurrió.
- El corazón, no deja de pensar en los momentos que pasaron juntos, en los que fueron inmensamente felices, y se sigue haciendo ilusiones de que va a regresar, siempre tiene una esperanza.
- La razón, no deja de pensar en los momentos que la hizo sufrir, y esta convencida que lo tiene que olvidar, sabe que lo puede lograr.
- El corazón, puede escuchar miles de consejos, pero siempre le gana el recuerdo del “AMOR”, y olvida todo lo dicho.
- La razón, escucha consejos y toma los que mas le convengan y con lo que ya tenía decidido, concluye en olvidar para siempre a ese “AMOR”
- Al corazón, no le importa el tiempo que pase, el sigue amando con todo su ser.
- A la razón, sí le importa el tiempo, pues sabe que es tiempo perdido.
- El corazón, sigue amando, sufriendo recordando y perdonando y no se cansará de hacerlo hasta que logre su objetivo.
- La razón, piensa que ya olvidó al “AMOR”, que tanto la hizo sufrir a ella y al corazón y decide ser feliz una vez más.
- El corazón se doblega un poco, pues a pesar de que esta en batalla con la razón, decide en dejar ser feliz un poco a la razón, aunque el siga amando y recordando a su amor, o como él lo llama, (a su gran amor).
Esta batalla aun no termina, pues el corazón, no puede olvidar a su gran amor, y la razón vive engañada, creyendo que ya olvidó a su GRAN AMOR.
¿Tú a quién le harías caso, a la razón o al corazón?
¡Una decisión muy difícil de tomar! ¿No crees?
" POR AMOR "
Amar es el sentimiento más puro de la vida, es la razón de ser del corazón, una fusión de todos los sentidos, un arte de las almas, es el porqué de la vida.
Pero, al igual que tan hermoso, mágico, glorioso, casi un sueño... amar es complicado, no se llega al amor por todos los caminos, no todos los caminos conducen a Roma.
Amar es el sacrificio del alma, es entregarle "al otro" nuestra alma para que comprenda que lo quieres, sin embargo, este sacrificio es mutuo, y aunque pierdas parte del alma tuya, estás recibiendo la del ser amado y así, en mutuo sacrificio, vives más y más feliz.
Pero ese sólo es un amor, una clase de amor, porque el amor es tan grande y tan variado... cada corazón es dueño o esclavo de su propio amor, y de ser dueño ha de buscar un esclavo con el que compenetrarse; y de ser esclavo, buscará un dueño al que servir.
Pero hay amores no correspondidos, que nos acercan a la muerte como un disparo, amores en los que entregamos el alma, sin recibir nada a cambio, vamos desgastándonos poco a poco, vamos consumiéndonos en una pena sin cura, en un pozo sin fondo y perecemos, ya sin alma, en el vacío oscuro del olvido.
Pero, como en los cuentos de hadas, el destino se vuelve cómplice de la suerte y surge un alma que nos salva, que se nos entrega y aprendemos a querer y que nos quieran.
Por amor se sufre, por amor se muere, por amor se resucita, por amor se entrega, por amor se recibe... por amor se vive ¡Por amor se ama!
Pero, al igual que tan hermoso, mágico, glorioso, casi un sueño... amar es complicado, no se llega al amor por todos los caminos, no todos los caminos conducen a Roma.
Amar es el sacrificio del alma, es entregarle "al otro" nuestra alma para que comprenda que lo quieres, sin embargo, este sacrificio es mutuo, y aunque pierdas parte del alma tuya, estás recibiendo la del ser amado y así, en mutuo sacrificio, vives más y más feliz.
Pero ese sólo es un amor, una clase de amor, porque el amor es tan grande y tan variado... cada corazón es dueño o esclavo de su propio amor, y de ser dueño ha de buscar un esclavo con el que compenetrarse; y de ser esclavo, buscará un dueño al que servir.
Pero hay amores no correspondidos, que nos acercan a la muerte como un disparo, amores en los que entregamos el alma, sin recibir nada a cambio, vamos desgastándonos poco a poco, vamos consumiéndonos en una pena sin cura, en un pozo sin fondo y perecemos, ya sin alma, en el vacío oscuro del olvido.
Pero, como en los cuentos de hadas, el destino se vuelve cómplice de la suerte y surge un alma que nos salva, que se nos entrega y aprendemos a querer y que nos quieran.
Por amor se sufre, por amor se muere, por amor se resucita, por amor se entrega, por amor se recibe... por amor se vive ¡Por amor se ama!
" EL AMOR NO EXISTE "
Toda mi vida he soñado con encontrar a mi príncipe azul, aunque parezca mentira apenas con 4 añitos ya anhelaba encontrarle.
A todas horas fantaseaba con que le encontraba y hasta hace poco aún lo seguía haciendo.
Muchos chicos han aparecido en mi vida, pero ninguno de ellos era el que buscaba.
Siempre he acabado llevándome una decepción o, a mi pesar, haciéndole daño a algún niño al que le tenía mucho aprecio ya que yo no había llegado a enamorarme de él.
Mas tarde creí encontrar a alguien que me haría feliz, pues era muy atento conmigo y me quería muchísimo, pero con el tiempo ambos perdimos la ilusión.
Tal vez fue mi culpa, tal vez la suya, o tal vez es que no estábamos hechos el uno para el otro.
El caso es que me he dado por vencida.
He llegado a la conclusión de que el amor de los cuentos de hadas, tan bonito y maravilloso, el que siempre he soñado, es solo eso, un cuento.
He perdido toda la esperanza de encontrarlo y aunque ahora mismo empiezo a sentir algo por un chico, no quiero intentar nada. Quiero apartarlo de mi, porque ¿Para que intentar algo con él si no va a durar? Si solo duraría como mucho los 4 meses que se mantiene viva la ilusión, después todo se terminaría y ambos acabaríamos sufriendo... una vez más.
Mi corazón esta harto de sufrir, no creo que aguantara otra desilusión más. Se rompería en mil pedazos para siempre.
Por eso yo digo ¡ABAJO EL AMOR! Es una farsa, todo es mentira. Todo el mundo habla de él pero yo me pregunto: ¿De verdad alguien lo ha visto?
Muchos creen que sí, que han encontrado al amor de su vida, se casan y son felices durante algún tiempo, y más tarde, ya veis, la mayoría acaban divorciándose, otros siguen juntos por conveniencia y otros por no pasar solos el resto de su vida...
Dudo mucho que estén enamorados, que sientan ese amor del primer día, porque el amor NO EXISTE. Solo existe una atracción física y también mental que dura apenas unos meses o con suerte algunos años, nada más.
Pues bien, aquí os dejo con estos pensamientos que cada día tengo en mi mente.
Reflexionad y pensad en ellos, tal vez algún día lleguéis a la conclusión de que son ciertos, no será hoy o mañana pero algún día lo descubriréis.
A mi me ha costado varios años descubrir que mis sueños de encontrar el amor nunca se cumplirán y han desaparecido para siempre.
Aunque...
A pesar de creer esto, una parte de mí, mantendrá siempre la esperanza de encontrar algún día a ese príncipe y le seguirá esperando toda mi vida aún sabiendo que nunca llegará.
Soledad es estar rodeado de personas y pensar sólo en la que te falta... Yo a veces aún sueño con mi príncipe...
"¿ ENAMORARSE ?"
¿Enamorarse? Me preguntaba, que era eso.
Desperté a un mundo desconocido para mí.
Disfrutando cada sensación era nueva en mí ser.
Aceptando cualquier sentimiento y cada reacción.
Aprendiendo de mis sentimientos.
Conociéndome poco a poco.
Excavando en mí ser y descubriendo lo que tenía escondido en mis entrañas.
Sacando lo mas puro y mas noble de mis sentimientos,
Y obsequiándolo al ser amado. Llenándolo de amor y acrecentando mi ser.
Iluminando mi mirada y enderezando mi físico.
Viendo metas en mi futuro.
Y sintiendo grande mi corazón.
Sintiéndome invulnerable y adorable.
Único e inalcanzable.
Disfrutando cada segundo, cada caricia, cada beso, cada abrazo.
Rechazando que termine cada día, pero con la ilusión de que cuando termina, hay otro día que empieza.
¿Enamorarse?
Es lo más bello en la vida.
Desperté a un mundo desconocido para mí.
Disfrutando cada sensación era nueva en mí ser.
Aceptando cualquier sentimiento y cada reacción.
Aprendiendo de mis sentimientos.
Conociéndome poco a poco.
Excavando en mí ser y descubriendo lo que tenía escondido en mis entrañas.
Sacando lo mas puro y mas noble de mis sentimientos,
Y obsequiándolo al ser amado. Llenándolo de amor y acrecentando mi ser.
Iluminando mi mirada y enderezando mi físico.
Viendo metas en mi futuro.
Y sintiendo grande mi corazón.
Sintiéndome invulnerable y adorable.
Único e inalcanzable.
Disfrutando cada segundo, cada caricia, cada beso, cada abrazo.
Rechazando que termine cada día, pero con la ilusión de que cuando termina, hay otro día que empieza.
¿Enamorarse?
Es lo más bello en la vida.
miércoles, 16 de noviembre de 2016
" EL AMOR DIVINO "
Las personas a veces no toman en cuenta que somos ángeles del cielo
que de una u otra forma y por nuestras acciones en este mundo perdemos nuestra gracia divina y condición devota...
Solo alguien superior podría concedernos misericordia y perdón... cierto?
No lo creo así... porque esta virtud no es propia de nuestro padre celestial únicamente, porque si fuimos creados a su imagen y semejanza también deberíamos demostrar un poco de esa virtud.
Y lo que también a veces no nos damos cuenta es que si nos queremos a nosotros mismos, queremos a las personas...
Si queremos a una persona, la amamos...
Si en realidad amamos a esa persona, la capacitamos a realizar cosas que a veces ella misma no cree capaz de hacer...
Pero a veces por muy voluntarioso que sea, ese amor también tiene poder de discapacitar...
Solo porque en algunas oportunidades no percibimos o no dejamos denotar ese amor que nos entregan o el que queremos dar.
He allí cuando dejamos por un momento de ser los ángeles que nunca deberíamos dejar de ser... donde perdemos nuestra gracia divina y condición devota que nunca deberíamos perder...
Somos seres dignos de dar y recibir amor, y así como dejamos de ser las personas más maravillosas del mundo, también tenemos el idealismo de recuperar la luz del mundo y la esencia de nuestra existencia... el amor.
que de una u otra forma y por nuestras acciones en este mundo perdemos nuestra gracia divina y condición devota...
Solo alguien superior podría concedernos misericordia y perdón... cierto?
No lo creo así... porque esta virtud no es propia de nuestro padre celestial únicamente, porque si fuimos creados a su imagen y semejanza también deberíamos demostrar un poco de esa virtud.
Y lo que también a veces no nos damos cuenta es que si nos queremos a nosotros mismos, queremos a las personas...
Si queremos a una persona, la amamos...
Si en realidad amamos a esa persona, la capacitamos a realizar cosas que a veces ella misma no cree capaz de hacer...
Pero a veces por muy voluntarioso que sea, ese amor también tiene poder de discapacitar...
Solo porque en algunas oportunidades no percibimos o no dejamos denotar ese amor que nos entregan o el que queremos dar.
He allí cuando dejamos por un momento de ser los ángeles que nunca deberíamos dejar de ser... donde perdemos nuestra gracia divina y condición devota que nunca deberíamos perder...
Somos seres dignos de dar y recibir amor, y así como dejamos de ser las personas más maravillosas del mundo, también tenemos el idealismo de recuperar la luz del mundo y la esencia de nuestra existencia... el amor.
"¿ OLVIDO ? "
¿Sabremos en realidad el significado de la palabra olvido?
Esta palabra está compuesta por seis letras que son muy fáciles de pronunciar, pero cuando aún seguimos amando con intensidad a una persona, como podemos emplear esta corta palabra en nuestra vida.
No hay ninguna medicina existente para ayudarte a olvidar, a veces nos empeñamos tanto en querer olvidar, que sin darnos cuenta aumentamos más ese sentimiento de amor que hay en nosotros y cuando esa persona amada ya no está junto a nosotros añoramos sus besos, sus caricias, sus palabras las cuales te hacían sentir la persona más feliz del mundo.
Es mucho más difícil emplear la palabra olvido, porque nosotros no sabemos olvidar, sino lo que hacemos es conseguir un reemplazo que llene nuestras necesidades y hasta no encontrar a la persona ideal para nuestra vida seguiremos sin tener respuesta alguna para el verdadero significado de la palabra…
Olvido!!!
Esta palabra está compuesta por seis letras que son muy fáciles de pronunciar, pero cuando aún seguimos amando con intensidad a una persona, como podemos emplear esta corta palabra en nuestra vida.
No hay ninguna medicina existente para ayudarte a olvidar, a veces nos empeñamos tanto en querer olvidar, que sin darnos cuenta aumentamos más ese sentimiento de amor que hay en nosotros y cuando esa persona amada ya no está junto a nosotros añoramos sus besos, sus caricias, sus palabras las cuales te hacían sentir la persona más feliz del mundo.
Es mucho más difícil emplear la palabra olvido, porque nosotros no sabemos olvidar, sino lo que hacemos es conseguir un reemplazo que llene nuestras necesidades y hasta no encontrar a la persona ideal para nuestra vida seguiremos sin tener respuesta alguna para el verdadero significado de la palabra…
Olvido!!!
" Obsesión/Pasión vs. Amor "
La obsesión/pasión es el deseo inmediato - un sistema de glándulas que se buscan entre sí.
El amor es la amistad que se ha envuelto en llamas de fuego. Toma la raíz y crece, un día a la vez.
La obsesión/pasión es marcada por una sensación de inseguridad. Te excita e impacienta, pero no eres genuinamente feliz. Están las dudas, preguntas por contestar, pedacitos sobre tu querido que no examinarías lo suficientemente cerca. Puede que estropee el sueño de la pasión.
El amor es la tranquila comprensión y la madura tolerancia de la imperfección. Es verdadero.
Te da fuerzas y creces más allá de ti - para alentar a tu querido. Su presencia te calienta, incluso cuando está ausente. Las millas no los separan. Hay tantas películas maravillosas en tu cabeza que sigues repitiendo. Pero cerca o lejos, sabes que es tuyo, y puedes esperar.
La obsesión/pasión dice, "debemos casarnos enseguida. No puedo arriesgar el perderte."
El amor dice, "se paciente. Que no te cunda el pánico. Planeen su futuro con confianza."
La obsesión/pasión tiene un elemento de entusiasmo sexual. Siempre que estén juntos, esperas que termine en la intimidad.
El amor no se basa en sexo. Es la gestación de la amistad, la cual hace que el sexo sea mucho más dulce. Deben ser amigos antes de poder ser amantes.
La obsesión/pasión carece confianza. Cuando están ausentes, te preguntas si te está engañando. A veces, lo compruebas.
El amor significa confianza. Estás tranquilo, seguro y sin temores. Sienten su confianza, y los hace aún más dignos de confianza.
La obsesión/pasión te conduce a hacer cosas que puedes lamentar, pero el amor nunca te dirige a un mal camino.
El amor te da energía. Te hace sentir completo. Cierra el círculo. Llena el espacio vacío en tu corazón. El amor te eleva. Te levanta. Te hace mirar hacia arriba. Hace que pienses con grandeza. Te hace mejor persona de lo que eras antes. Si tienes amor en tu vida, puedes compensar por muchas cosas que no tenías. Si no hay amor en tu vida, cualquier otra cosa tiene menor significado.
El secreto de nuestro ser es no sólo vivir, sino tener algo para vivir, en este caso, AMAR.
El amor es la amistad que se ha envuelto en llamas de fuego. Toma la raíz y crece, un día a la vez.
La obsesión/pasión es marcada por una sensación de inseguridad. Te excita e impacienta, pero no eres genuinamente feliz. Están las dudas, preguntas por contestar, pedacitos sobre tu querido que no examinarías lo suficientemente cerca. Puede que estropee el sueño de la pasión.
El amor es la tranquila comprensión y la madura tolerancia de la imperfección. Es verdadero.
Te da fuerzas y creces más allá de ti - para alentar a tu querido. Su presencia te calienta, incluso cuando está ausente. Las millas no los separan. Hay tantas películas maravillosas en tu cabeza que sigues repitiendo. Pero cerca o lejos, sabes que es tuyo, y puedes esperar.
La obsesión/pasión dice, "debemos casarnos enseguida. No puedo arriesgar el perderte."
El amor dice, "se paciente. Que no te cunda el pánico. Planeen su futuro con confianza."
La obsesión/pasión tiene un elemento de entusiasmo sexual. Siempre que estén juntos, esperas que termine en la intimidad.
El amor no se basa en sexo. Es la gestación de la amistad, la cual hace que el sexo sea mucho más dulce. Deben ser amigos antes de poder ser amantes.
La obsesión/pasión carece confianza. Cuando están ausentes, te preguntas si te está engañando. A veces, lo compruebas.
El amor significa confianza. Estás tranquilo, seguro y sin temores. Sienten su confianza, y los hace aún más dignos de confianza.
La obsesión/pasión te conduce a hacer cosas que puedes lamentar, pero el amor nunca te dirige a un mal camino.
El amor te da energía. Te hace sentir completo. Cierra el círculo. Llena el espacio vacío en tu corazón. El amor te eleva. Te levanta. Te hace mirar hacia arriba. Hace que pienses con grandeza. Te hace mejor persona de lo que eras antes. Si tienes amor en tu vida, puedes compensar por muchas cosas que no tenías. Si no hay amor en tu vida, cualquier otra cosa tiene menor significado.
El secreto de nuestro ser es no sólo vivir, sino tener algo para vivir, en este caso, AMAR.
" UNA HISTORIA MAS "
Como empezar a escribir este nuevo capítulo en mi vida? Como se continua después de un desamor? Volverá a latir un día mi corazón con tal intensidad? Como se logra no perder la Fe después de tanto dolor? Son algunas de las preguntas que me invadieron después de romper con la persona que mas he amado en mi vida.
Después de tanto llorar quiero compartirlo con ustedes, han pasado ya 9 meses…
Cuando conocí a mi príncipe, era encantador, con un acento extranjero, fue amor a primera vista, si como creo que le sucedió a blanca nieves o la bella durmiente, desde el primer beso ellas sabían que era el hombre de su vida, igual me pasó a mi.
Desde que le conocí no pretendí otra cosa que amarlo día a día, a pesar de la adversidad, de la distancia, mi corazón seguía amándolo, lleno de esperanza. Solo escuchar su voz generaba en mi muchas emociones, mi corazón latía fuerte, sinceramente por primera vez amaba en mi vida.
Para mi era como un cuento de hadas, lleno de magia y fantasía, desafortunadamente la historia tiene un final desastroso, me extravié en el camino, dejé a un lado mis ilusiones, mis sueños y terminó rompiendo mi corazón, no fue resistente a los engaños…
El era casado, me había enamorado de un hombre que frente al altar ya había jurado amor eterno a otra mujer.
Después de romper ese día, él se separó de ella, me juró que me amaba y que solo esperaba arreglar los papeles de su ciudadanía, que no había hijos de por medio, que siempre esperó por una mujer como yo, al escucharlo le creí… me hubiera gustado amarlo un poco menos, así no lo hubiera aceptado.
Quede embarazada después de algunos meses… el prometió aceptar cualquier decisión que yo tomara al respecto, sin embargo en sus ojos veía miedo y mi corazón se llenó de coraje.
No hubo la necesidad de que ninguno de los dos la tomara, clínicamente no había producto solo un saco gestacional vacío (termino sutil que utilizó mi ginecóloga para decirme que no había bebe) le di la noticia de mi aborto por correo; el estaba en Denver Colorado.
Cuando nos vimos de nuevo todo había acabado, en sus ojos ya no veía amor y mi corazón ya no latía igual ¿Con qué energía reconstruir cada una de las ilusiones que habían muerto con ese embarazo?
Ambos ya no éramos los mismos, él había dejado de ser ese príncipe y yo de creer en los cuentos de hadas, que hay un desencanto al final de esta historia, por eso decidí decirle adiós.
El me buscó después de meses, esta vez fue diferente no volví con el… Mi vida ha comenzado, de nuevo tengo esperanza y fe, espero que Dios día a día me ilumine y guíe mis pasos hacia un hombre de verdad.
Después de tanto llorar quiero compartirlo con ustedes, han pasado ya 9 meses…
Cuando conocí a mi príncipe, era encantador, con un acento extranjero, fue amor a primera vista, si como creo que le sucedió a blanca nieves o la bella durmiente, desde el primer beso ellas sabían que era el hombre de su vida, igual me pasó a mi.
Desde que le conocí no pretendí otra cosa que amarlo día a día, a pesar de la adversidad, de la distancia, mi corazón seguía amándolo, lleno de esperanza. Solo escuchar su voz generaba en mi muchas emociones, mi corazón latía fuerte, sinceramente por primera vez amaba en mi vida.
Para mi era como un cuento de hadas, lleno de magia y fantasía, desafortunadamente la historia tiene un final desastroso, me extravié en el camino, dejé a un lado mis ilusiones, mis sueños y terminó rompiendo mi corazón, no fue resistente a los engaños…
El era casado, me había enamorado de un hombre que frente al altar ya había jurado amor eterno a otra mujer.
Después de romper ese día, él se separó de ella, me juró que me amaba y que solo esperaba arreglar los papeles de su ciudadanía, que no había hijos de por medio, que siempre esperó por una mujer como yo, al escucharlo le creí… me hubiera gustado amarlo un poco menos, así no lo hubiera aceptado.
Quede embarazada después de algunos meses… el prometió aceptar cualquier decisión que yo tomara al respecto, sin embargo en sus ojos veía miedo y mi corazón se llenó de coraje.
No hubo la necesidad de que ninguno de los dos la tomara, clínicamente no había producto solo un saco gestacional vacío (termino sutil que utilizó mi ginecóloga para decirme que no había bebe) le di la noticia de mi aborto por correo; el estaba en Denver Colorado.
Cuando nos vimos de nuevo todo había acabado, en sus ojos ya no veía amor y mi corazón ya no latía igual ¿Con qué energía reconstruir cada una de las ilusiones que habían muerto con ese embarazo?
Ambos ya no éramos los mismos, él había dejado de ser ese príncipe y yo de creer en los cuentos de hadas, que hay un desencanto al final de esta historia, por eso decidí decirle adiós.
El me buscó después de meses, esta vez fue diferente no volví con el… Mi vida ha comenzado, de nuevo tengo esperanza y fe, espero que Dios día a día me ilumine y guíe mis pasos hacia un hombre de verdad.
" APRENDE A VALORAR "
A veces entregamos nuestras vidas por alguien, que no sabe ni siquiera que es lo que quiere.
Le damos lo mejor; nuestro tiempo, nuestra más tierna mirada, nuestros pensamientos, nuestro amor. Dejamos de ser nosotros mismos, para ser de esa persona solamente.
Y lo más increíble de todo, es que ni siquiera lo valoran. Entonces porque amamos con locura, para que amar si nos rompen el corazón, si nuestra vida se vuelve un mar de lágrimas ¿Para qué amar si tu cielo se vuelve gris?
¿Por qué nos utilizan y nos echan a un lado si amamos con el alma y damos lo mejor que podemos dar?
Todo sin espera de nada imposible. Solo esperamos una muestra de amor y cariño, un abrazo, un te amo, o tal vez un gracias o, “eres importante”.
Son tantas cosas que nos ocurren que es difícil de creer...
A veces tenemos alguien bueno en nuestras vidas que nos los da todo.
Siempre esta presente cuando la necesitamos, nos brinda amor y nos demuestra que somos importantes para ella. Nos dedica tiempo... Esa persona nos ama tanto que da su vida para que seamos felices...
Pero tal vez andamos tan ocupados con nuestros amigos en nuestras actividades o quizás pensando en como divertirnos, que la ignoramos y no nos damos cuenta del bello ángel que está en nuestras vidas...
Si te cae el sello piensa las cosas bien. Un gran amor no se consigue todos los días. Es muy difícil encontrar a alguien que te acepte tal cual eres, te de libertad y confianza...
No permitas que eso tan especial que tienes a tu lado se vaya, porque tal vez estás en las de vacilar ahora; pero luego te va a hacer falta y nunca mas estará a tu lado...
No importa lo que digan los demás, porque esa persona a la que tal vez has hecho a un lado por tus amigos, se siente herida y muy ignorada.
Piensa todo lo que has vivido con ella. Nunca es tarde para darse cuenta de nuestros errores pero acuérdate que el tiempo es mal amigo.
Suerte y cuiden lo que tienen…
" NO SIEMPRE ES EL VERDADERO AMOR "
Todo empezó hace casi 5 años, yo era una chica con algunos problemas sentimentales y me sentía muy triste en todo momento. Pero todo cambió una noche de noviembre que jamás podré olvidar. Era increíble que uno de los muchachos más seguidos por las mujeres, me estuviera viendo a mi, durante toda la noche en una reunión especial.
Su nombre, Alberto.
Recuerdo que solo me estuvo mirando y se le veía la intención de hablarme pero no lo hacia. Hasta que la reunión terminó, me preguntó mi nombre y se presentó.
Aun recuerdo sus ojos mirándome con un brillo con el que nunca antes me habían mirado.
A los tres días me habló por teléfono y comenzamos a platicar de nuestras vidas, ese sería el comienzo de una historia que hasta hoy, no he podido olvidar.
Yo me encontraba saliendo con otra persona, pero nada serio y algo sin interés, así que poco a poco me fui enamorando de Alberto, y no lo podía resistir, me alejé de la otra persona con la que salía y empecé a salir con Alberto.
Todo era maravilloso, éramos los mejores amigos, todo compartíamos, salíamos casi a diario, platicábamos por el teléfono hasta tres horas, sin duda para mi, él era el amor de mi vida.
Pasaron algunos meses y empezamos a ser novios, pero la relación no funcionaba pues estábamos demasiado acostumbrados a ser amigos. Pero después de tres meses alejados regresamos y todo empezó a ser hermoso. Yo estudiaba, tenía sueños, ilusiones de ser alguien importante en la vida, él solo tenía la ilusión de vivir con lo que tenía y nada más.
No todo era felicidad para mí, pues había cosas de él que no me gustaban y todo me lo callaba para no lastimarlo. Había cosas que él decía, cosas que hacia que me herían y me lo callaba.
A pesar de que nos queríamos mucho y de que yo lo amaba con locura, no veía un futuro juntos, y se que él tampoco. Mientras que un día él me decía que me amaba, al otro me decía "esto no esta bien". Cada palabra, cada frase, me herían en lo profundo mi corazón.
Llegó un momento en que él me dijo que yo, ya no era la misma, que yo había cambiado y que él ya no sentía lo mismo.
Cuanto daño me hicieron esas palabras, ¿Cómo era posible que él dijera eso, si el que estaba cambiando, el que estaba tratándome como si no me quisiera era él? Aun así yo llegué a pensar que la culpa era mía, y que yo lo lastimaba, siendo que era él, quien me hería.
Un día me dijo que ya no podía seguir, que por más que lo intentaba yo era demasiado para él, que él jamás podría llegar a hacerme feliz.
Yo no lo entendía, no se sabía por qué me trataba así, por qué me decía todo eso, si yo lo amaba y solo quería estar junto a él toda la vida.
Desde aquel momento, mi vida se desmoronó, y no supe que hacer.
Terminamos y me dijo que jamás volvería a amar a alguien como a mí. Pero al poco tiempo, ya tenía un nuevo amor. Y para empeorar, decía amarla a ella tanto como a mí.
Después de tiempo, la dejó, y ahora tiene un nuevo amor.
Ya han pasado 3 años de esa situación, hoy me siento muy relajada. En paz.
Pero el tiempo que sufrí y lloré por él, el tiempo en que sentía que no podría volver a sonreír jamás, que sentía que todo había terminado, jamás lo había podido olvidar hasta ahora, que se que no siempre se puede lograr lo que uno desea.
Solo se que no le guardo rencor, le deseo lo mejor en la vida, que sea feliz con todo lo que la vida le haya dado y le vaya a dar.
En todo este tiempo, he estado algo cerrada al amor, pero se que pronto llegará alguien que me haga pasar ese trago tan amargo, que Alberto me hizo pasar.
Confío en Dios que pronto me podré volver a enamorar, más pronto de lo que me imagino, y ahora se que mi corazón puede volver a amar aun a pesar de lo que pasó.
En ocasiones amamos tanto, amamos con todo el corazón, que nos olvidamos de nosotros mismos, nos olvidamos de que lo más importante somos nosotros antes que cualquier persona.
Le pido perdón a Dios y a mi misma por haberme enamorado, de quien no era para mi, por haberme hecho tanto daño a mi misma, por permitir que alguien me lastimara así, por aferrarme a alguien que no me amaba como yo a él.
Pero ahora sé, que cuando se ama, no siempre es el amor de tu vida.
No siempre es el amor verdadero.
Pero se que siempre habrá alguien para ti, alguien que te ama y que igualmente lo ames con todo tu corazón.
domingo, 13 de noviembre de 2016
" EL SOL Y LA LUNA (eclipse de amor) "
Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez se enamoraron perdidamente y desde ahí comenzaron a vivir un gran amor.
El mundo aun no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio un toque final… ¡el brillo!
Dios decidió que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche y por ese motivo estarían obligados a vivir separados.
Ambos fueron invadidos por una gran tristeza y cuando se dieron cuenta que nunca más se encontrarían…
La LUNA fue quedándose cada vez más triste. A pesar del brillo dado por Dios, ella se sentía sola.
El SOL a su vez, había ganado un titulo de nobleza “ASTRO REY” pero eso tampoco le hizo feliz.
Dios viendo esto los llamó y les explicó:
Tú, LUNA, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías.
En cuanto a ti SOL, mantendrás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminar la Tierra durante el día, darás calor al ser humano y solo eso hará a las personas más felices.
La LUNA mas triste se puso con ese cruel destino y lloró amargamente y el SOL al verla tan triste, decidió que no podría ser débil, ya que debía darle fuerzas y ayudarla a aceptar lo que Dios había decidido.
Aun así, el estaba tan preocupado que decidió pedirle algo a Dios:
Señor, ayúdale a la LUNA por favor, es mas frágil que yo, no soportará la soledad…
Y Dios… en su gran compasión… creó las estrellas para hacerle compañía a la bella LUNA.
La LUNA siempre que esta muy triste recurre a las estrellas que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen.
Hoy ambos viven así… separados, el SOL finge que es feliz, y la LUNA no puede disimular su tristeza.
El SOL arde de pasión por ella y ella vive en las tinieblas de su pena.
Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo logró… porque es mujer y una mujer tiene fases… Cuando es feliz, consigue ser llena, pero cuando es infeliz es menguante, ni siquiera es posible apreciar su brillo.
LUNA y SOL siguen su camino. El solitario pero fuerte y ella, acompañada de las estrellas, pero débil.
Los hombres intentan constantemente conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás ha conseguido traerla hasta la tierra, nadie realmente ha conseguido conquistarla por más que lo intentaron.
Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese realmente imposible, ni siquiera el de la LUNA y el SOL… fue en ese instante cuando El creo el Eclipse.
Hoy SOL y LUNA viven esperando ese instante, esos momentos que les fueron concedidos y que tanto cuestan que sucedan.
Cuando mires al cielo, a partir de ahora y veas que el SOL cubre a la LUNA es porque el SOL se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de Eclipse.
Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor.
Ahora ya sabes… esta es la bella historia del SOL y la hermosa LUNA, esa historia que fue capas de erizar tu cuerpo al pensar que puede ser tu historia de amor…
Bueno amiga LUNA… espero que te gustase esta historia, porque cuando la leí me acordé de ti… muchos besos amiga… De parte de Canela.
" PERSEVERANCIA "
Me enamoré al ver la luz de sus bellos ojos cafés, la ternura de su sonrisa iluminó mi alma, era como un sueño del cual no quería despertar, aun no escuchaba su voz, y ya soñaba con que fuese parte de mi ser.
Mis sentidos se desconectaron de este mundo, y mi corazón latía fuertemente, era como estar sola en el espacio desierto, donde solamente existíamos el y yo, quería correr a sus brazos y decirle "Te amo, ya te esperaba mi dulce amor".
Que ironía, lo amaba, mas no me pertenecía, era una sonrisa mas rodeando mis días, como decírselo, como decirle cuanto lo amo, "Oh Dios", toda tu belleza divina la configura su bello rostro.
Una palabra de aliento, una mirada cautivadora, o una sola sonrisa eran suficientes para darme cuenta que debía luchar por ganarme su cariño.
Tal como lo imaginé, toda la suavidad de mis palabras al saludarlo por las mañanas, y mi aliento rozando su mejilla al bailar junto a él, cada movimiento discreto y todo mi amor secreto, fueron mis cómplices para robarme su corazón.
No cabe duda que la perseverancia es el mejor aliado para lograr lo que te propones, amarlo a él y tener al menos su mirada frente a mi, han sido mi inspiración para seguir conquistándole hasta el fin.
Mis sentidos se desconectaron de este mundo, y mi corazón latía fuertemente, era como estar sola en el espacio desierto, donde solamente existíamos el y yo, quería correr a sus brazos y decirle "Te amo, ya te esperaba mi dulce amor".
Que ironía, lo amaba, mas no me pertenecía, era una sonrisa mas rodeando mis días, como decírselo, como decirle cuanto lo amo, "Oh Dios", toda tu belleza divina la configura su bello rostro.
Una palabra de aliento, una mirada cautivadora, o una sola sonrisa eran suficientes para darme cuenta que debía luchar por ganarme su cariño.
Tal como lo imaginé, toda la suavidad de mis palabras al saludarlo por las mañanas, y mi aliento rozando su mejilla al bailar junto a él, cada movimiento discreto y todo mi amor secreto, fueron mis cómplices para robarme su corazón.
No cabe duda que la perseverancia es el mejor aliado para lograr lo que te propones, amarlo a él y tener al menos su mirada frente a mi, han sido mi inspiración para seguir conquistándole hasta el fin.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)