Caminando en silencio, de puntitas, descalza, sin brazos, sin ojos, andaré vagando por este lugar inmundo, en donde las hadas no tienen color.
Andaré buscando algo que me llene el alma y que le quite los clavos a mi corazón crucificado, ahí andaré buscando hasta que me trague de un sorbo la oscuridad de la noche, ahí me veré, secándole las lágrimas al frío que ya no velará la madrugada, que ya no velará los cementerios.
Sí, allí estaré, viendo como los cuervos descansan, como las serpientes se enroscan y como las flores se marchitan.
Vagaré por estas calles de soledad arrastrando mis cadenas. ¿Por qué no me dejaste ir contigo? ¿Por qué me condenaste a penar por esta vida miserable donde solo existe lo inexplicable?
Sin ti los días son solo llamaradas que me calcinan el alma, porque ahora mismo sin ti la luna nace muerta, porque el sol fallece ante la sublime oscuridad, porque ahora solo escucho al silencio que grita junto conmigo.
¿Amor mío donde estas?
OH luna, devota compañera que... me ayudas a encontrarme dentro de las esquinas de mi alma, tú que guías al silencio a mi recamara, ojalá pudieras con tu luz aplacar la ira del infierno y hacer que los demonios dejen ya de martirizar mi corazón.
Mi vida hasta ahora no ha encontrado un sentido verdadero, solo tu luz hace que mi alma brille. Los demonios pelean sin cesar, puedo escuchar sus blasfemias y el sonido de sus afiladas uñas desgarrándose las entrañas, mutuamente, es una realidad que no muere por mas que intento matarla.
Deseo zafarme de estas cadenas, pero cuando trato de liberarme el aire se esfuma dejándome fría, inerte y hueca, quisiera volar y dejar la vida fuera de mí.
Es como si mi propia vida contara el asco de vivir en esta sociedad putrefacta.
Mi corazón late por inercia, porque no posee ningún motivo por el cual latir, solo vaga y camina sin saber a donde, con deseos de encontrar un lugar distinto en el cual la vida le permita soñar.
Madre luna, reina de la oscuridad, princesa del inframundo, que con tu luz me dejas respirar, aun sigo aquí de pie frente a esta maldita sociedad, los demonios siguen vivos, clavándose sus garras de filo mortal, pero ahora siento estar muerta porque ya no tengo deseos de hablar.
Estoy muerta y no se quien me mató, los gritos ya no me aturden, el llanto ya se esfumó solo deseo contemplarte, aunque me quede sin voz.
Ahora siento que verdaderamente se ha desprendido mi ser interno, desde la llama del infierno y que mi verdadera sombra se desprende de mi forma, porque ahora solo estoy yo tal como soy.
No se que hacer, no se que pensar, mi alma esta tan sola que no se si respira en realidad, parece que hay mucho a mi alrededor, pero en realidad no hay nada, solo un alma llena de mentira y de maldad, de odio y de olvido, soportando día a día a esta perversa humanidad.
Luna gitana, consejera mía, que enfrentas conmigo los abrumantes días repletos por un sol luminoso, que mis ojos no pueden ver, ¿por qué odio los rostros llenos de felicidad? ¿Por qué odio las vidas perfectas?
A veces pienso que la vida no esta hecha para nadie, porque solo somos un títere más, me siento como una muñeca de trapo que se hizo para divertir a los demás, una muñeca de un maldito trapo disfrazado que miente con esa estúpida sonrisa para hacer creer a los demás que es feliz, y es de trapo porque esta hueca, en realidad no siente, no llora, no ríe, solo finge hacerlo, no tiene vida, porque espera que alguien llegue a dársela.
Bendita luna que brillas noche a noche: tu luz a llenado por fin de magia a mi corazón!
Mi vida vagaba entre campos de opacos matices olvidados, donde las flores se marchitaban y las aves morían de melancolía.
Podía escuchar el canto de los demonios y una sinfonía de muerte entre los vientos de bruma púrpura, pero en ese cruel edén encontré a un ángel muriendo en el crepúsculo, en el lado nocturno del edén, que con lágrimas de sangre, me miró y sin decir ni emitir sonido alguno me señaló una senda, senda prohibida llena de un misterio subjetivo que nos invitaba al placer.
Ahora he empezado a escuchar la razón de mi corazón, que me dice que necesito de su aliento para poder respirar, que necesito de su sangre porque de ella me alimentara.
Luna: fiel consejera, gracias por enviarme al guardián que cuidará de mi sueños, de donde no me permitirá despertar porque todo el es un sueño, un sueño real.
Cómplice nocturna que cubres mi diminuta alma, con tu radiante luz de princesa celestial:
He dejado mis ventanas abiertas, entonces cerré mis ojos y el entro con el viento escalando las paredes de mi habitación, hasta llegar al pie de mi lecho en donde sus insaciables dedos acariciaron los míos hasta llegar a mi cuello, extasiados por el aroma que el amor despide, ambos en un solo instante revelamos un silencio tan callado, ambos acurrucados sobre el manto de la noche sombría, solos, a oscuras, en silencio amándonos como dos deidades de vida inmortal.
Confidente luminosa de extraña identidad, la tez de mi ángel negro se ha vuelto pálida, ya no escucho a su corazón palpitar, su mirada ya no brilla, es transparente y fría como el cristal.
Siento su alma débil con ganas de marcharse y no volver jamás. ¡Madre nocturna, no lo puedo aceptar creo que mi ángel fallece porque sus alas ya no pueden volar! ¿Por qué me lo quitas ahora que empiezo a saber que es la felicidad? ¡No te lo lleves reina de la oscuridad!
“Y no sé si te veré después, porque tal vez moriré en mis sueños” me dijo hoy mi ángel negro con los ojos llenos de un matiz de funeral, ya casi no siento su aliento su tez empalidece cada vez más.
¿Quién me lo esta arrancando? ¡No se lo pueden llevar! Las lágrimas brotan sin esperarlas porque me avisan que pronto te irás. ¡Príncipe oscuro no me dejes en este mundo que es tan cruel conmigo, llévame contigo a ese lugar opaco lleno de sombras y ángeles caídos no me dejes morir en soledad!
Luna de miedo, dama hechicera que sabes lo inevitable, y me acompañas a seguir en esta tragedia caminante y parlante llamada vida:
Mi ángel a muerto, ahora solo puedo vivir para llorar, deseo sacar de adentro todo este dolor que siento y que con un solo alarido mi corazón transmita lo que dentro de el palpita.
Ahora solo me queda invocarlo en mis noches en donde nada existe más que él.
Mis ojos lloran lágrimas de sangre, mis heridas entonan una nueva canción, las notas tan tristes reflejan mi alma que escupe coágulos de amargo dolor y en este pantano tan frío, lo único que hago es recordar a mi ángel caído quien se marchó sin decir adiós.
Luna inmovible, reina del mal, ahora ya no se a donde se dirige el viento, ni su posición en este momento, cuando creí conocer su rumbo, el mismo se encargó de voltear mi mundo quitando la alegría que por primera vez conocía, dejando mi alma nuevamente en medio de esta dulce soledad sombría…
La luna se ha quedado viuda, tan sola sin ti, y yo tan desolada buscándote en ella, vagando por el mundo como un ánima en pena, ansiosa de descansar para siempre a tu lado.
“TE BUSCARE EN LA LUNA HASTA QUE ELLA NOS ENCUENTRE A LOS DOS”
viernes, 30 de diciembre de 2016
¿CUAL ES EL SECRETO DE LOS MATRIMONIOS EXITOSOS ?
La época del noviazgo es hermosa: la luna es de queso. El romance y la seducción juegan una parte importante. Pero con el matrimonio todo cambia ¿Por qué? La energía que se invertía en el cortejo ya no es necesaria. Porque ya están casados.
Aunque es una gran oportunidad para conocer y emprender una nueva vida, existe un riesgo: expectativas falsas.
La pasión no es eterna. En general, dura entre 6 meses y dos años, tiempo necesario para permitir que el amor verdadero, que se basa en el conocimiento de tu pareja, los haga unirse más.
Cuando la pasión decae, es un despertar del cuento de la princesa y el príncipe azul. Te das cuenta de los defectos de tu pareja y es cuando extrañas los momentos de seducción y romanticismo del ayer.
Hay desacuerdos de como ven la vida. Es un momento de tensión ¿Esto es malo? No. Así como después del verano viene el otoño, después de la pasión surge este despertar a las diferencias entre dos personas distintas.
El otoño es peligroso. Las diferencias con tu pareja crean conflictos. Y al no encontrar comprensión momentánea, surge la necesidad de encontrar a alguien que te escuche y comprenda. Y cuando encuentras a una persona del sexo opuesto con la que puedes expresarte, existe el peligro de enamorarte y de las aventuras que recreen la pasión y romanticismo que extrañas.
El otoño, es una época crítica, en la que muchos matrimonios se divorcian.
Es importante comprender que un matrimonio no es solo romanticismo y pasión. Es entender que tú tienes sueños y tu pareja también. Tu compromiso, debe ser impulsar y apoyar a tu pareja en el logro de sus sueños. De la misma forma, ella debe apoyarte en lograr los tuyos. Un matrimonio sólido, es cuando los dos comprenden esto.
Cuando un hombre no comprende esto de su esposa y espera que solo sea buena madre y prepare la comida, sin poner atención a sus sueños, la mujer se comienza a secar en vida.
Y es, en ese momento, en el que es muy receptiva al cortejo de otros hombres y te puede ser infiel. Aprende a escucharla.
De la misma forma, si como mujer solo esperas que tu esposo lleve dinero a la casa y sea buen padre, se secará en vida. Y también será receptivo a una infidelidad, una mujer que escuche sus sueños.
La palabra clave aquí es diálogo. Platiquen y acuerden acerca de sus sueños y de que forma se ayudarán para alcanzarlos. No se puede esperar un matrimonio perfecto, entre dos personas imperfectas.
Siempre existirán diferencias. Pero trabajar en las coincidencias y dialogar para resolver los desacuerdos, es el pequeño secreto de los matrimonios exitosos.
Aunque es una gran oportunidad para conocer y emprender una nueva vida, existe un riesgo: expectativas falsas.
La pasión no es eterna. En general, dura entre 6 meses y dos años, tiempo necesario para permitir que el amor verdadero, que se basa en el conocimiento de tu pareja, los haga unirse más.
Cuando la pasión decae, es un despertar del cuento de la princesa y el príncipe azul. Te das cuenta de los defectos de tu pareja y es cuando extrañas los momentos de seducción y romanticismo del ayer.
Hay desacuerdos de como ven la vida. Es un momento de tensión ¿Esto es malo? No. Así como después del verano viene el otoño, después de la pasión surge este despertar a las diferencias entre dos personas distintas.
El otoño es peligroso. Las diferencias con tu pareja crean conflictos. Y al no encontrar comprensión momentánea, surge la necesidad de encontrar a alguien que te escuche y comprenda. Y cuando encuentras a una persona del sexo opuesto con la que puedes expresarte, existe el peligro de enamorarte y de las aventuras que recreen la pasión y romanticismo que extrañas.
El otoño, es una época crítica, en la que muchos matrimonios se divorcian.
Es importante comprender que un matrimonio no es solo romanticismo y pasión. Es entender que tú tienes sueños y tu pareja también. Tu compromiso, debe ser impulsar y apoyar a tu pareja en el logro de sus sueños. De la misma forma, ella debe apoyarte en lograr los tuyos. Un matrimonio sólido, es cuando los dos comprenden esto.
Cuando un hombre no comprende esto de su esposa y espera que solo sea buena madre y prepare la comida, sin poner atención a sus sueños, la mujer se comienza a secar en vida.
Y es, en ese momento, en el que es muy receptiva al cortejo de otros hombres y te puede ser infiel. Aprende a escucharla.
De la misma forma, si como mujer solo esperas que tu esposo lleve dinero a la casa y sea buen padre, se secará en vida. Y también será receptivo a una infidelidad, una mujer que escuche sus sueños.
La palabra clave aquí es diálogo. Platiquen y acuerden acerca de sus sueños y de que forma se ayudarán para alcanzarlos. No se puede esperar un matrimonio perfecto, entre dos personas imperfectas.
Siempre existirán diferencias. Pero trabajar en las coincidencias y dialogar para resolver los desacuerdos, es el pequeño secreto de los matrimonios exitosos.
" RETRATO DE UNA ADOLESCENTE "
Aún me acuerdo muy bien cuando era adolescente, pasaba por etapas que nunca me imaginé pasar, aún me acuerdo, como olvidar aquellos bellos tiempos.
Recuerdo las salidas con mis amigas, las locuras que hacía por llamar la atención del chico que me gustaba, pero todo lo hice en vano, se fue de mi lado.
Desde un principio supe que el nunca sería para mi, lo que más me gustaba de él eran sus ojos, su piel, sus labios que soñaba con llegar a rozar, soñaba con tocar su mano y caminar por la plaza, y todas mis amigas me decían ya bájate de la nube en que andas.
Como olvidar aquellos tiempos, cuando cometía errores, cuando me iba de pinta con ellas, cuando fumaba a escondidas del maestro, cuando escribía cartas de amor para mi querido Daniel.
Recuerdo una vez que yo le entregué mis sentimientos escritos en un papel, me acuerdo de mi rincón preferido, ahí pasaba horas tratando de describir lo bellos que eran sus ojos color miel.
Recuerdo las veces que nos regañaban por andar de desmadrosas, recuerdo los días de fiesta ¿Cómo poder olvidar aquellos bellos momentos? Del amor que le tenía a mi querido Daniel, de las veces que le dije con cartitas de amor cuánto lo quería, como me decían los demás por qué me gustaba el Daniel, mudita o Danielita, como extraño a mis amigas, los momentos inolvidables con ellas, las pintas que hacíamos y nos íbamos a la playa, ¿Cómo olvidar esos momentos? Ahora ya soy vieja, las canas se apoderan de mis cabellos, las arrugas en mi rostro, cuando casi apenas ayer miraba el rostro de una niña.
Como han pasado los años, quizá he visto a las que eran mis amigas y ni siquiera me doy cuenta. A lo mejor he pasado por un lado de mi Daniel y no se que es él, pero una cosa si se: mi memoria es toda una caja de recuerdos…
Recuerdo las salidas con mis amigas, las locuras que hacía por llamar la atención del chico que me gustaba, pero todo lo hice en vano, se fue de mi lado.
Desde un principio supe que el nunca sería para mi, lo que más me gustaba de él eran sus ojos, su piel, sus labios que soñaba con llegar a rozar, soñaba con tocar su mano y caminar por la plaza, y todas mis amigas me decían ya bájate de la nube en que andas.
Como olvidar aquellos tiempos, cuando cometía errores, cuando me iba de pinta con ellas, cuando fumaba a escondidas del maestro, cuando escribía cartas de amor para mi querido Daniel.
Recuerdo una vez que yo le entregué mis sentimientos escritos en un papel, me acuerdo de mi rincón preferido, ahí pasaba horas tratando de describir lo bellos que eran sus ojos color miel.
Recuerdo las veces que nos regañaban por andar de desmadrosas, recuerdo los días de fiesta ¿Cómo poder olvidar aquellos bellos momentos? Del amor que le tenía a mi querido Daniel, de las veces que le dije con cartitas de amor cuánto lo quería, como me decían los demás por qué me gustaba el Daniel, mudita o Danielita, como extraño a mis amigas, los momentos inolvidables con ellas, las pintas que hacíamos y nos íbamos a la playa, ¿Cómo olvidar esos momentos? Ahora ya soy vieja, las canas se apoderan de mis cabellos, las arrugas en mi rostro, cuando casi apenas ayer miraba el rostro de una niña.
Como han pasado los años, quizá he visto a las que eran mis amigas y ni siquiera me doy cuenta. A lo mejor he pasado por un lado de mi Daniel y no se que es él, pero una cosa si se: mi memoria es toda una caja de recuerdos…
"REFLEJO DE UN AMOR QUE NO FUÈ..."
La negra noche siempre trae consigo un recuerdo, a veces las horas no cuentan y el tiempo se esfuma recordando, momentos tan cotidianos que fueron olvidados, pero hoy son tan gratos que vuelven a ser recordados.
Los muros del tiempo se entrelazan y forman tu historia, ese pequeño legado que has dejado en esta tierra de mil amores, de pasiones en las esquinas, de bondad, de mitos y supersticiones.
Esta historia que creas es el mito para el cual naciste, es un rito que debes llevar, no sabes como, la vida no te da instrucciones, solo te pone en el camino cajas con sorpresas, muchas de ella infinitas e inimaginables (como esa caja que encontré, un día después de un café, pintaba rayas rojas, y ojos color miel, era un carmesí lunar, era un color tan magnifico que aun no le pude descifrar, era un poema hecho realidad y aunque tu no lo sabías, eras la locura de volver atrás, de tomar victorias que creías perdidas).
(Eres la oportunidad de volar, eres mas que un pensamiento y una realidad, eres tú, un poco cínica en tu existencia, pero sabia y profeta en cuanto a cual es tu meta).
(Un poco confundida también, como todos lo estamos en este amanecer sideral que lleva poco mas de veinte años y no me ha dejado de gustar, a veces se me hace difícil creer, pero nunca me falta la fe, esto porque por mas difícil que se vuelva la vida, no existen gigantes imaginarios tan poderosos como para no caer rendidos a tu belleza, a esa fotografía tuya que esta enmarcada en mi mente, y nunca se irá, porque fuiste una de esas cajas con sorpresas que abrí, y fue a la única que no me pude resistir).
El tiempo no cura nada, y como alguien dijo el tiempo no es un doctor, eso lo se yo y por eso no me negaré la oportunidad de oler el perfume de una flor.
Por mas tiempo que recorra tu alma en esta puesta en escena de nuestras vidas, a veces tu alma no esta donde tu cuerpo, y quieres algo que vive en tu mente y pasan los años y no lo puedes olvidar.
Se que muchas veces uno solo quiere escapar y llegar donde ese ser que te complementa y te completa, donde sientes que la fantasía se mezcla con la realidad, y donde piensas que el tiempo se pasará mejor y no encontrarás nunca un mejor lugar que junto a esta persona.
A veces no sabemos y otras sabemos demasiado, los muros de la mente no te permiten continuar, pero la sabiduría es mirar más allá, es no conformarte, sino ser feliz y no creer que hallaste la felicidad en el conformismo.
Cada día es una nueva luna, cada luna son miles de sueños, y solo viviendo, solo persiguiendo tus sueños, solo haciendo que cada amanecer te emocione por lo que te traerá, podrás pasar por aquí con una sonrisa de felicidad.
A veces nos confunde esa sonrisa fingida que nos dejó la partida, y esta bien sentirse mal y soñar con que va a regresar, pero no se le puede negar a la vida que nos de otra oportunidad.
Encontré un lugar donde puedo reír, donde puedo soñar, donde no es difícil afrontar la verdad, donde podría morir recostado a tu pecho y con una sonrisa de eterna felicidad, porque por mas lejos que veas el paraíso, sabes que lo has encontrado y hasta que te maten no dejarás de luchar por llegar a el... a ti.
"EL AMOR NO SE DEBE DE COMPRAR "
Mi vida cambió, dio un giro completo de 180 grados.
Yo me había hecho falsas esperanzas con una persona que no vale la pena ni recordar su nombre, pues a pesar de que yo sabía que nunca le interesé y aunque me duela reconocerlo, pues sí me estaba utilizando.
Porque ella sabía que yo tenía un interés muy especial, más que una simple amistad, y como ella lo sabía se aprovechó de eso. Me dijo en mi cara y me demostró con hechos que no me quiere y la verdad si sufrí. Lloré.
Con el tiempo creí haberlo superado, pero no fue así.
Y por no poder decir lo que sentía me tiré al vicio del alcohol, para poder olvidar un rato, pero es mentira.
Lo único que conseguí fue pensar más en ella. Yo sentía que si me dejaba, todo lo que yo hiciera ya no iba a tener sentido. Pero me armé de valor y le conté de mis sentimientos.
Pero para ella eso no fue suficiente, yo ya sabía su respuesta, no, pero yo quería algo mas que un no, quería que me dijera “oye, sabes, no te quiero hacer sentir mal pero sabes no puedo corresponderte, olvídate de mi mejor aquí la dejamos” pero no.
Quiero alejarme de su lado para ya no seguir lastimándome, pues ya entendí, pero no se trata de entender, sino de aceptar que esto ya se terminó.
Necesito alejarme un tiempo para olvidar, esto que siento y que me consume el alma, a pesar de que todavía la quiero, me di cuenta de tantas otras cosas que me ocultaba, por tal motivo yo ya no quiero nada con ella.
Será su inexperiencia, o su falta de madurez, es el obstáculo más grande, además que ya tomé la decisión de tratar de no sufrir, de relajarme, de disfrutar la compañía de mis amigos. De vivir la vida.
Ya me cansé de complacerla en todo, de darle todo a manos llenas, ya no pido nada, solo le ruego a Dios me ayude a olvidarla, que saque de mi corazón este sufrimiento, y que sea su voluntad si algún día encuentro una persona que sí me comprenda, me valore y me respete, por lo que soy y no por lo que tengo.
Me es muy difícil tratar de no llamarle, de estar lejos de ella, pero es algo que tengo que hacer pero ya.
No me puedo pasar la vida triste, llorando y hundiéndome en la depresión.
Mi vida continúa.
Con la ayuda de Dios y las palabras de aliento de mis amigos voy a salir adelante, pero sobre todo la mejor ayuda está en mí, la fuerza, el valor el coraje y la determinación, así como tuve el valor de confesarle mis sentimientos, así debo tener la fuerza para olvidarle.
Esto que les sirva de experiencia, es muy difícil olvidar y alejarse de la persona amada.
Otra, al escribir nuestro problema, quisiéramos que lo leyera la persona que nos lastimó, a veces creemos que después de escribir esto sucederá algo mágico, pero no hay que engañarnos.
Lo mejor es olvidar y no lastimarse. Ya basta.
Yo me había hecho falsas esperanzas con una persona que no vale la pena ni recordar su nombre, pues a pesar de que yo sabía que nunca le interesé y aunque me duela reconocerlo, pues sí me estaba utilizando.
Porque ella sabía que yo tenía un interés muy especial, más que una simple amistad, y como ella lo sabía se aprovechó de eso. Me dijo en mi cara y me demostró con hechos que no me quiere y la verdad si sufrí. Lloré.
Con el tiempo creí haberlo superado, pero no fue así.
Y por no poder decir lo que sentía me tiré al vicio del alcohol, para poder olvidar un rato, pero es mentira.
Lo único que conseguí fue pensar más en ella. Yo sentía que si me dejaba, todo lo que yo hiciera ya no iba a tener sentido. Pero me armé de valor y le conté de mis sentimientos.
Pero para ella eso no fue suficiente, yo ya sabía su respuesta, no, pero yo quería algo mas que un no, quería que me dijera “oye, sabes, no te quiero hacer sentir mal pero sabes no puedo corresponderte, olvídate de mi mejor aquí la dejamos” pero no.
Quiero alejarme de su lado para ya no seguir lastimándome, pues ya entendí, pero no se trata de entender, sino de aceptar que esto ya se terminó.
Necesito alejarme un tiempo para olvidar, esto que siento y que me consume el alma, a pesar de que todavía la quiero, me di cuenta de tantas otras cosas que me ocultaba, por tal motivo yo ya no quiero nada con ella.
Será su inexperiencia, o su falta de madurez, es el obstáculo más grande, además que ya tomé la decisión de tratar de no sufrir, de relajarme, de disfrutar la compañía de mis amigos. De vivir la vida.
Ya me cansé de complacerla en todo, de darle todo a manos llenas, ya no pido nada, solo le ruego a Dios me ayude a olvidarla, que saque de mi corazón este sufrimiento, y que sea su voluntad si algún día encuentro una persona que sí me comprenda, me valore y me respete, por lo que soy y no por lo que tengo.
Me es muy difícil tratar de no llamarle, de estar lejos de ella, pero es algo que tengo que hacer pero ya.
No me puedo pasar la vida triste, llorando y hundiéndome en la depresión.
Mi vida continúa.
Con la ayuda de Dios y las palabras de aliento de mis amigos voy a salir adelante, pero sobre todo la mejor ayuda está en mí, la fuerza, el valor el coraje y la determinación, así como tuve el valor de confesarle mis sentimientos, así debo tener la fuerza para olvidarle.
Esto que les sirva de experiencia, es muy difícil olvidar y alejarse de la persona amada.
Otra, al escribir nuestro problema, quisiéramos que lo leyera la persona que nos lastimó, a veces creemos que después de escribir esto sucederá algo mágico, pero no hay que engañarnos.
Lo mejor es olvidar y no lastimarse. Ya basta.
" CARTA DE UN PATÀN "
¿Acaso crees que me siento mal por lo que te hice? JA, JA, JA
¿En verdad crees que mi conciencia no me deja en paz por haberte roto el corazón? Pues te equivocas ¡Mi conciencia se perdió hace ya mucho tiempo!
Como cuando como yo, alguien me destrozó la ilusión del amor.
¿Crees que no es justo que me desquite contigo? Solo dime que es justo en esta vida.
Cuando yo entregue el corazón una y otra vez, solo se burlaron de mí, me humillaron y lastimaron mi alma ¿Pero dime ahora quien ríe y quien llora? No sabes el placer que siento al verte en ese rincón, hundida en el llanto y sin la más mínima ilusión en tus ojos.
¡Y no, no me veas así! Ya te lo dije, yo no tengo sentimientos.
Y si es verdad, solo te usé, me divertí mucho contigo, pero te equivocaste, yo no estoy hecho para amar.
No te preocupes no eres la primera ni la única a la que le he hecho esto, bien deberías saber la fama que tengo en mi salón, y me siento orgulloso de ello.
Los patanes tenemos una filosofía, "Hay que disfrutar el momento".
Además, ya no llores, la vida sigue JA, JA. Y ya no te sigas quejando, ¡Yo nunca te obligué a nada, tú tuviste la culpa, pues creíste en mis mentiras! Cuando te dije que desde que te conocí había decidido cambiar, tan solo fue un engaño.
No les hiciste caso a tus amigas y mírate ahora, estás sola y triste.
Pero no creas que siempre fui así, yo un día creía en que encontraría una princesa, como en los cuentos de hadas, escribía poemas a la luz de la luna y me encantaban las baladas románticas.
Pero eso, al contrario de lo que piensan muchos, solo me trajo desamor, pues no estás para saberlo, pero pasé 15 San Valentín sin pareja. Y mírame ahora: me sobran niñitas tontas como tú, que piensan que soy su príncipe azul.
Ahora tal vez entiendas por qué soy así, simplemente; me casé de que el amor me manipulara y aprendí a manipularlo a el.
Tal vez no sea lo mejor para ti, pero es lo menos doloroso para mi. Aunque de vez en cuando veo reflejado mi antiguo yo en cada una de esas niñitas llorando, porque les rompí el corazón.
El amor es el juego más peligroso, simplemente hay dos reglas que seguir y son: MATAR O MORIR
¿En verdad crees que mi conciencia no me deja en paz por haberte roto el corazón? Pues te equivocas ¡Mi conciencia se perdió hace ya mucho tiempo!
Como cuando como yo, alguien me destrozó la ilusión del amor.
¿Crees que no es justo que me desquite contigo? Solo dime que es justo en esta vida.
Cuando yo entregue el corazón una y otra vez, solo se burlaron de mí, me humillaron y lastimaron mi alma ¿Pero dime ahora quien ríe y quien llora? No sabes el placer que siento al verte en ese rincón, hundida en el llanto y sin la más mínima ilusión en tus ojos.
¡Y no, no me veas así! Ya te lo dije, yo no tengo sentimientos.
Y si es verdad, solo te usé, me divertí mucho contigo, pero te equivocaste, yo no estoy hecho para amar.
No te preocupes no eres la primera ni la única a la que le he hecho esto, bien deberías saber la fama que tengo en mi salón, y me siento orgulloso de ello.
Los patanes tenemos una filosofía, "Hay que disfrutar el momento".
Además, ya no llores, la vida sigue JA, JA. Y ya no te sigas quejando, ¡Yo nunca te obligué a nada, tú tuviste la culpa, pues creíste en mis mentiras! Cuando te dije que desde que te conocí había decidido cambiar, tan solo fue un engaño.
No les hiciste caso a tus amigas y mírate ahora, estás sola y triste.
Pero no creas que siempre fui así, yo un día creía en que encontraría una princesa, como en los cuentos de hadas, escribía poemas a la luz de la luna y me encantaban las baladas románticas.
Pero eso, al contrario de lo que piensan muchos, solo me trajo desamor, pues no estás para saberlo, pero pasé 15 San Valentín sin pareja. Y mírame ahora: me sobran niñitas tontas como tú, que piensan que soy su príncipe azul.
Ahora tal vez entiendas por qué soy así, simplemente; me casé de que el amor me manipulara y aprendí a manipularlo a el.
Tal vez no sea lo mejor para ti, pero es lo menos doloroso para mi. Aunque de vez en cuando veo reflejado mi antiguo yo en cada una de esas niñitas llorando, porque les rompí el corazón.
El amor es el juego más peligroso, simplemente hay dos reglas que seguir y son: MATAR O MORIR
miércoles, 28 de diciembre de 2016
"TE AMO PERO SOY FELÌZ SIN TÌ"
A veces pasa que una persona es muy especial para ti pero no tú para ella… ¿Nunca les ha pasado que consideraban a alguien muy importante para ustedes y descubren (o saben) que la otra persona no les tiene la misma consideración?
Duele, ¿verdad?
Y cuando tienes algo y sientes que ese algo va desapareciendo… Se va reduciendo, sientes que vas perdiendo a la otra persona sin poder hacer nada. Sí, estoy pensando en algo concreto y, aunque me lo podría aplicar perfectamente a mí misma y hablar desde la experiencia, en este caso no estoy pensando en mí porque yo ya lo tengo asumido.
Pero cuando le das mucho valor a una persona, y haces todo pensando en sus reacciones, y controlas los horarios, entradas, salidas, gente con la que está, todo… Cuando todo en tu vida gira en torno a la otra, y ves que esa otra persona no te da lo que crees que te mereces, entonces duele. Y cuando llega algún tipo/a idiota a querer meterse por medio, a intentar ocupar el sitio que crees que te corresponde (aunque tenga el mismo derecho que tú) simplemente porque tú llevas ahí más tiempo, y porque el tipo/a sólo quiere divertirse mientras que tú te lo tomas en serio, también duele. Y cuando la otra persona ve que no estás bien y se marcha sin darte más importancia, sin entender lo que pasa por tu cabeza, sin ni siquiera intentar entenderlo, también duele.
¿Por qué? Porque te sientes la persona más insignificante del mundo, porque todo el cariño, la buena intención y las ilusiones que tenías las ofreciste y no has recibido absolutamente nada a cambio, y te sientes tonto/a, e incluso, en ocasiones, hasta humillado/a al ver que para la persona que tan importante es para ti, tú no eres más que uno/a más… Y eso con suerte. Y si recibes una palabra amable es simplemente porque sabe lo que hay y no quiere portarse mal contigo, por deuda o compromiso, diría, pero no por voluntad propia.
Y esa palabra amable la vemos como un signo perfecto que debe ser interpretado en todas sus dimensiones, en todos los aspectos, en el significante, en el significado, y demás… cuando no hay interpretación posible, cuando no hay nada de nada, pero simplemente lo hacemos para engañarnos porque no queremos ver la realidad. Buscamos justificaciones para seguir alimentando una ilusión que tenemos miedo que se acabe.
Pero sí es cierto que a veces la vida en estas cosas, y en otras, claro, pero en estas también, es bastante injusta. No es justo que alguien que se le quiere de la manera más bonita que existe (que es de manera desinteresada), y ya digo, no sólo en las parejas (o posibles parejas), sino en otro tipo de relaciones, no es justo que tenga que pasarlo mal hasta el punto de llorar.
Una vez escribí que no valía la pena aquello que nos hiciera derramar una sola lágrima… visto lo visto, ya no estoy tan segura de esa afirmación, y tal vez sí valga la pena. La Si bien es cierta esta sensación desagradable y esas lágrimas sí podrían llegar a ser bonitas porque con ellas te das cuenta de lo mucho que puedes llegar a querer y puedes descubrir sentimientos puros y verdaderos que ni siquiera sabías que existían. Y sí, en eso tiene razón, pero cuando eso se repite todos los días, entonces ya no es tan bonito. No, no es justo.
Nuestra felicidad no depende de otra persona sino de nosotros mismos. Amar no es depender... Amar es la entrega y el respeto del "yo" para formar un "nosotros" pero sólo cuando los "yo" son dos entes completos y felices pueden complementarse para ser feliz en uno sólo.
Ósea la felicidad es cuestión de uno mismo y no necesitas de nadie más para que la "felicidad" sea total y completa, creo que el ser feliz con alguien es sólo un complemento, una parte que comparte cosas contigo.
Además creo que uno no puede dar lo que no tiene y muchas veces intentamos encontrar en el amor de otra persona la "felicidad" sin pensar en que solos debemos de aprender a encontrar esos pequeños destellos de felicidad que nos da la vida.
Duele, ¿verdad?
Y cuando tienes algo y sientes que ese algo va desapareciendo… Se va reduciendo, sientes que vas perdiendo a la otra persona sin poder hacer nada. Sí, estoy pensando en algo concreto y, aunque me lo podría aplicar perfectamente a mí misma y hablar desde la experiencia, en este caso no estoy pensando en mí porque yo ya lo tengo asumido.
Pero cuando le das mucho valor a una persona, y haces todo pensando en sus reacciones, y controlas los horarios, entradas, salidas, gente con la que está, todo… Cuando todo en tu vida gira en torno a la otra, y ves que esa otra persona no te da lo que crees que te mereces, entonces duele. Y cuando llega algún tipo/a idiota a querer meterse por medio, a intentar ocupar el sitio que crees que te corresponde (aunque tenga el mismo derecho que tú) simplemente porque tú llevas ahí más tiempo, y porque el tipo/a sólo quiere divertirse mientras que tú te lo tomas en serio, también duele. Y cuando la otra persona ve que no estás bien y se marcha sin darte más importancia, sin entender lo que pasa por tu cabeza, sin ni siquiera intentar entenderlo, también duele.
¿Por qué? Porque te sientes la persona más insignificante del mundo, porque todo el cariño, la buena intención y las ilusiones que tenías las ofreciste y no has recibido absolutamente nada a cambio, y te sientes tonto/a, e incluso, en ocasiones, hasta humillado/a al ver que para la persona que tan importante es para ti, tú no eres más que uno/a más… Y eso con suerte. Y si recibes una palabra amable es simplemente porque sabe lo que hay y no quiere portarse mal contigo, por deuda o compromiso, diría, pero no por voluntad propia.
Y esa palabra amable la vemos como un signo perfecto que debe ser interpretado en todas sus dimensiones, en todos los aspectos, en el significante, en el significado, y demás… cuando no hay interpretación posible, cuando no hay nada de nada, pero simplemente lo hacemos para engañarnos porque no queremos ver la realidad. Buscamos justificaciones para seguir alimentando una ilusión que tenemos miedo que se acabe.
Pero sí es cierto que a veces la vida en estas cosas, y en otras, claro, pero en estas también, es bastante injusta. No es justo que alguien que se le quiere de la manera más bonita que existe (que es de manera desinteresada), y ya digo, no sólo en las parejas (o posibles parejas), sino en otro tipo de relaciones, no es justo que tenga que pasarlo mal hasta el punto de llorar.
Una vez escribí que no valía la pena aquello que nos hiciera derramar una sola lágrima… visto lo visto, ya no estoy tan segura de esa afirmación, y tal vez sí valga la pena. La Si bien es cierta esta sensación desagradable y esas lágrimas sí podrían llegar a ser bonitas porque con ellas te das cuenta de lo mucho que puedes llegar a querer y puedes descubrir sentimientos puros y verdaderos que ni siquiera sabías que existían. Y sí, en eso tiene razón, pero cuando eso se repite todos los días, entonces ya no es tan bonito. No, no es justo.
Nuestra felicidad no depende de otra persona sino de nosotros mismos. Amar no es depender... Amar es la entrega y el respeto del "yo" para formar un "nosotros" pero sólo cuando los "yo" son dos entes completos y felices pueden complementarse para ser feliz en uno sólo.
Ósea la felicidad es cuestión de uno mismo y no necesitas de nadie más para que la "felicidad" sea total y completa, creo que el ser feliz con alguien es sólo un complemento, una parte que comparte cosas contigo.
Además creo que uno no puede dar lo que no tiene y muchas veces intentamos encontrar en el amor de otra persona la "felicidad" sin pensar en que solos debemos de aprender a encontrar esos pequeños destellos de felicidad que nos da la vida.
" MI AMOR REAL "
Desde que tenemos uso de razón soñamos tener a nuestro lado una persona capaz de amarnos sin medidas y valorarnos. La vida nos presenta diversas experiencias en las cuales crecemos y maduramos, ya que no importa si es buena o mala la experiencia, aprenderás para que en una próxima seas mejor o simplemente no te tropieces con la misma piedra. Así ocurre en el amor, llegan a nuestras vidas personas que dicen amarnos y sin embargo no son capaces de luchar por ese cariño. De otro lado están las personas que hacen hasta lo imposible para obstruir sus vidas y separarlos. Sin embargo existe un Amor diferente, el Amor que todos buscamos y siempre quisimos encontrar.
Ese es el amor real. Muchas personas van tras él, pero lo que no saben es que el Amor Real se manifiesta sólo, llega a tú vida de una forma mágica, pero sólo quien está realmente preparado puede abrir su corazón y darse cuenta de que está allí. Mí Historia fue mágica, jamás me imaginé que llegase a mí vida el amor de la manera en la que llegó, pero así fue. Y como dicen que el amor rompe fronteras y no se limita, quiero aprovechar el medio para dirigirme a ese Amor Mágico, pero sobre todo Real.
Yo vivía en una fantasía por las inmensas desilusiones que a diario recibía, pero no fue hasta ese entonces que descubrí que para Dios todo tiene su propósito. En mí caso fue conocer a una persona capaz de valorarme y darme el lugar que merezco como mujer y pareja. Fue ahí donde creí en el amor, en ese amor que desde pequeña soñé, entonces ya no vivía en una fantasía, ya estaba viviendo mí propia realidad. Hoy llevo junto a mí al más hermoso Príncipe, que no necesitó esconderse en una personalidad falsa, que fue siempre él y así logró conquistarme. Un Hombre que me tomó de la mano y nunca me ha dejado sola, que prometía ayudarme y no dejar que nada ni nadie me hiciera daño y lo ha cumplido.
Un ser con cualidades únicas e importantes en un ser humano. Alguien con quien puedo compartir mis sentimientos sin miedo a estar equivocada. Hoy quiero agradecer a Dios por cada una de aquellas experiencias en las cuales crecí, por esas lágrimas que derramé, por esas noches largas que pasé en la incertidumbre, pero sobre todo por brindarme la fortaleza de continuar y seguir creyendo en que existía la persona que me haría feliz. A tú mí amor quiero agradecerte por muchas cosas, pero en especial por demostrarme que debo creer en mí y en el amor que sentimos.
Por darme tu mano y ayudarme en los momentos más difíciles de mí vida. Por último por darme la oportunidad de soñar a tu lado y luchar por nuestro futuro y el de nuestra familia. Paso a Paso disfrutando de cada momento voy junto a tú, sin miedo a nada ni a nadie, amándonos sin límites y convirtiendo en realidad cada uno de nuestros sueños.
Ese es el amor real. Muchas personas van tras él, pero lo que no saben es que el Amor Real se manifiesta sólo, llega a tú vida de una forma mágica, pero sólo quien está realmente preparado puede abrir su corazón y darse cuenta de que está allí. Mí Historia fue mágica, jamás me imaginé que llegase a mí vida el amor de la manera en la que llegó, pero así fue. Y como dicen que el amor rompe fronteras y no se limita, quiero aprovechar el medio para dirigirme a ese Amor Mágico, pero sobre todo Real.
Yo vivía en una fantasía por las inmensas desilusiones que a diario recibía, pero no fue hasta ese entonces que descubrí que para Dios todo tiene su propósito. En mí caso fue conocer a una persona capaz de valorarme y darme el lugar que merezco como mujer y pareja. Fue ahí donde creí en el amor, en ese amor que desde pequeña soñé, entonces ya no vivía en una fantasía, ya estaba viviendo mí propia realidad. Hoy llevo junto a mí al más hermoso Príncipe, que no necesitó esconderse en una personalidad falsa, que fue siempre él y así logró conquistarme. Un Hombre que me tomó de la mano y nunca me ha dejado sola, que prometía ayudarme y no dejar que nada ni nadie me hiciera daño y lo ha cumplido.
Un ser con cualidades únicas e importantes en un ser humano. Alguien con quien puedo compartir mis sentimientos sin miedo a estar equivocada. Hoy quiero agradecer a Dios por cada una de aquellas experiencias en las cuales crecí, por esas lágrimas que derramé, por esas noches largas que pasé en la incertidumbre, pero sobre todo por brindarme la fortaleza de continuar y seguir creyendo en que existía la persona que me haría feliz. A tú mí amor quiero agradecerte por muchas cosas, pero en especial por demostrarme que debo creer en mí y en el amor que sentimos.
Por darme tu mano y ayudarme en los momentos más difíciles de mí vida. Por último por darme la oportunidad de soñar a tu lado y luchar por nuestro futuro y el de nuestra familia. Paso a Paso disfrutando de cada momento voy junto a tú, sin miedo a nada ni a nadie, amándonos sin límites y convirtiendo en realidad cada uno de nuestros sueños.
" AMOR EFÌMERO "
Cuando menos lo esperó, él ya formaba parte de su mundo. En escasos segundos, se había convertido en su deseo. Quizás el destino jugó un papel importante en aquel momento y con su sola presencia consiguió cautivarla con su todo su existir. Ahí estaba él, tan ajeno a su belleza, inconsciente del efecto que causaba en ella. Su cuerpo de espaldas tan ideal como el cuerpo perfecto de una estatua griega, el tiempo dejaba ver su paso sobre su testa y eso le hacía más seductor.
Efímeros instantes transcurrieron cuando sus caminos se entrelazaron, él ajeno a aquella alma, no podría imaginarse el sentimiento de deseo que despertó en ella, su mirada se apartó cuando él se dispuso a mirarla, ella se alejó y como un instinto natural él siguió sus pasos hasta que se detuvo, ella no volvió la vista atrás y perdería para siempre la oportunidad de contemplarlo íntegramente, el miedo a desearle aún más se lo impidió pues ya le adoraba y a cada paso le perdía un poco más.
¿Puede una persona cambiarte la vida durante tan breve instante? ¿Hacerte volar al paraje más distante y hacerte soñar? Siguió caminando mientras se alejaba de aquel Dios griego encantador. Se alejó, sabiendo que jamás volvería a verle, jamás podría recordar su rostro, jamás sabría su nombre y su mente volaba imaginando quién sería aquella otra alma perdida que vagaba en la estación, divagando cuál sería su suerte. De nuevo pensó en el destino, quizás algún día haría que sus caminos volvieran a tropezar, pero para entonces ya no serían los mismos, era consciente de que se alejaba cada vez más y sin querer lo amo y lo perdió al mismo tiempo.
Buscaba su mirada, pero ya era demasiado tarde, era incapaz de controlar sus sentimientos, aturdida por ellos, pensó que quizás había sido una imaginación, pero ahí estaba él de nuevo de espaldas y desde aquel momento su recuerdo existiría en su mundo para siempre. Un amor inocente que creció de un instante, un amor con tiempo de caducidad, un amor que llega y se va, aquel que se queda durante mucho tiempo en la memoria, porque sabes que existe.
Me gustaría compartir este escrito que nació de mis reflexiones, nació de un cruce de caminos con un chico en una estación de autobuses. ¡Gracias!
Efímeros instantes transcurrieron cuando sus caminos se entrelazaron, él ajeno a aquella alma, no podría imaginarse el sentimiento de deseo que despertó en ella, su mirada se apartó cuando él se dispuso a mirarla, ella se alejó y como un instinto natural él siguió sus pasos hasta que se detuvo, ella no volvió la vista atrás y perdería para siempre la oportunidad de contemplarlo íntegramente, el miedo a desearle aún más se lo impidió pues ya le adoraba y a cada paso le perdía un poco más.
¿Puede una persona cambiarte la vida durante tan breve instante? ¿Hacerte volar al paraje más distante y hacerte soñar? Siguió caminando mientras se alejaba de aquel Dios griego encantador. Se alejó, sabiendo que jamás volvería a verle, jamás podría recordar su rostro, jamás sabría su nombre y su mente volaba imaginando quién sería aquella otra alma perdida que vagaba en la estación, divagando cuál sería su suerte. De nuevo pensó en el destino, quizás algún día haría que sus caminos volvieran a tropezar, pero para entonces ya no serían los mismos, era consciente de que se alejaba cada vez más y sin querer lo amo y lo perdió al mismo tiempo.
Buscaba su mirada, pero ya era demasiado tarde, era incapaz de controlar sus sentimientos, aturdida por ellos, pensó que quizás había sido una imaginación, pero ahí estaba él de nuevo de espaldas y desde aquel momento su recuerdo existiría en su mundo para siempre. Un amor inocente que creció de un instante, un amor con tiempo de caducidad, un amor que llega y se va, aquel que se queda durante mucho tiempo en la memoria, porque sabes que existe.
Me gustaría compartir este escrito que nació de mis reflexiones, nació de un cruce de caminos con un chico en una estación de autobuses. ¡Gracias!
" AMOR INCONDICIONAL "
¿Es acaso el amor incondicional un acierto o un error? ¿se debe amar por sobre todas las cosas o debemos dejar algo guardado ya que con el amor nadie está seguro? es una incógnita que me gustaría que alguien me aclarara. Dios que pide que le amemos por sobre todas las cosas, debería decirnos de alguna manera si será esto una exactitud o una falacia. Hoy puedo decir a título personal que no resulta, que amar de manera incondicional sólo nos deja sin nada a la hora del fin.
Debería llenarnos y hacernos sentir plenos saber que hemos amado así a otros, pero el sólo hecho de que eso no valga nada para el otro nos hace infelices y desgraciados. Se mezclan sentimientos de culpa, de duda, nos sentimos frustrados y al no tener una respuesta que calme nuestro dolor, responsables del fracaso ¿Será esto cierto que amar así nos hace débiles ante los ojos de los demás que al dar todo quedamos sin nada para seguir, que nos da igual morir?
Es que muchas veces preferimos idolatrar al otro. Con nuestro amor los hacemos grandes, especiales e indispensables, entonces cuando despertamos del sueño nos damos cuenta que nada era real, que estaban por estar y que era nuestro amor el que nos hacía verlos así. El amor debería tener un contrato con sus cláusulas donde ninguno de los amantes pueda pasar los limites de dar lo necesario y recibir lo justo. Con tiempo de vencimiento para ir preparándonos para desalojar el corazón y saber que el del otro pronto será habitado por alguien más, que de repente ya ha entrado y va haciéndose espacio en el vacío que tú dejarás.
La vida nos prepara para nacer pero no nos da mecanismo para vivir. Debería darse clases de amor y cómo afrontar el desamor, prepararnos para estas dos causas inevitables en nuestras vidas. Pero la realidad es que no aprendemos y cada actuación es diferente y duele más que la anterior, será por aquello de no me volverá a pasar, en eso hay algo cierto: nunca pasa igual duele cada vez más. Es que cada vez quedamos con menos para seguir…
Debería llenarnos y hacernos sentir plenos saber que hemos amado así a otros, pero el sólo hecho de que eso no valga nada para el otro nos hace infelices y desgraciados. Se mezclan sentimientos de culpa, de duda, nos sentimos frustrados y al no tener una respuesta que calme nuestro dolor, responsables del fracaso ¿Será esto cierto que amar así nos hace débiles ante los ojos de los demás que al dar todo quedamos sin nada para seguir, que nos da igual morir?
Es que muchas veces preferimos idolatrar al otro. Con nuestro amor los hacemos grandes, especiales e indispensables, entonces cuando despertamos del sueño nos damos cuenta que nada era real, que estaban por estar y que era nuestro amor el que nos hacía verlos así. El amor debería tener un contrato con sus cláusulas donde ninguno de los amantes pueda pasar los limites de dar lo necesario y recibir lo justo. Con tiempo de vencimiento para ir preparándonos para desalojar el corazón y saber que el del otro pronto será habitado por alguien más, que de repente ya ha entrado y va haciéndose espacio en el vacío que tú dejarás.
La vida nos prepara para nacer pero no nos da mecanismo para vivir. Debería darse clases de amor y cómo afrontar el desamor, prepararnos para estas dos causas inevitables en nuestras vidas. Pero la realidad es que no aprendemos y cada actuación es diferente y duele más que la anterior, será por aquello de no me volverá a pasar, en eso hay algo cierto: nunca pasa igual duele cada vez más. Es que cada vez quedamos con menos para seguir…
" BREVE CURSO PARA AMARSE "
No pidas más de mí; esto es todo lo que soy. No te pases todo el día revisando mis ausencias, anotando mis faltas, multando mis desaciertos, porque empezaré a ser como tú quieres que sea, en lugar de ser quien soy. Y cuando eso suceda, cuando sea menos sensible, más dulce, menos gritón, más equilibrado, más comprensivo, seré el producto de sumas y restas hechas por ti, no por mí.
No te conviertas en mi alfarero. No lo intentes, porque de ser así, yo sería una obra tuya, un títere para manejar a tu antojo, pero lejos de mí mismo. Déjame ser simplemente, no es que me idolatre, ni que me encuentre maravilloso, perfecto, impecable. Sucede que ese soy yo, ni maravilloso, ni perfecto, ni impecable, pero auténticamente mío. Eso es; yo te amo y tú me amas, pero yo soy mío y tú eres tuya. Terminamos creyendo que es mejor controlar que crecer. Hay que aceptarnos sin odiarnos, a ser felices sin destruirnos.
Amarnos, tú a mí y yo a ti, tal como somos; ¿Quieres que lo intentemos?
Esta frase tan vieja y tan manoseada: la convivencia es muy difícil, ¿Quieres que hoy pase a ser un absurdo? Tratemos simplemente de entendernos como dos personas diferentes, nacidas en familias diferentes y con diferentes capacidades y objetivos. Eso sí; con el mismo amor, en eso no nos equivoquemos. Podremos tener distintas formas de demostrarlo, pero siempre me ha gustado una por vez, mientras dure, una sola.
Como decía mi Abuelo: ser capaz de tener un sólo amor es sumamente difícil, porque tener muchos, eso sí que es fácil, realmente muy fácil…
Así que tú toca el violín y yo el piano, cada uno como sepa… Lo importante es que si suenan juntos, sea la misma melodía. Ningún virtuosismo; sólo lo mejor que podamos, y así tú con tu violín y yo con mi piano encontraremos que la vida es música. Esto sirve para la pareja, pero también sirve para los amigos, para los hijos, hermanos y todo ser humano.
La unidad que vive más allá de la adversidad, no es una vida absurda, es la vida misma llena de juego, de dolor, de risas. Todo esto que te digo me hace recordar también algo muy hermoso, porque tú me has recordado que existe la Biblia: Comparte con el hambriento el dulce pan de la caridad, compartir es vivir… Y vino la pregunta del que ya no quería ¿pero hasta cuando, hasta cuando tendré que seguir dando? ¿Una y otra vez durante toda mi vida? NO, fue la respuesta estrujante y sencilla. Puedes poner fin el día en que el Señor te deje de dar a ti.
Sólo recuerda que yo te amo más por tus defectos que por tus virtudes, ya que si algún día lloras, mi misión de hacerte feliz habrá fracasado, ya que de hoy en adelante vivo sólo para hacerte feliz, sin importar que tanto de lo que tanto reciba, ya que sólo con tenerte a mi lado soy el ser más feliz del universo, y sólo lo que pido al señor es tenerte junto a mí de hoy en adelante, ya que si él te puso en mi camino él sabrá cuando despojarme de ti, pero mientras déjame hacerte feliz pero ayúdame contándome lo que te pasa, lo que te angustie para ayudarte a sentirte mejor.
"LA ILUSION SIGUE VIVA, MAS VIVA QUE NUNCA"
De repente, un día, me doy cuenta de que mi vida está cambiando completamente. Mi ilusión sigue viva, más viva que nunca; sé que esa vida ideal que siempre he imaginado va a suceder. Sin embargo, hay otras cosas que cambian y que me acongojan. Y te dicen: ya no eres una niña y lo piensas, y lo analizas, y te das cuenta que en realidad ya no lo eres, aunque a ellos les gustaría y a veces a mí también.
Han pasado 19 años de mi vida, así como que no quiere la cosa. Y ha pasado mucha gente por mi vida a lo largo de ese tiempo. Mucha gente que ya no está, y amigos que se han afincado en mi corazón, y dentro de todos estos años por toda esa gente; no dudaría en desvivirte. Mi vida cambia y evoluciona, aunque no quiera, mejor quisiera que, de repente, pasen diez años y todo siga siendo igual, la misma gente, los mismos sitios, el mismo amor.
Quiero siempre poder ser esta cabecita loca que en el presente gobierna mis días. Cada una de las decisiones que tomo, cada cosa que hago, cada cosa que pienso... Estos días he hecho un tremendo esfuerzo en pensar, es el precio para poder tener las ideas claras, es el precio de la felicidad, para hacer las cosas bien. Cierro los ojos, me veo, me miro y tiemblo. Soy feliz; no estoy del todo bien siempre hay problemas y me gustan, si todo fuera fácil no podría distinguir la felicidad de la angustia.
Hay sentimientos que no son bidireccionales, mis sentimientos no lo son; por eso sé qué; Quiero estar contigo. De ti recibo, lo suficiente como para ser feliz. Quiero poder salir a la calle y gritar. Gritar hasta desgarrar el aire, hasta que mi voz ya no sea capaz a salir de mí. Necesito que mis palabras viajen por el aire y, cuando duerma, quiero escucharlas. Necesito entender, comprender. Necesito saber que es todo lo que quiero. Más tarde o más temprano, estaremos juntos. No perderé la esperanza y mantendré la ilusión.
Todo es tan sencillo en mis sueños.
Han pasado 19 años de mi vida, así como que no quiere la cosa. Y ha pasado mucha gente por mi vida a lo largo de ese tiempo. Mucha gente que ya no está, y amigos que se han afincado en mi corazón, y dentro de todos estos años por toda esa gente; no dudaría en desvivirte. Mi vida cambia y evoluciona, aunque no quiera, mejor quisiera que, de repente, pasen diez años y todo siga siendo igual, la misma gente, los mismos sitios, el mismo amor.
Quiero siempre poder ser esta cabecita loca que en el presente gobierna mis días. Cada una de las decisiones que tomo, cada cosa que hago, cada cosa que pienso... Estos días he hecho un tremendo esfuerzo en pensar, es el precio para poder tener las ideas claras, es el precio de la felicidad, para hacer las cosas bien. Cierro los ojos, me veo, me miro y tiemblo. Soy feliz; no estoy del todo bien siempre hay problemas y me gustan, si todo fuera fácil no podría distinguir la felicidad de la angustia.
Hay sentimientos que no son bidireccionales, mis sentimientos no lo son; por eso sé qué; Quiero estar contigo. De ti recibo, lo suficiente como para ser feliz. Quiero poder salir a la calle y gritar. Gritar hasta desgarrar el aire, hasta que mi voz ya no sea capaz a salir de mí. Necesito que mis palabras viajen por el aire y, cuando duerma, quiero escucharlas. Necesito entender, comprender. Necesito saber que es todo lo que quiero. Más tarde o más temprano, estaremos juntos. No perderé la esperanza y mantendré la ilusión.
Todo es tan sencillo en mis sueños.
lunes, 12 de diciembre de 2016
" SOBRE EL AMOR Y LA AMISTAD "
Mucho se habla sobre el amor, amistad y pasiones es bueno meditar también en lo que no es amor: Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor. mes carencia. si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado, y dices que crees en esa persona, pero no en los otros, que te parecen rivales, eso no es amor. es falta de amor propio.
Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte sólo y mantienes una relación que se acabó sólo porque no tienes vida propia, eso no es amor.
Es dependencia. Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo; no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, sólo para afirmar tu dominio, eso no es amor.
Es egoísmo.
Sí no lo deseas; no te realizas como hombre o mujer con esta persona; prefieres no tener relaciones íntimas con esa persona, sin embargo, sientes algún placer en estar a su lado, eso no es amor. Es Amistad. Si discuten por cualquier motivo; se mueren de celos uno del otro; ni siempre hacen los mismos planes; les falta acuerdo en diversas situaciones; no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos, eso no es amor. Es Deseo. Si tu corazón late más fuerte; el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor. Es pasión.
Ahora, que ya sabes lo que no es amor, es más fácil analizar, lo que pasa contigo y procurar resolver la situación o programarse para atraer a alguien por quien sientas afecto y deseo; y que este alguien también sienta lo mismo por ti, para que puedan construir una relación equilibrada, en donde haya el verdadero y eterno amor.
" EL MISTERIO DEL AMOR "
¿Quién puede vivir sin amor…? Aquel que vive sin él, vive sin ilusión alguna, sin sueños,
con un gran vacío. Un corazón que no conoce el amor, es un árbol sin raíces. Cuando dos seres que se aman se separan, es un dolor incomparable… Dicen que la muerte es el peor castigo que existe. Por mi parte he conocido el dolor que provoca el amor... La separación de ella es algo que no puedo describir, siento que me arrancan poco a poco mi alma sin compasión alguna.
Mis días son tan vacíos, mis noches tan obscuras, sólo puedo pensar en ella, no sale de mi mente. ¿Acaso es un castigo? O sólo una prueba más que tengo que superar. Mi corazón se niega a olvidar, sólo puedo esperar que pase el tiempo y sanen mis heridas. Algo dentro de mí pide a gritos por sus brazos, mi alma exige su presencia, mi corazón necesita admirar su belleza.
¿Es acaso que el amor es cruel? Si alguien puede darme la cura para sanar el dolor que el amor me dejó, pagaría con mi vida. Mis tontos sentimientos quedaron envueltos, mi corazón se niega a volver a latir, mi mente no puede olvidar. Por favor, corazón comprende que se fue y nunca volverá, tenemos que mantenernos en pie.
Corazón no eres más que un pobre ingenuo, fuimos víctimas del amor. ¿Cuánto podré soportar? El mismo tiempo lo dirá, más no estoy seguro de poder sanar. Quisiera maldecirle pero es tan grande mi amor que es imposible. Mi buen amigo, ella será feliz si te sirve de consuelo. Deja de amarle, nos estás matando en vida. La muerte es sólo un descanso, pero que sucede cuando el dolor esta en el alma...
con un gran vacío. Un corazón que no conoce el amor, es un árbol sin raíces. Cuando dos seres que se aman se separan, es un dolor incomparable… Dicen que la muerte es el peor castigo que existe. Por mi parte he conocido el dolor que provoca el amor... La separación de ella es algo que no puedo describir, siento que me arrancan poco a poco mi alma sin compasión alguna.
Mis días son tan vacíos, mis noches tan obscuras, sólo puedo pensar en ella, no sale de mi mente. ¿Acaso es un castigo? O sólo una prueba más que tengo que superar. Mi corazón se niega a olvidar, sólo puedo esperar que pase el tiempo y sanen mis heridas. Algo dentro de mí pide a gritos por sus brazos, mi alma exige su presencia, mi corazón necesita admirar su belleza.
¿Es acaso que el amor es cruel? Si alguien puede darme la cura para sanar el dolor que el amor me dejó, pagaría con mi vida. Mis tontos sentimientos quedaron envueltos, mi corazón se niega a volver a latir, mi mente no puede olvidar. Por favor, corazón comprende que se fue y nunca volverá, tenemos que mantenernos en pie.
Corazón no eres más que un pobre ingenuo, fuimos víctimas del amor. ¿Cuánto podré soportar? El mismo tiempo lo dirá, más no estoy seguro de poder sanar. Quisiera maldecirle pero es tan grande mi amor que es imposible. Mi buen amigo, ella será feliz si te sirve de consuelo. Deja de amarle, nos estás matando en vida. La muerte es sólo un descanso, pero que sucede cuando el dolor esta en el alma...
" CUANDO ESTOY JUNTO A TÎ "
En estos momentos me encuentro tratando de describir de manera exacta, o simplemente lo más parecido posible, ese sentimiento que me envuelve de tres factores importantes en la vida, no sólo la mía; sino de todo ser humano, los cuales son:
La paz, la felicidad, el amor… Cada uno de ellos logra fusionarse en mi interior, sólo y únicamente, cuando estoy junto a ti.
Sí, cuando estoy junto a ti, siento esa tranquilidad en mí alrededor, como si no existieran problemas en los cuales pensar, como si el reloj no avanzara y se estancara en el tiempo en una serenidad perpetua, y al mismo tiempo gira tan rápido, porque por lento que vaya sé que en algún momento te distanciaras. Contigo cargo esa paz anhelada que cubre mi cuerpo, igual que la lluvia de invierno baña con sus gotas las flores, embelleciendo el jardín con un arcoíris de colores, así me siento al sentir tu presencia.
Cuando estoy junto a ti, puedo recorrer mil y una vez un sendero lleno de tinieblas, que aún así, siento la felicidad brotar por cada poro de mi cuerpo, abrigándome día y noche aun cuando no estés a mi lado, porque te siento tan cerca, pues, con cada latido de mi corazón, mi alma pronuncia una por una cada letra de tu nombre y mi interior sonríe, porque ni siquiera la distancia es capaz de alejarme de ti.
Cuando estoy junto a ti, cada vocal y cada consonante de la palabra AMOR tienen un significado invaluable, tanto, que ni todo el oro que hace mover el mundo lo puede superar y te las defino así: Cuando estoy junto a ti.
Abrazo y disfruto la vida cada segundo deseando que nunca se me escape de las manos
Miro las estrellas y veo tus ojos brillar y en la luna dibujo tu nombre
Oigo tu voz y se estremece mi cuerpo de tantos sentimientos incontrolables.
Río, disfruto y ruego a Dios, que nunca te vayas de mi lado
Junto a ti, quiero estar hoy, mañana y siempre. No sé si es, la forma exacta de describir mis sentimientos, pero es exactamente lo que siento.
La paz, la felicidad, el amor… Cada uno de ellos logra fusionarse en mi interior, sólo y únicamente, cuando estoy junto a ti.
Sí, cuando estoy junto a ti, siento esa tranquilidad en mí alrededor, como si no existieran problemas en los cuales pensar, como si el reloj no avanzara y se estancara en el tiempo en una serenidad perpetua, y al mismo tiempo gira tan rápido, porque por lento que vaya sé que en algún momento te distanciaras. Contigo cargo esa paz anhelada que cubre mi cuerpo, igual que la lluvia de invierno baña con sus gotas las flores, embelleciendo el jardín con un arcoíris de colores, así me siento al sentir tu presencia.
Cuando estoy junto a ti, puedo recorrer mil y una vez un sendero lleno de tinieblas, que aún así, siento la felicidad brotar por cada poro de mi cuerpo, abrigándome día y noche aun cuando no estés a mi lado, porque te siento tan cerca, pues, con cada latido de mi corazón, mi alma pronuncia una por una cada letra de tu nombre y mi interior sonríe, porque ni siquiera la distancia es capaz de alejarme de ti.
Cuando estoy junto a ti, cada vocal y cada consonante de la palabra AMOR tienen un significado invaluable, tanto, que ni todo el oro que hace mover el mundo lo puede superar y te las defino así: Cuando estoy junto a ti.
Abrazo y disfruto la vida cada segundo deseando que nunca se me escape de las manos
Miro las estrellas y veo tus ojos brillar y en la luna dibujo tu nombre
Oigo tu voz y se estremece mi cuerpo de tantos sentimientos incontrolables.
Río, disfruto y ruego a Dios, que nunca te vayas de mi lado
Junto a ti, quiero estar hoy, mañana y siempre. No sé si es, la forma exacta de describir mis sentimientos, pero es exactamente lo que siento.
" LA LUZ DEL AMOR "
El sol se eleva, la luz cae sobre toda la superficie de tu mirada. Tu alma reluciente se ve rodeada de inmensos rayos de luz que quieren traspasarte el corazón. Es él, el mismo que de noche te abandona, el mismo que todos los días te ilumina, el único que te permite vivir, el único que se permite dar vida. ¿Qué sería de nosotros sin él? nada tendría sentido: Días fríos con el cielo de un color marrón pardo, depresión en todas las casas sin luz, tristeza andando por las calles…
Esta es, pues, la imagen que le viene a la cabeza cuando recuerda por qué se enamoró de su chica. Por qué lo dejó todo por ella sin condición alguna y dejó su anterior vida atrás. Este es el pensamiento que intenta recordar cada vez que la idea de que ella no es la misma se le pasa equívocamente por la cabeza sin poder hacer nada para poderlo evitar. Nada queda ahora, sólo oscuridad… Ella desapareció, sin decir nada, apenas queda su olor y presencia ¿acaso sirve eso para algo?
Sólo se respira ambiente frío y triste por las calles, caminando a oscuras entre paredes echas de pálidos ladrillos. No existe, ya, ninguna silueta esperanzadora, no existe, ya, ninguna posibilidad de volver atrás. La vida cambió en torno a ella, y ella cambió la vida. Nada para evitarlo queda en nuestras manos. Es esta otra imagen, la que intenta visualizar cuando siente que es él quien ha cambiado. Que sólo sabe hacer lo que siempre dijo que nunca haría, que sus intenciones no tienen nada que ver con las de hace años. Su realidad es triste, su felicidad, una mentira, sus mentiras, hipocresía su hipocresía, triste.
A día de 20 de febrero de 2008, un chico escribió esta carta al regazo de sus amigos, para que supiesen por qué se clavó una espina en el corazón como la energía de un rayo, como un rayo a la energía…
Esta es, pues, la imagen que le viene a la cabeza cuando recuerda por qué se enamoró de su chica. Por qué lo dejó todo por ella sin condición alguna y dejó su anterior vida atrás. Este es el pensamiento que intenta recordar cada vez que la idea de que ella no es la misma se le pasa equívocamente por la cabeza sin poder hacer nada para poderlo evitar. Nada queda ahora, sólo oscuridad… Ella desapareció, sin decir nada, apenas queda su olor y presencia ¿acaso sirve eso para algo?
Sólo se respira ambiente frío y triste por las calles, caminando a oscuras entre paredes echas de pálidos ladrillos. No existe, ya, ninguna silueta esperanzadora, no existe, ya, ninguna posibilidad de volver atrás. La vida cambió en torno a ella, y ella cambió la vida. Nada para evitarlo queda en nuestras manos. Es esta otra imagen, la que intenta visualizar cuando siente que es él quien ha cambiado. Que sólo sabe hacer lo que siempre dijo que nunca haría, que sus intenciones no tienen nada que ver con las de hace años. Su realidad es triste, su felicidad, una mentira, sus mentiras, hipocresía su hipocresía, triste.
A día de 20 de febrero de 2008, un chico escribió esta carta al regazo de sus amigos, para que supiesen por qué se clavó una espina en el corazón como la energía de un rayo, como un rayo a la energía…
lunes, 5 de diciembre de 2016
¿ QUE ES EL AMOR ?
Algunos dicen que el amor es aquello que nos hace sentir “bonito”, que nos hace sentir bien con nuestra persona, otros creen que el amor es estar al lado de la persona amada, susurrándole al oído cosas tiernas, hasta que ya no puede más.
Pero, en verdad ¿Qué es el amor?
San Pablo nos dice que el amor es compartido, es servicial, es darlo todo por el ser amado, pero en realidad ¿Quién hace esto? Decimos que amamos, pero la mayoría de las veces no somos capaces ni siquiera de compartir nuestro tiempo, porque tenemos cosas más importantes que hacer, aunque no lo expresamos de esta manera.
Decimos que amamos, pero cuando la persona amada nos necesita no podemos ir a ayudarla, a consolarla, porque tenemos otras cosas que hacer; porque no podemos abandonar el trabajo para ir a brindarle nuestro apoyo, porque tenemos que estudiar y no podemos abandonar el estudio, por una crisis emocional de nuestra pareja.
Entonces ¿Dónde esta el compartir, ese apoyo, ese darlo “todo” por la pareja amada? ¿Es acaso el amor un sueño idealizado que tal vez nadie ha podido lograr, aunque algunos han presumido de haber amado y no solo una, sino varias ocasiones?
Pero ¿Quién ha amado realmente? ¿Cómo saber si en realidad lo que sentimos es el verdadero amor? ¿Cómo saber si esa persona es realmente la indicada para entregarnos tal y como somos, totalmente y sin medida?
Dicen por ahí que cuando llega esa persona no es necesario sentir “maripositas” en el estomago, ni pasártela todo el día escuchando música romántica o leyendo novelas cursis.
Simplemente el corazón lo reconoce y dice “este es” y no es necesario nada más, no importa que no sea un superhombre (supermujer) que no sea “carita”, que no tenga dinero, no te importa el “que dirán” si esa persona no es lo que tus seres queridos quieren para ti.
Cuando AMAS simplemente lo entregas todo; AMAS y te dejas AMAR.
Pero, en verdad ¿Qué es el amor?
San Pablo nos dice que el amor es compartido, es servicial, es darlo todo por el ser amado, pero en realidad ¿Quién hace esto? Decimos que amamos, pero la mayoría de las veces no somos capaces ni siquiera de compartir nuestro tiempo, porque tenemos cosas más importantes que hacer, aunque no lo expresamos de esta manera.
Decimos que amamos, pero cuando la persona amada nos necesita no podemos ir a ayudarla, a consolarla, porque tenemos otras cosas que hacer; porque no podemos abandonar el trabajo para ir a brindarle nuestro apoyo, porque tenemos que estudiar y no podemos abandonar el estudio, por una crisis emocional de nuestra pareja.
Entonces ¿Dónde esta el compartir, ese apoyo, ese darlo “todo” por la pareja amada? ¿Es acaso el amor un sueño idealizado que tal vez nadie ha podido lograr, aunque algunos han presumido de haber amado y no solo una, sino varias ocasiones?
Pero ¿Quién ha amado realmente? ¿Cómo saber si en realidad lo que sentimos es el verdadero amor? ¿Cómo saber si esa persona es realmente la indicada para entregarnos tal y como somos, totalmente y sin medida?
Dicen por ahí que cuando llega esa persona no es necesario sentir “maripositas” en el estomago, ni pasártela todo el día escuchando música romántica o leyendo novelas cursis.
Simplemente el corazón lo reconoce y dice “este es” y no es necesario nada más, no importa que no sea un superhombre (supermujer) que no sea “carita”, que no tenga dinero, no te importa el “que dirán” si esa persona no es lo que tus seres queridos quieren para ti.
Cuando AMAS simplemente lo entregas todo; AMAS y te dejas AMAR.
" MI HISTORIA DE AMOR, MI ÀNGEL Y YO "
Esta mañana no escribí el mejor de los poemas, tampoco elevé una plegaria al todopoderoso, esta mañana amanecí con el aroma perfumado de tu perfecta armonía, enamorada, dueña de un corazón de latidos desbordantes, de un corazón concebido solamente para amarte.
Todo empezó en una noche fría que decidí entrar a un lugar, donde conversas con personas que no conoces y estaba allí, en algún rincón de la ciudad, fue como si de pronto una voz tocara mi hombro y tras un suave giro, se posara un encuentro en mis ojos y anudara de silencio los sentidos.
Desde entonces, supe que ese día quedaría en mi memoria.
Ese día de la semana me pasó lo inesperado, una llamada que hizo pensar que no era un sueño, era realidad, mi realidad. Después de ese día las llamadas se volvieron interminables, luego en una tarde sombría que para entonces, sólo era propicia a la casualidad disfrazada del destino.
Era él, con un traje azul, tan reluciente como salido de vitrina, y esto, sin mencionar el enigma que envolvía su mirada, por momentos perdida.
Estaba segura de saber por qué no podíamos vernos a los ojos frente a frente, pues la tentación de ignorar el tiempo mientras brotaban las preguntas, se veía venir.
Me enredó sin notarlo la angustia de volver a verlo, mientras por dentro salpicaban chispas que encendían poco a poco el cristal de mi alma.
Lo recuerdo todo.
Sus amenas charlas que duraban horas sólo eran nuestras, no había tema alguno que despeje un instante el pensamiento del otro, no sabíamos de despedidas y poco importaba que llegase el amanecer.
Lentamente el silencio parecía inocente.
Me atrevo a decir que después de algunos días mezclados de encuentros y llamadas, me envolvía la duda de saber si fue él o fui yo, quien hizo de un momento sin el otro.
La distancia para extrañar funcionaba muy bien, empezaba a quererlo. Él travieso con las palabras me acercaba un poco más, hasta lograr pintar su silueta en mi papel, y oscurecer de intimidad las emociones para perder la dirección de sus manos, a base de música que te envolvía y te hacia olvidarte de todo. Cada noche más que piel y presencia de los besos que acababan semiocultos en la sombra de la noche.
Le dije mil palabras al pronunciar su nombre, se escuchaba como una melodía, la voz, entre tanto silencio, decirle "cuánto te pienso", llegaste a mi vida y sin saber como ni cuando entraste en mi corazón y te adueñaste de mi completamente.
Me enamoré de él paralelamente a todo, disfrutaba de su cuerpo despojado de ropaje y abrigado con el mío.
Resultó sencillo que aprendiera el idioma de dominar mis manos, o de cada susurro que su voz liberaba el grito de sentirse amada, cubriendo de la noche que llevo dentro cada uno de sus latidos convertidos en vibraciones.
Jamás alguien había besado mi cuerpo entero de un solo respiro, ni dejó tatuada la pasión que en mi alma parecía callada y a la vez tentadora; cada poro de mi piel se abría a su llamado y mientras tanto; dilataba mi corazón, el momento de vivirla, su mirada nocturna, esa lluvia que resbala y dos voces casi cortadas.
Pasó todo y con eso digo, que mi vida a su lado no siempre fue noche. Compartimos una risa y secamos un llanto.
Es todo perfecto, cuando hay sonrisas, pasatiempos de limpieza que raramente era un juego; las tardes una locura cuando algo me pasaba siempre lo sanaba con un "te quiero".
Así llegaron los meses como llegan las estaciones que lo cambian todo, tan sólo para dar vida, tan sólo para darla.
Dueña de un sentimiento que lo había podido todo, dueña de un mundo que fue creado para los dos, dueña de una promesa que para hoy sé, fue cierta.
He pecado al pensar que se puede alejar de mi, sin saber como duele ese sentimiento, escuchar los pasos de la gente que va de prisa al encuentro de una vida que les pertenece. Y ahora pensando en este amor que a los dos nos quema fuertemente, quizá esta noche haga una locura...
Esta historia es mi historia, y puedo decir que soy feliz, inmensamente feliz, me encuentro sentada mirando las estrellas pensando en mi amor y los recuerdos fluyen, esta noche se parece tanto a esas noches, que me dan la certeza de creer en lo que siento.
Todo empezó en una noche fría que decidí entrar a un lugar, donde conversas con personas que no conoces y estaba allí, en algún rincón de la ciudad, fue como si de pronto una voz tocara mi hombro y tras un suave giro, se posara un encuentro en mis ojos y anudara de silencio los sentidos.
Desde entonces, supe que ese día quedaría en mi memoria.
Ese día de la semana me pasó lo inesperado, una llamada que hizo pensar que no era un sueño, era realidad, mi realidad. Después de ese día las llamadas se volvieron interminables, luego en una tarde sombría que para entonces, sólo era propicia a la casualidad disfrazada del destino.
Era él, con un traje azul, tan reluciente como salido de vitrina, y esto, sin mencionar el enigma que envolvía su mirada, por momentos perdida.
Estaba segura de saber por qué no podíamos vernos a los ojos frente a frente, pues la tentación de ignorar el tiempo mientras brotaban las preguntas, se veía venir.
Me enredó sin notarlo la angustia de volver a verlo, mientras por dentro salpicaban chispas que encendían poco a poco el cristal de mi alma.
Lo recuerdo todo.
Sus amenas charlas que duraban horas sólo eran nuestras, no había tema alguno que despeje un instante el pensamiento del otro, no sabíamos de despedidas y poco importaba que llegase el amanecer.
Lentamente el silencio parecía inocente.
Me atrevo a decir que después de algunos días mezclados de encuentros y llamadas, me envolvía la duda de saber si fue él o fui yo, quien hizo de un momento sin el otro.
La distancia para extrañar funcionaba muy bien, empezaba a quererlo. Él travieso con las palabras me acercaba un poco más, hasta lograr pintar su silueta en mi papel, y oscurecer de intimidad las emociones para perder la dirección de sus manos, a base de música que te envolvía y te hacia olvidarte de todo. Cada noche más que piel y presencia de los besos que acababan semiocultos en la sombra de la noche.
Le dije mil palabras al pronunciar su nombre, se escuchaba como una melodía, la voz, entre tanto silencio, decirle "cuánto te pienso", llegaste a mi vida y sin saber como ni cuando entraste en mi corazón y te adueñaste de mi completamente.
Me enamoré de él paralelamente a todo, disfrutaba de su cuerpo despojado de ropaje y abrigado con el mío.
Resultó sencillo que aprendiera el idioma de dominar mis manos, o de cada susurro que su voz liberaba el grito de sentirse amada, cubriendo de la noche que llevo dentro cada uno de sus latidos convertidos en vibraciones.
Jamás alguien había besado mi cuerpo entero de un solo respiro, ni dejó tatuada la pasión que en mi alma parecía callada y a la vez tentadora; cada poro de mi piel se abría a su llamado y mientras tanto; dilataba mi corazón, el momento de vivirla, su mirada nocturna, esa lluvia que resbala y dos voces casi cortadas.
Pasó todo y con eso digo, que mi vida a su lado no siempre fue noche. Compartimos una risa y secamos un llanto.
Es todo perfecto, cuando hay sonrisas, pasatiempos de limpieza que raramente era un juego; las tardes una locura cuando algo me pasaba siempre lo sanaba con un "te quiero".
Así llegaron los meses como llegan las estaciones que lo cambian todo, tan sólo para dar vida, tan sólo para darla.
Dueña de un sentimiento que lo había podido todo, dueña de un mundo que fue creado para los dos, dueña de una promesa que para hoy sé, fue cierta.
He pecado al pensar que se puede alejar de mi, sin saber como duele ese sentimiento, escuchar los pasos de la gente que va de prisa al encuentro de una vida que les pertenece. Y ahora pensando en este amor que a los dos nos quema fuertemente, quizá esta noche haga una locura...
Esta historia es mi historia, y puedo decir que soy feliz, inmensamente feliz, me encuentro sentada mirando las estrellas pensando en mi amor y los recuerdos fluyen, esta noche se parece tanto a esas noches, que me dan la certeza de creer en lo que siento.
" LA FLOR DE LOS CELOS "
Los celos no son más que un sentimiento sin vida, sin razón de existir, solo están ahí para dañar a las personas en las que están incrustados.
Hay que pensar y valorar los sentimientos de la persona que te ama. Si te ama no tienes de que preocuparte. Y si verdaderamente lo amas, no tiene él por qué oír esas voces creadas por la brisa de las flores.
Hay una espina que se clava en el corazón... esa espina proviene de una flor llamada "duda", y el veneno que desprenden las espinas al incrustarse en el corazón, deja un dolor inmensamente grande y una cicatriz en los tres tesoros más bellos y más importantes del ser humano: el corazón, el alma, y el recuerdo.
No dejes que tus tesoros queden marcados por el resto de tus días, de tu historia en la tierra, y en el mapa del amor. Vive el tiempo con la persona que amas, no dejes que esta flor, de pétalos grises y espinas filosas, se plante en el jardín de tu relación.
El amor esta hecho a base de confianza y si esta no existe o está a prueba, el amor no está presente o ya se ha acabado.
Piénsalo dos veces antes de reclamarle algo a tu "amado"... que tal vez no lo sea.
El amor no es solo un sentimiento, también es una forma de ser y de ver la vida
Hay que pensar y valorar los sentimientos de la persona que te ama. Si te ama no tienes de que preocuparte. Y si verdaderamente lo amas, no tiene él por qué oír esas voces creadas por la brisa de las flores.
Hay una espina que se clava en el corazón... esa espina proviene de una flor llamada "duda", y el veneno que desprenden las espinas al incrustarse en el corazón, deja un dolor inmensamente grande y una cicatriz en los tres tesoros más bellos y más importantes del ser humano: el corazón, el alma, y el recuerdo.
No dejes que tus tesoros queden marcados por el resto de tus días, de tu historia en la tierra, y en el mapa del amor. Vive el tiempo con la persona que amas, no dejes que esta flor, de pétalos grises y espinas filosas, se plante en el jardín de tu relación.
El amor esta hecho a base de confianza y si esta no existe o está a prueba, el amor no está presente o ya se ha acabado.
Piénsalo dos veces antes de reclamarle algo a tu "amado"... que tal vez no lo sea.
El amor no es solo un sentimiento, también es una forma de ser y de ver la vida
¿ POR QUÈ EL AMOR LLEGA A VECES EN PERSONAS AJENAS ?
Muchos de ustedes se han llegado a preguntar, ¿por qué no me llega el amor? y si... es cierto, hay veces en que nosotros mismos no sabemos cuando llegará.
Lo irónico de todo esto es que a muchas personas nos llega el amor... cuando lamentablemente pertenecemos a otra persona.
Esto yo diría que no es una "reflexión", pero estoy consiente de que es una historia con la que muchos se identificarán y espero les guste.
Hace 5 años estando una niña en su segundo año de secundaria, le sucedió algo que ella nunca se imaginaba que le podría pasar; comenzó a llevarse demasiado bien con uno de sus profesores, tanto... que este profesor le insinuaba a menudo que ella le interesaba, él no le era indiferente a ella.
Un año después, para la graduación de secundaria, él le comento a ella que saliendo de la escuela le tenía que confesar algo muy importante.
Esta niña estaba tan interesada en él, que se arriesgó a pedirle trabajo de lo que fuera; él aceptó y la metió a trabajar en el negocio de su hermano.
Para su primer día de trabajo él le confesó su "amor" por ella, amor que nunca fue cierto... pues un día ella se enteró que él andaba con otra persona, sintió que su corazón se le partía, pero aun así no desistió.
5 meses después los 2 comenzaron a tener relaciones sexuales; tiempo después ella se embaraza y se casan un tanto "obligados"... ¡Claro! Para ella era lo más bonito, pues estaba perdidamente enamorada de él. Lamentablemente, su hijo no se logró.
Pasó 1 año con 3 meses de que ellos estaban casados... sin amor por parte de él, y ella ya no sabía si lo seguía queriendo o no, pues su indiferencia para con ella era ya mucha, y él no paraba de repetirle que solo la quería como amiga.
Después de dicho tiempo ella conoció a alguien más, vía msn, descubrió que ese alguien era muy especial y entre juego y juego, plática y plática por msn se enamoraron.
Por un momento ella se sintió un tanto confundida y apenada por su situación; este chico nuevo le decía que no quería causarle problemas en su matrimonio.
Pero ya después a ella no le importó, pues sabía que esta situación, no le iba a importar en lo más mínimo a su esposo.
Por fin llegó el día en que se conocieron, platicaron y los dos se sintieron bastante bien estando juntos... se vieron otras veces más, pero a él le incomodaba mucho el saber que ella diario estaba con otro hombre, que vivía con él, que dormía con el...
Aun así, ella no va a dejar que ese amor se acabe, pues sabe que por fin encontró al amor de su vida... y está dispuesta a no dejarlo ir.
Lo que es difícil para los 2, es que tienen muy poco tiempo de verse, pues ella trabaja y estudia; pero lo que también es cierto, es que cada que se ven, cada que están juntos, no quisieran que el tiempo pasara, ni que se acabaran esos maravillosos instantes en que están demostrándose su amor...UN AMOR VERDADERO.
Lo irónico de todo esto es que a muchas personas nos llega el amor... cuando lamentablemente pertenecemos a otra persona.
Esto yo diría que no es una "reflexión", pero estoy consiente de que es una historia con la que muchos se identificarán y espero les guste.
Hace 5 años estando una niña en su segundo año de secundaria, le sucedió algo que ella nunca se imaginaba que le podría pasar; comenzó a llevarse demasiado bien con uno de sus profesores, tanto... que este profesor le insinuaba a menudo que ella le interesaba, él no le era indiferente a ella.
Un año después, para la graduación de secundaria, él le comento a ella que saliendo de la escuela le tenía que confesar algo muy importante.
Esta niña estaba tan interesada en él, que se arriesgó a pedirle trabajo de lo que fuera; él aceptó y la metió a trabajar en el negocio de su hermano.
Para su primer día de trabajo él le confesó su "amor" por ella, amor que nunca fue cierto... pues un día ella se enteró que él andaba con otra persona, sintió que su corazón se le partía, pero aun así no desistió.
5 meses después los 2 comenzaron a tener relaciones sexuales; tiempo después ella se embaraza y se casan un tanto "obligados"... ¡Claro! Para ella era lo más bonito, pues estaba perdidamente enamorada de él. Lamentablemente, su hijo no se logró.
Pasó 1 año con 3 meses de que ellos estaban casados... sin amor por parte de él, y ella ya no sabía si lo seguía queriendo o no, pues su indiferencia para con ella era ya mucha, y él no paraba de repetirle que solo la quería como amiga.
Después de dicho tiempo ella conoció a alguien más, vía msn, descubrió que ese alguien era muy especial y entre juego y juego, plática y plática por msn se enamoraron.
Por un momento ella se sintió un tanto confundida y apenada por su situación; este chico nuevo le decía que no quería causarle problemas en su matrimonio.
Pero ya después a ella no le importó, pues sabía que esta situación, no le iba a importar en lo más mínimo a su esposo.
Por fin llegó el día en que se conocieron, platicaron y los dos se sintieron bastante bien estando juntos... se vieron otras veces más, pero a él le incomodaba mucho el saber que ella diario estaba con otro hombre, que vivía con él, que dormía con el...
Aun así, ella no va a dejar que ese amor se acabe, pues sabe que por fin encontró al amor de su vida... y está dispuesta a no dejarlo ir.
Lo que es difícil para los 2, es que tienen muy poco tiempo de verse, pues ella trabaja y estudia; pero lo que también es cierto, es que cada que se ven, cada que están juntos, no quisieran que el tiempo pasara, ni que se acabaran esos maravillosos instantes en que están demostrándose su amor...UN AMOR VERDADERO.
" EL PRIMER AMOR "
El primer amor empieza desde los 11 a 12 años, cuando te enamoras del primer amor de adolescentes. Sientes que el mundo es color de rosa. Que estás en las nubes.
Sueñas con esa persona siempre. Cuando estás con esa persona da mariposas en el estómago. Es difícil de olvidar a tal persona que te da escalofríos, cuando quieres olvidarlo no puedes, piensas que estás enamorada de otro. Cuando buscas tal vez olvidar ese amor.
Empiezas enamorarte un día de uno, otro día de otro, hasta encontrar ese espacio que llene tu vacío. El amor de adolescente no es el mismo amor de cuando quieres o estás con alguien. Ese amor es especial. Nunca se olvida por más que quieras. Aunque te hayas olvidado del nombre, pero siempre se queda una chispa dentro de ti.
" ES EL NUEVO AMOR "
Es
como salir de la nada a ninguna parte.
Pasa el tiempo lentamente,
pasa.
Acaricio tu nombre.
Una idea fija que vaga junto a mis angustias.
El analgésico de mi intimidad…
Nombré tu nombre entre dientes,
juego.
Sus letras son precisas, claras,
música cifrada con mis acentos.
Es
subir a la profundidad más honda de mí ser
y escalar, a la cúpula de tus ansias.
Reconstruyo las notas de mi canción y las organizo.
Eres tú. Amada.
Es
caminar a solas y andar de manos contigo
pensar, que no te pienso
y saber que soy contigo… un secreto.
Es detener el tiempo que pasa
expandirlo en tus espaldas
y compactarlo en un beso apasionado.
Es subir hasta el secreto, a las horas que pasan
y descansar con tu cansancio:
el cansancio que descubres, conmigo,
cuando nos entregamos…
Aprietas mis manos
me ciñes a tu pecho,
y tu talle
me guía a un horizonte desconocido
que es tu nombre, el nombre de tu nombre.
El misterio enternecedor de su erotismo,
tu erotismo.
Es
no saber como decirlo.
Simplemente…
Amarte sin saberlo y
apretar el sonido de tu nombre en un suspiro.
como salir de la nada a ninguna parte.
Pasa el tiempo lentamente,
pasa.
Acaricio tu nombre.
Una idea fija que vaga junto a mis angustias.
El analgésico de mi intimidad…
Nombré tu nombre entre dientes,
juego.
Sus letras son precisas, claras,
música cifrada con mis acentos.
Es
subir a la profundidad más honda de mí ser
y escalar, a la cúpula de tus ansias.
Reconstruyo las notas de mi canción y las organizo.
Eres tú. Amada.
Es
caminar a solas y andar de manos contigo
pensar, que no te pienso
y saber que soy contigo… un secreto.
Es detener el tiempo que pasa
expandirlo en tus espaldas
y compactarlo en un beso apasionado.
Es subir hasta el secreto, a las horas que pasan
y descansar con tu cansancio:
el cansancio que descubres, conmigo,
cuando nos entregamos…
Aprietas mis manos
me ciñes a tu pecho,
y tu talle
me guía a un horizonte desconocido
que es tu nombre, el nombre de tu nombre.
El misterio enternecedor de su erotismo,
tu erotismo.
Es
no saber como decirlo.
Simplemente…
Amarte sin saberlo y
apretar el sonido de tu nombre en un suspiro.
domingo, 4 de diciembre de 2016
" DONDE LAS PALABRAS NO LLEGAN "
Siguiendo la línea de lo que dicta la razón, intentamos perfeccionarnos día a día, intentando igualarnos a los patrones establecidos, queriendo encajar por fuerza en la corriente en que viaja la sociedad, y nos consideramos "normales o acordes" por el simple hecho de ir a la escuela a ilustrarnos, por estar a la moda, por tener pareja, pero no consideramos que quizás el viajar contra la corriente no es tan malo.
¿Que es lo que cotidianamente inspira a un escritor, qué cosa mas grande, qué obra tan famosa que no haya sido inspirada por el amor?, los grandes escritores de la literatura así lo demuestran, porque no un Quiroga Nobel? ¿Por qué Shakespeare no hizo críticas colectivas? Y sin embargo, sigue siendo tan importante que nos obligan a estudiar el cursi drama de Romeo y Julieta.
En el amor simple, cotidiano y colectivo no hacen falta tantos simbolismos, el amor en sí es perfecto, por si solo no necesita guías ni reglas establecidas que seguir, el amor es improvisado, no se gana con hazañas caballerescas como las del Quijote y Odiseo, es tan simple y común que lo han hecho tan complejo y distorsionado.
" LA MAGIA ESTA EN HABER DESPERTADO "
Quedé aturdida cuando me di cuenta que estaba dormida, que estaba viviendo la historia de otro, ese que se llevó mi tesoro, que solo yo podía regalar y que ahora lo tiraba por el mundo, fue un sueño muy largo, de años diría.
No podía despertar o tal vez no quería.
Lo único que sabía, era que el tiempo me estaba dejando atrás, tenía que salvarme.
No conocía ningún mago que retrocediera el tiempo para haber caminado en otra dirección, para mirarlo como a un pájaro y claramente era un pájaro, con el volamos por todo el mundo, en las partes que jamás pensé llegar, con el soñé y descubrí que fue lo único que no pudo robar, porque eran mis sueños.
Se que si ese mago existiera y me diera una nueva oportunidad, volvería a escogerlo, fue él quien puso mis alas y vi que el mundo tiene colores.
Ahora se que la magia esta en haber despertado, que sigo sintiendo amor y que no debe morir, la verdad es que amores como el nuestro, se encuentran pocos.
Pero afortunada soy en haber amado y tener la fortaleza de dejarlo ir, se que nos encontraremos y tan solo una mirada bastará, para emprender un nuevo vuelo, tengo la sabiduría de dormir y saber que cuando se deja de soñar, ya no despertarás.
No podía despertar o tal vez no quería.
Lo único que sabía, era que el tiempo me estaba dejando atrás, tenía que salvarme.
No conocía ningún mago que retrocediera el tiempo para haber caminado en otra dirección, para mirarlo como a un pájaro y claramente era un pájaro, con el volamos por todo el mundo, en las partes que jamás pensé llegar, con el soñé y descubrí que fue lo único que no pudo robar, porque eran mis sueños.
Se que si ese mago existiera y me diera una nueva oportunidad, volvería a escogerlo, fue él quien puso mis alas y vi que el mundo tiene colores.
Ahora se que la magia esta en haber despertado, que sigo sintiendo amor y que no debe morir, la verdad es que amores como el nuestro, se encuentran pocos.
Pero afortunada soy en haber amado y tener la fortaleza de dejarlo ir, se que nos encontraremos y tan solo una mirada bastará, para emprender un nuevo vuelo, tengo la sabiduría de dormir y saber que cuando se deja de soñar, ya no despertarás.
" Màs que enamorados , AMIGOS "
Esta es la historia de un chico que no encontraba el camino para sentir que aún podía amar desde lo más profundo de su corazón, en su soledad interior pensaba mucho y se preguntaba qué era lo que había hecho mal para sentirse así y para que le sucediera de nuevo lo que tanto temió en la vida.
El chico ya no quería ser alegre, amable, cariñoso, en resumen ser bueno, no quería sentirse nunca más con ganas de llorar y no poder hacerlo, no quería creer de nuevo a pesar de tener el apoyo incondicional de su mejor amigo.
Aquel chico ya no sentía en su corazón la capacidad de amar y de ser amado, en su corazón nacía la amarga semilla del rencor.
Por aquellos días el chico no podía ver con claridad a las personas que amó; las confundía o no las reconocía, sentía temor, el temor de creer de nuevo, de amar de nuevo.
De la misma forma que el chico encontraba en su alma sentimiento extraños, iba conociendo a una chica, pero su corazón ya no quería sentir cariño otra vez, en un par de ocasiones ella le dijo te quiero, pero ya ni siquiera eso conmovía su corazón, el chico estaba ciego y sentía miedo de volver a creer.
Pero aquella preciosa chica y su forma de ser pudieron más que el rencor y el miedo, con su tierna mirada le enseñó al chico el camino de su corazón, a través de su calida sonrisa le enseñó de nuevo a ver y reconocer a las personas que había olvidado.
Con su forma de ser, sus palabras y como solo ella sabe ser, iluminó con el brillo de sus lindos ojitos el cielo del chico, que de pronto oscureció.
Fue entonces cuando el chico poco a poco volvió a sentirse capaz de amar.
Recordó como decir te quiero sintiéndolo desde lo mas profundo de su ser, conmoverse con una lágrima o sentirse bien si un amigo lo está, sentir que todavía existe alguien que necesita de su amor y que con pequeñas cosas le hace sentir bien.
Tanto fue así, que un día no pudo más y sintió desde lo más profundo de su corazón el deseo de decirle a la chica te quiero, y así fue , sin miedo a lo que pudiera suceder y seguro de sentir en su corazón amor le dijo: “te quiero, te quiero muchísimo”, la chica lo miró y le dijo “yo también te quiero”.
El chico le explicó, entre otras cosas, que la quería de una manera especial y que si algún día sus sentimientos cambiaran, ella sería la primera persona en saberlo y quizás la única, no quería que le volviera a pasar, o de antes, pero no pensó en eso y la abrazó tan fuerte como pudo, sintiendo en ese abrazo que se iniciaba una verdadera y especial amistad.
Bien, hoy ha pasado un año de ese hermoso día.
Un año de que el chico dijo “te quiero” más seguro que nunca y de lo más profundo de su alma.
Un año en que ambos han estado juntos incondicionalmente en alegrías y penas, de día y de noche, en la lluvia y el sol, en invierno y primavera, en el bien y el mal, en la fantasía y le realidad, en la sonrisa y en las lágrimas.
Juntos, juntos en todo momento, el chico aprendió a ver a través de la sonrisa de la chica y hoy en día si ella está triste, él también lo está sin duda alguna, pasó un año en que el chico aprendió también a llorar y volvió a sentirse conmovido por pequeños detalles y sentirse feliz si ella lo está, aprendió a abrazarla y acariciarla sin tener que sentirse mal por eso y por ser más que enamorados, AMIGOS.
Hoy en día, el chico se siente con ganas de amar más y más, se lleva cada día mejor con la soledad, ya que solo quien es capaz de sentirse solo es también capaz de ser amigo, pero no es su necesidad, es su alegría y su abundancia de amor lo que desea compartir.
Lo que la chica aprendió y siente hoy en día es parte de su historia.
Lo que el chico quiere es que también sea parte de la de él, pero lo que él más desea de todo corazón, es que hoy mas que nunca la chica comprenda que él la quiere mucho, y cada día más, él está seguro de que ella lo sabe y espera que lo sienta en su corazón y que él aun esta ahí para cuando ella lo necesite.
Y cuando se sienta mal estará con ella, pase lo que pase, y sobre todo que esta bella historia forma parte de la historia del chico y que ella forma parte de la vida de él.
Esta es la historia de mi corazón, de una amistad que significa todo para mi, por que aquel que diga que la verdadera amistad entre varones y mujeres no existe esta equivocado, y recuerden una respuesta sincera es señal de amistad verdadera
" ¡ UN DÌA COMO HOY ! "
¡Un día como hoy!, conocí a una persona muy especial, claro con defectos y virtudes como todo los seres humanos, con él aprendí cosas maravillosas e inolvidables.
¡Un día como hoy!, apareció alguien, que aunque no lo conocía, llegó a cambiar mi vida, a llenarla de felicidad, y si, pasé muy poco tiempo con esa persona, pero en ese corto tiempo, aprendí a amarlo y a entregarle todo lo que yo creía mejor de mi, aunque él vio todo diferente, nunca se dio cuenta de lo que realmente sentía por él y de lo que el significaba para mi.
Viví cosas que nunca voy a olvidar, pero comparado con las cosas eternas de la vida, lo nuestro fue como respirar, que así como llega se va.
Pero no todo fue felicidad, tuvimos que pasar muchos obstáculos, bastantes diría yo, pero afortunadamente los superábamos.
Y luchábamos por lo que teníamos y sentíamos, pero ahora me doy cuenta que lo que él sentía, no era tan grande como decía, o como me hacía ver, pues el último obstáculo que se nos presentó, ya no quiso luchar por el "AMOR" que según había, creo que era muy difícil de superar para él, pero los dos lo hubiéramos logrado,- si hubiera tenido la fuerza suficiente-, o no se, pero lo que si es muy claro es que el hubiera no existe, y que no hay marcha atrás.
Y aunque él diga que no, yo fui la única que salió perdiendo en todo esto... y se que para él no existo, y que me desea lo peor, que fue lo que mas me dolió, que me lo haya hecho saber, pero yo le deseo todo lo mejor, y quiero decirle que...
UN DIA COMO HOY CONOCI A UN PERSONA
MUY ESPECIAL!!! A LA CUAL ME ES MUY DIFICIL DE...
¡Un día como hoy!, apareció alguien, que aunque no lo conocía, llegó a cambiar mi vida, a llenarla de felicidad, y si, pasé muy poco tiempo con esa persona, pero en ese corto tiempo, aprendí a amarlo y a entregarle todo lo que yo creía mejor de mi, aunque él vio todo diferente, nunca se dio cuenta de lo que realmente sentía por él y de lo que el significaba para mi.
Viví cosas que nunca voy a olvidar, pero comparado con las cosas eternas de la vida, lo nuestro fue como respirar, que así como llega se va.
Pero no todo fue felicidad, tuvimos que pasar muchos obstáculos, bastantes diría yo, pero afortunadamente los superábamos.
Y luchábamos por lo que teníamos y sentíamos, pero ahora me doy cuenta que lo que él sentía, no era tan grande como decía, o como me hacía ver, pues el último obstáculo que se nos presentó, ya no quiso luchar por el "AMOR" que según había, creo que era muy difícil de superar para él, pero los dos lo hubiéramos logrado,- si hubiera tenido la fuerza suficiente-, o no se, pero lo que si es muy claro es que el hubiera no existe, y que no hay marcha atrás.
Y aunque él diga que no, yo fui la única que salió perdiendo en todo esto... y se que para él no existo, y que me desea lo peor, que fue lo que mas me dolió, que me lo haya hecho saber, pero yo le deseo todo lo mejor, y quiero decirle que...
UN DIA COMO HOY CONOCI A UN PERSONA
MUY ESPECIAL!!! A LA CUAL ME ES MUY DIFICIL DE...
" MI ESTEREOTIPO DE HOMBRE IDEAL "
Soy conciente de que a veces no es muy bueno tener un estándar de pareja ideal, eso lo se perfecto, a pesar de eso lo tengo y no me importa mucho, tampoco exijo a la fuerza ese patrón que yo quiero; pero si un día lo encuentro sería maravilloso. El patrón es el siguiente:
El hombre tiene que ser inteligente ante todo, no digo matado, ni nada de eso, sino que tenga ese don de inteligencia, que se le de por naturaleza, también que sea culto y que le guste leer ¿de que le serviría tener ese intelecto si no lo emplea?
Bueno la 3ª característica es modestia, sencillez y humildad, porque si hay algo que yo aborrezco es la arrogancia y la soberbia, para mi es el peor sentimiento.
También pido que sea dócil, que no sea un macho empedernido de los que tanto abundan, de esos que viven de fútbol y cerveza, que no tienen dominio propio y que tienen a una mujer como esclava, tal vez por eso pido que sean cultos, por que dicen que la cerveza es el néctar de la ignorancia, es decir, pido lo contrario del hombre que detesto.
4a característica, que no le guste el fútbol que es el mas famoso o que por lo menos pueda entender que hay cosas mas importantes que un tonto deporte, y es que esa actitud la veo tan tonta y tan infantil que no se porque la soporto.
En resumen: tal vez no estoy en condiciones de exigirlo, pero yo pido un hombre maduro y no digo mayor, sino maduro, que sepa ordenar sus prioridades congruentemente, que sea exitoso y competente, ha que tampoco sea un tipo de esos fresitas con sombrero que creen que tienen una cara mas bonita que la tuya, una bola de hombres metro sexuales que creen que con su carita bonita te traen loca, cuando en realidad yo en lo personal los veo como afeminados.
Físicamente me fijo en el rostro solo un poco, pero lo que no me gusta es que se saquen la ceja, enchinen las pestañas, y se pongan tratamientos y que después se la crean tanto, mi conflicto no es con las preferencias, sino con el tipo de hombre, recuerden hablo de hombres engreídos y soberbios y no solo los hombres, de la gente en general, por ellos protesto.
Bueno regresando al tema inicial, 3 cosas pido en un hombre solamente: cultura, modestia, espiritualidad y generosidad aunque no sea muy guapo. Eso es todo lo que pido, si lo encuentro perfecto, y si no pues hice el intento aunque yo tengo la esperanza de un día encontrar a ese hombre ideal que busco, ya que no soy como la mayoría de las mujeres, yo no busco un príncipe azul, bueno en realidad si busco un príncipe, pero es uno hecho y amoldado a mis gustos, lo que lo hace mas fácil de encontrar.
La mayoría de las mujeres pide un hombre guapo, rico, fiel, sincero, cariñoso, detallista…
Bueno, infinidad de cualidades que un ser humano puede tener, yo creo que no es necesario enumerar todas esas características que al final van a terminar siendo muy vanas y vacías, sobre todo por lo materialista y superficiales, bueno en general así son ellas, yo no, ya he mencionado que yo busco algo espiritual, emocional, intelectual, pero jamás material ni superficial.
El hombre tiene que ser inteligente ante todo, no digo matado, ni nada de eso, sino que tenga ese don de inteligencia, que se le de por naturaleza, también que sea culto y que le guste leer ¿de que le serviría tener ese intelecto si no lo emplea?
Bueno la 3ª característica es modestia, sencillez y humildad, porque si hay algo que yo aborrezco es la arrogancia y la soberbia, para mi es el peor sentimiento.
También pido que sea dócil, que no sea un macho empedernido de los que tanto abundan, de esos que viven de fútbol y cerveza, que no tienen dominio propio y que tienen a una mujer como esclava, tal vez por eso pido que sean cultos, por que dicen que la cerveza es el néctar de la ignorancia, es decir, pido lo contrario del hombre que detesto.
4a característica, que no le guste el fútbol que es el mas famoso o que por lo menos pueda entender que hay cosas mas importantes que un tonto deporte, y es que esa actitud la veo tan tonta y tan infantil que no se porque la soporto.
En resumen: tal vez no estoy en condiciones de exigirlo, pero yo pido un hombre maduro y no digo mayor, sino maduro, que sepa ordenar sus prioridades congruentemente, que sea exitoso y competente, ha que tampoco sea un tipo de esos fresitas con sombrero que creen que tienen una cara mas bonita que la tuya, una bola de hombres metro sexuales que creen que con su carita bonita te traen loca, cuando en realidad yo en lo personal los veo como afeminados.
Físicamente me fijo en el rostro solo un poco, pero lo que no me gusta es que se saquen la ceja, enchinen las pestañas, y se pongan tratamientos y que después se la crean tanto, mi conflicto no es con las preferencias, sino con el tipo de hombre, recuerden hablo de hombres engreídos y soberbios y no solo los hombres, de la gente en general, por ellos protesto.
Bueno regresando al tema inicial, 3 cosas pido en un hombre solamente: cultura, modestia, espiritualidad y generosidad aunque no sea muy guapo. Eso es todo lo que pido, si lo encuentro perfecto, y si no pues hice el intento aunque yo tengo la esperanza de un día encontrar a ese hombre ideal que busco, ya que no soy como la mayoría de las mujeres, yo no busco un príncipe azul, bueno en realidad si busco un príncipe, pero es uno hecho y amoldado a mis gustos, lo que lo hace mas fácil de encontrar.
La mayoría de las mujeres pide un hombre guapo, rico, fiel, sincero, cariñoso, detallista…
Bueno, infinidad de cualidades que un ser humano puede tener, yo creo que no es necesario enumerar todas esas características que al final van a terminar siendo muy vanas y vacías, sobre todo por lo materialista y superficiales, bueno en general así son ellas, yo no, ya he mencionado que yo busco algo espiritual, emocional, intelectual, pero jamás material ni superficial.
" YO ESTABA AHÌ "
Aún recuerdo ese día, una demora tan grande, que en verdad era especial en mi vida...
La noche anterior no tenía el deseo de dormir, sino, pensaba en papá Dios y qué le podría pedir.
Para ese día, estaba feliz, pues a la escuela no pude ir, pero como un niño chiquito tuve que oír las instrucciones de mi padre para al hospital no llegar tarde.
Ya estaba todo preparado: el doctor, enfermera, quirófano, y lo mas importante: un ángel, mi madre estaría dentro, dormida, dormidita, esperando abrir los ojos, sin miedo, con calma, sin el enorme sufrimiento de un terrible pensamiento, mientras las horas pasaban en silencio.
Poco a poco se reunía, esta maravillosa familia, para unir fuerzas y rezos, para el siguiente día poder llenarle de mil besos y abrazos a una señora luchona, incansable e invencible.
Pero justo en ese momento, en ese instante, junto al bello monumento de mi Dios amado...
Suplicaba y decía:
"Soy muy joven para quedarme sin madre, no te la lleves, señor, que me sirve en cada instante".
En ese momento todo pasaba lento, no se oía nada, todo era mudo, pero sobresaltaba mi voz que pedía a papá Dios, que lo mas bello en este mundo, se quedará a amar, tal como lo hace mi hermosa mamá.
Y en ese momento, en ese segundo en el que pedía, mi hermana tocó mi hombro para decirme: "papá Dios te ha oído, papá Dios te ha escuchado, mi madre mil besos esta esperando, para alimentar con rezos estos terribles momentos", y sin poder contener el llanto solo quedó decir: "gracias".
Tras días después, mi madre salía del hospital... aun recuerdo ese día, ese bello momento en el que me volvía un joven con una amplia admiración a mi ángel más bello, desde el fondo de mi corazón.
Pasan los días, y con risas y llantos se recuerda ese día tan especial en mi vida que desde aquel miércoles, no me he ido ni un solo día sin decirle “te quiero, madre mía”.
Se apagan las luces para encenderse, se para el reloj para recordar esos minutos que permiten concentrar al señor divino, que le digo y replico: Gracias, por ponerme a un ángel como ella, gracias señor por ponerle nombre a mi ángel, el nombre de madre, de mamá.
Aun recuerdo ese día, ese momento, pues yo estaba ahí, yo era bendito, de la felicidad y como un niño chiquito gritaba a los aires, que la bendición de ser madre, no es tan grande como la de ser hijo...
Aun recuerdo ese día, ese hospital, ese momento, mi ropa que usaba, si, aun lo recuerdo, yo estaba allí...
La noche anterior no tenía el deseo de dormir, sino, pensaba en papá Dios y qué le podría pedir.
Para ese día, estaba feliz, pues a la escuela no pude ir, pero como un niño chiquito tuve que oír las instrucciones de mi padre para al hospital no llegar tarde.
Ya estaba todo preparado: el doctor, enfermera, quirófano, y lo mas importante: un ángel, mi madre estaría dentro, dormida, dormidita, esperando abrir los ojos, sin miedo, con calma, sin el enorme sufrimiento de un terrible pensamiento, mientras las horas pasaban en silencio.
Poco a poco se reunía, esta maravillosa familia, para unir fuerzas y rezos, para el siguiente día poder llenarle de mil besos y abrazos a una señora luchona, incansable e invencible.
Pero justo en ese momento, en ese instante, junto al bello monumento de mi Dios amado...
Suplicaba y decía:
"Soy muy joven para quedarme sin madre, no te la lleves, señor, que me sirve en cada instante".
En ese momento todo pasaba lento, no se oía nada, todo era mudo, pero sobresaltaba mi voz que pedía a papá Dios, que lo mas bello en este mundo, se quedará a amar, tal como lo hace mi hermosa mamá.
Y en ese momento, en ese segundo en el que pedía, mi hermana tocó mi hombro para decirme: "papá Dios te ha oído, papá Dios te ha escuchado, mi madre mil besos esta esperando, para alimentar con rezos estos terribles momentos", y sin poder contener el llanto solo quedó decir: "gracias".
Tras días después, mi madre salía del hospital... aun recuerdo ese día, ese bello momento en el que me volvía un joven con una amplia admiración a mi ángel más bello, desde el fondo de mi corazón.
Pasan los días, y con risas y llantos se recuerda ese día tan especial en mi vida que desde aquel miércoles, no me he ido ni un solo día sin decirle “te quiero, madre mía”.
Se apagan las luces para encenderse, se para el reloj para recordar esos minutos que permiten concentrar al señor divino, que le digo y replico: Gracias, por ponerme a un ángel como ella, gracias señor por ponerle nombre a mi ángel, el nombre de madre, de mamá.
Aun recuerdo ese día, ese momento, pues yo estaba ahí, yo era bendito, de la felicidad y como un niño chiquito gritaba a los aires, que la bendición de ser madre, no es tan grande como la de ser hijo...
Aun recuerdo ese día, ese hospital, ese momento, mi ropa que usaba, si, aun lo recuerdo, yo estaba allí...
"ALEJATE DEL AMOR DE TU VIDA"
Cuando amas a un amor, estás de acuerdo que le dedicas el mayor tiempo de ti, le brindas apoyo, amor, alma y toda tu esencia, hasta un punto en el que cuando estás con el es mas que difícil no saber como o de que manera mas quieres decirle que lo amas; no recibes indiferencia y tienes que tener resignación de pensar que recibes las sobras de su amor.
Pero te has puesto a pensar que el amor es lo mejor que te ha pasado cuando estas enamorada; pero cuando tu relación se vuelve rutinaria, con problemas, diferencias, reclamos, privaciones y demás, así como tan bueno es el amor, ahora pienso que es lo peor que me ha pasado.
Aquella persona a la que creías que era el amor de tu vida, con la que pensabas compartir el resto de ella, que es tu pareja y te das cuenta que son la pareja más dispareja.
Por eso, cuando estés con quien pienses que es el amor de tu vida o tu pareja por siempre, ten presente que no lo es. No confundas el amor con lo bueno que te ofrece la vida.
Pon alerta a tu corazón aléjate del amor de tu vida.
El mundo de mi vida gira sin saber cuando va a parar, para tomar una decisión firme.
Solo expreso esta experiencia que me hace más fuerte y a la vez más débil en mi rencor de poder encontrar el amor verdadero no el amor de mi vida.
Pero te has puesto a pensar que el amor es lo mejor que te ha pasado cuando estas enamorada; pero cuando tu relación se vuelve rutinaria, con problemas, diferencias, reclamos, privaciones y demás, así como tan bueno es el amor, ahora pienso que es lo peor que me ha pasado.
Aquella persona a la que creías que era el amor de tu vida, con la que pensabas compartir el resto de ella, que es tu pareja y te das cuenta que son la pareja más dispareja.
Por eso, cuando estés con quien pienses que es el amor de tu vida o tu pareja por siempre, ten presente que no lo es. No confundas el amor con lo bueno que te ofrece la vida.
Pon alerta a tu corazón aléjate del amor de tu vida.
El mundo de mi vida gira sin saber cuando va a parar, para tomar una decisión firme.
Solo expreso esta experiencia que me hace más fuerte y a la vez más débil en mi rencor de poder encontrar el amor verdadero no el amor de mi vida.
"EL AMOR Y EL TIEMPO"
Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... como también, todos los demás, incluso el AMOR.
Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.
Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el AMOR quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.
Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el AMOR decidió pedir ayuda.
La riqueza pasó cerca del AMOR en una barca lujosísima y el AMOR le dijo: "Riqueza… ¿me puedes llevar contigo?" - No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, AMOR…
Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. "Orgullo te ruego… ¿puedes llevarme contigo?
No puedo llevarte AMOR… respondió el Orgullo: - Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?
Entonces el AMOR dijo a la Tristeza que se estaba acercando: "Tristeza te lo pido, déjame ir contigo". - No AMOR… respondió la Tristeza. - Estoy tan triste que necesito estar sola.
Luego el Buen Humor pasó frente al AMOR, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.
De repente una voz dijo: "Ven AMOR te llevo conmigo". El AMOR miró a ver quien le hablaba y vio a un viejo.
El AMOR se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntar el nombre del viejo.
Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El AMOR se dio cuenta de cuanto le debía y le pregunto al Saber: "Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?".
-"Ha sido el Tiempo", respondió el Saber, con voz serena.
-¿El Tiempo?... se preguntó el AMOR, ¿Por qué será que el tiempo me ha ayudado?
Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el AMOR en la vida.
Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.
Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el AMOR quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.
Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el AMOR decidió pedir ayuda.
La riqueza pasó cerca del AMOR en una barca lujosísima y el AMOR le dijo: "Riqueza… ¿me puedes llevar contigo?" - No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, AMOR…
Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. "Orgullo te ruego… ¿puedes llevarme contigo?
No puedo llevarte AMOR… respondió el Orgullo: - Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?
Entonces el AMOR dijo a la Tristeza que se estaba acercando: "Tristeza te lo pido, déjame ir contigo". - No AMOR… respondió la Tristeza. - Estoy tan triste que necesito estar sola.
Luego el Buen Humor pasó frente al AMOR, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.
De repente una voz dijo: "Ven AMOR te llevo conmigo". El AMOR miró a ver quien le hablaba y vio a un viejo.
El AMOR se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntar el nombre del viejo.
Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El AMOR se dio cuenta de cuanto le debía y le pregunto al Saber: "Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?".
-"Ha sido el Tiempo", respondió el Saber, con voz serena.
-¿El Tiempo?... se preguntó el AMOR, ¿Por qué será que el tiempo me ha ayudado?
Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el AMOR en la vida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)